Acceder

Lituania en el Euro...¿depósitos?

8 respuestas
Lituania en el Euro...¿depósitos?
Lituania en el Euro...¿depósitos?
Página
1 / 2
#1

Lituania en el Euro...¿depósitos?

Hola, Lituania acaba de incorporarse al euro desde este 1 de enero. Alguien sabe como andan los depósitos allí? algún forero con información sobre el tema? Gracias!

#2

Re: Lituania en el Euro...¿depósitos?

no conozco ningún banco en Lituania y no se como andan los tipos de interés, la semana pasada publique sobre un banco en Bulgaria también forma parte de la unión europea que parece que llegan hasta el 5% a 24 meses, te pego el hilo para que veas los comentarios

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2598508-fibank-deposito-creciente-ano-3-7

Saludos.

#3

Re: Lituania en el Euro...¿depósitos?

Esta el banco Ab Seb. Ofrece depósitos a diferentes plazos (desde 1 semana hasta 60 meses), pero las tasas de interés no son buenas. Este banco de Lituania ofrece los siguientes depósitos:

  • depósitos a plazo: se pueden contratar desde 100€. Lo máximo que se puede obtener es un 1,35% a 60 meses.
  • ahorro fuerte: es una cuenta de ahorros que no requiere de importe mínimo pero que remunera al 0,20% a partir de 15.000€.

Esta es la información que tengo hasta ahora. Tengo que profundizar más sobre el tema, pero es un poco pronto para meter el dinero en un país que se acaba de incorporar al euro y más con unas tasas de interés tan ridículas.

¿Hay más bancos en Lituania?

Además del Ab Seb, está el Bankas Snoras (no parece que ofrezcan depósitos), y el Barclays Bank. Creo que también está el Banco Santander y el Credit Lyoness

Un saludo.

 

#4

Re: Lituania en el Euro...¿depósitos?

Los tipos de interés parecen interesantes; sabes si se pueden formalizar depósitos desde aquí?

#5

Re: Lituania en el Euro...¿depósitos?

Bueno, ya se ve que lo q ofrecen es un pequeño trullo, muchas gracias Borja.

#6

Re: Lituania en el Euro...¿depósitos?

no conozco ningún banco que de mas intereses en la union europea que FIBANK, depósitos en euros, por lo comentado este banco paso por problemas que parece ser ya han sido solucionados, supongo que tienen una campaña de captación de fondos algo parecido a lo que hizo la antigua caja de ahorros CAM reconvertida a Sabadell-Cam que en sus inicios hace un par de años ofrecía depósitos al 4,5%.

Creo que si se puede contratar desde España, si estas interesado habría que mandarles un e-mail preguntando todas las dudas para la operativa:

¿que documentación exigen para apertura?

¿hay comisiones mantenimiento o transferencias?

¿se puede hacer todo online?

¿se puede elegir tributar solo en España?

¿se puede cerrar la cuenta sin personarse fisicamente?

¿en que idioma atienden, alguien habla Español?

Todo esto preguntarlo en el idioma ingles.
Después en una segunda fase se podría estudiar la solvencia del banco.

#7

Re: Lituania en el Euro...¿depósitos?

Si, al menos parece ser que hay los siguientes bancos lituanos:
-- DnB NORD; Entre otros tiene los siguientes tipos para depositos
> 11meses330-359 0% 0.15% 1.4% +0.1%
12 -23 360-719 0.15% 0.2% 1.5% +0.1%
24 -35 720-1079 0.15% 0.3% 1.55% +0.1%
36-47 1080-1439 0.15% 0.6% 1.65% +0.1%
48-59 1440-1800 0.25% 1% 1.7% +0.1%
60-73 1801-2192 0.3% 1.4% 1.9% +0.1%
y hay algun tipo de deposito más. Tambien tiene apartado de Banca electronica en Ingles.

-- Banco de Lituania, este parece ser el banco del pais.

-- Nordea; tiene depositos en euros y otras divisas, eso si con menor rentabilidad;
------------EU USD GBP SEK NOK DKK PLN

9 meses 0.55 0.60 0.70 0.29 1.50 0.26 1.45
12 meses0.65 0.70 0.90 0.29 1.60 0.36 1.45
24 meses0.55 0.45 - 0.15 1.65 0.04 -
36 meses0.60 0.55 - - - - -
48 meses 0.80 0.65 - - - - -
60 meses 1.00 0.85
S

-- Snoras, en su Web no he visto gran cosa, la dejo aqui para que alguien con mas investigue:
http://www.snoras.com/en

-- Ūkio bankas, en la Web; No he visto informacion de los productos, pero si tiene los fees de las operaciones mas normales, que es el enlace que dejo.

Y segurante habra algun banco mas que no sea propiamente lituano, sino alguna oficina de banco internacional.

Saludos

#8

Re: Lituania en el Euro...¿depósitos?

Los bancos punteros en los países bálticos suelen ser filiales de los países escandinavos: SEB (sueco), DNB (noruego), Swedbank (sueco), Nordea (Finlandia), Danske Bank (danés); un banco lituano local muy extendido es el Medicinos Bankas. Todos tienen información en inglés y banca por intenet.

Como es natural yo me inclinaria por las filiales lituanas de bancos escandinavos. Entrando en sus páginas web verás los intereses que pagan y las comisiones que aplican.

Guía Básica