Acceder

Los bancos hacen caja con las comisiones: ahora se cobra por todo y más que nunca

19 respuestas
Los bancos hacen caja con las comisiones: ahora se cobra por todo y más que nunca
Los bancos hacen caja con las comisiones: ahora se cobra por todo y más que nunca
Página
2 / 3
#9

Re: Los bancos hacen caja con las comisiones: ahora se cobra por todo y más que nunca

Evaristo, eso no es del todo cierto. Lo cierto es que ING es quién lo popularizó, pero no fue el primero.

Yo no pago comisiones desde que abrí mi cuenta en OpenBank en 1995; pero antes, existía la línea directa de Argentaria, pero por ser de Argentaria no me atreví.

#10

Re: Los bancos hacen caja con las comisiones: ahora se cobra por todo y más que nunca

Yo tampoco pagaba comisiones en Openbank hasta que empezaron a cobrar el correo (incluso la publicidad de productos financieros).

La solución fué fácil: pasarme al servicio de correspondencia electrónica.

Pero no me hizo ninguna gracia porque aún no tenía asumido lo de no recibir cartas en el buzón.

Ahora hay muchas cuentas online que no te dan esta opción.

#11

Re: Los bancos hacen caja con las comisiones: ahora se cobra por todo y más que nunca

Openbank?? no se llamaba patagon? saludos

#12

Re: Los bancos hacen caja con las comisiones: ahora se cobra por todo y más que nunca

¡Por favor!, esa pregunta no es propia de un forero rankiano top 100.

#13

Re: Los bancos hacen caja con las comisiones: ahora se cobra por todo y más que nunca

Al respecto del asunto que promueve este hilo, es de interés la siguiente noticia:

"Los Servicios Jurídicos de Ausbanc han obtenido tres sentencias favorables sobre las materias de comisión por descubierto en cuenta corriente, comisión por excedido en cuenta de crédito y comisión por devolución de efectos, dictadas por las Secciones 14 y 10 de la Audiencia Provincial de Madrid, y por la Audiencia Provincial de Salamanca."

Ello se deriva de la Orden Ministerial, de 12 de diciembre de 1989, del Ministerio de Economía, en su Número Quinto: “Las comisiones o gastos repercutidos deberán responder a servicios efectivamente prestados o a gastos habidos”. Del mismo modo, la Ley 26/1988, de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito exige, para la válida aplicación de una comisión por parte de una entidad de crédito, que la misma esté pactada con su cliente. Ese pacto claro y expreso se refuerza por la Orden de 12 de diciembre de 1989, del Ministerio de Economía y Hacienda sobre tipos de interés y comisiones, actuación, información a clientes y publicidad, y posteriormente en la Circular 8/1990 del Banco de España, relativa a la transparencia de las operaciones y la protección de la clientela de las entidades de crédito.

Saludos

http://segurobalear.blogspot.com/

#14

Re: Los bancos hacen caja con las comisiones: ahora se cobra por todo y más que nunca

Sin embargo el Santander, que quiere ser tu banco, va a iniciar otra campaña de NO cobro de comisiones a mas clientes que naturalmente recuperaran lo perdido con lo exigudo para tener derecho a ello o de nuevos clientes.

#15

Re: Los bancos hacen caja con las comisiones: ahora se cobra por todo y más que nunca

Evidentemente yo también me pasé a la correspondencia electrónica.

Hay que reconocer que en los inicios era un coñazo el tema del correo. Una cosa es que te mandasen el extracto mensual (mucho mejor que el de ahora, por cierto), y otra todos los movimientos... Podían mandar tranquilamente entre 5 y 10 cartas mensuales. Seguramente a alguien se le encendió la bombilla y vieron lo que podían ahorrarse.

#16

Re: Los bancos hacen caja con las comisiones: ahora se cobra por todo y más que nunca

Primero fue Openbank, luego al comprar el Santander el portal financiero Patagon (argentino) le cambió el nombre, y tras la crisis .com lo volvió a rescatar como OpenBank.