Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

32 respuestas
La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos
La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos
Página
3 / 3
#31

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Hola Viene el vienés,

La reunión de mañana 11 de febrero será clave para conocer el futuro más inmediato de Grecia, los bancos helenos y por extensión de toda la Unión Europea. El problema que tiene Grecia no es tanto el dinero que ha recibido o los intereses de la deuda, sino que no tiene liquidez y necesita una importante inyección de capital. He leído cifras que hablan de unos 60.000 millones de euros, pero expertos del Citibank hablan de que necesita a corto plazo al menos 75.000 millones de euros. ¿Alguien sabe realmente el dinero que necesitan?

Estoy convencido de que si Grecia sigue en el euro, los depositantes de los bancos griegos tienen garantizado su dinero hasta 100.000€. Otra cosa bien distinta es lo que pasaría si sale del euro, el término conocido como "Grexit". En ese escenario hay mayor riesgo e incertidumbre y podríamos llegar a ver un corralito al estilo de Argentina.

Grecia tiene un problema muy grave y la Unión Europea parece no encontrar la solución. Por lo pronto, Moody´s sigue bajando el rating del país y desde el Reino Unido han elaborado un plan de contingencia para minimizar los efectos que tendría sobre la economía británica.

Contratar un depósito en Grecia más que ahorrar es invertir.

Un saludo.

#32

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Hola Valentin,

Como bien dices, el hecho de que el BCE no vaya a aceptar deuda griega como garantía a partir de mañana, no significa que Grecia no pueda recurrir al mecanimo europeo de "provisión urgente de liquidez". Lo que desconocemos es durante cuánto tiempo y qué cantidad de dinero va a recibir el país heleno. Además, no nos podemos olvidar que el coste de la "ELA" tiene un coste de financiación del 1,55% frente al 0,05% del tipo oficial.

El peor escenario posible para un ahorrador griego sería que Grecia fuera expulsada del euro. La incertidumbre y la vulnerabilidad de los ahorradores sería máxima. Si no tiene dinero el país, ¿de dónde lo sacaría?

Un saludo.

 

#33

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Buenos días y ante todo, gracias por la información.

En cualquier caso, y a pesar de que estoy leyendo que Grecia es la oportunidad del siglo, le gusta hasta a Morgan Stanley que calificaba la inversión en el pais heleno como "toro seguro" a largo plazo, me temo que no voy a ser tan valiente y seguiré diversificando globalmente, en función de la importancia cuanti y cualitativa de países, sectores, divisas, etc.

Para mi contratar un depósito en Grecia más que ahorrar o invertir es jugársela a una moneda. Si sale cruz, la hemos fastidiado, ;-), porque van a tener que dar la cara, sí o sí.

No tiene liquidez, y además, pensemos, la deuda no es tan terrible, muchas empresas la tienen y van fenomenal, porque son productivas. ¿Qué industria tiene Grecia?

Un saludo cordial

#34

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Estoy contigo con lo de apostar a cara o cruz sobre Grecia, si dentro de 10 años sigue en el euro pagando su deuda hemos acertado con todas las letras, en cambio como se salga del euro y realice un impago la hemos fastidiado, con todas las letras, valga la redundancia.

Yo diría que las principales industrias de Grecia son el sector servicios y el turismo, lo mejorcito entre los sectores que puede controlar fiscalmente el estado. Pero vamos que en España presumimos de los mismos sectores....

#35

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Solo con servicios y turismo... como una de las dos bazas se rompa... directos al hoyo.

Así, en frío, piensas en cuántas firmas alemanas conoces y puedes citar más de diez. Ahora hagamos el ejercicio con nombres helenos.

Pues eso.

Inviertan en Grecia y cuando se hagan multimillonarios, ya les envidiaré. Yo prefiero abstenerme de riesgos innecesarios.

Un saludo cordial

Guía Básica