Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
74 / 356
#585

Re: Rellenando el Modelo 720

Superados los 50.000 euros en Interactive Brokers, ¿ hay que informar en el modelo 720 las posiciones de los brókeres "españoles" o sólo las de IB

Cuando superes los 50k en brókers extranjeros, deberás informar de TODAS las posiciones de TODOS los brokers extranjeros con los que trabajes. En el modelo 720 sólo declaras posiciones en el extranjero, nada que tengas en España.

#586

Re: Rellenando el Modelo 720

Entiendo entonces que las posiciones de ETF´s y fondos de inversión que se tengan en BNP Paribas P.I. y en SelfBank quedarían fuera de la declaración informativa 720. Como si fuesen acciones españolas, por ejemplo.

Sólo las posiciones en Interactive Brokers ( o cualquier otro bróker extranjero, como DeGiro, por ejemplo ).

¿ Correcto ?

Gracias y un saludo.

 

#587

Re: Rellenando el Modelo 720

Una apreciación más se me ocurre, por si alguien desea opinar. Se agradecerá.

Las acciones de ETF y las participaciones de fondos de inversión que se compran en Interactive Brokers se registran, hasta donde sé, en "cuentas ómnibus". Aparte está el registro interno para cada cliente en las "subcuentas" de Interactive Brokers.

A efectos de la declaración del modelo 720 por esas posiciones en Interactive Brokers ( cuando superen los 50.000 euros ), lo que realmente estamos informando es de nuestras posiciones en el bróker pero de unos títulos que están a nombre del bróker.

Dicho de otra manera : ¿ las cuentas ómnibus de los brókeres extranjeros ( que obviamente están a nombre del bróker extranjero que sea ) deberían ser consideradas bienes y derechos en el extranjero ?

A ver, mejor que la respuesta sea sí, porque los títulos son nuestros. Pero lo que subyace me parece una contradicción ( cuentas ómnibus a nombre de brókeres informadas en el modelo 720 por nosotros como personas físicas )

Gracias y saludos,

 

 

 

#588

Re: Rellenando el Modelo 720

No conozo el tema en detalle, no manejo acciones de ETF ni participaciones en fondos de inversión, pero yo diría que sí, que habría que considerarlas como bienes y derechos en el extranjero.  Parece que Hacienda parece manifestarse en ese sentido, minuto 56:50, pregunta 20, del tantas veces citado video del funcionario de la AEAT,  https://www.youtube.com/watch?v=yBs9epZN3yk. Me imagino que el broker debería informar de la cuenta global, y cada uno de los partícipes de cada una de las subcuentas.

Un saludo.

#589

Re: Rellenando el Modelo 720

Desde luego, los valores y el efectivo que tenga en Interactive Brokers los declararé siempre que se sobrepase, para cada uno, el límite de los 50.000 euros. No me atrevo a no hacerlo, aunque IB opere en mercados extranjeros con cuentas ómnibus ( como todos los brókeres ) a su nombre.

En este sentido, puede ser útil la lectura de la siguiente consulta vinculante :

https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v1102-13-04-04-2013-647541

El parrafito

"La información a suministrar se referirá a cuentas corrientes, de ahorro, imposiciones a plazo, cuentas de crédito y cualesquiera otras cuentas o depósitos dinerarios con independencia de la modalidad o denominación que adopten, aunque no exista retribución."

me parece suficientemente omnicomprensivo.

Gracias y saludos,

 

 

#590

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas tardes

Otra cuestión más, si alguien tiene la gentileza de contestarla.

Cuando compramos mediante un bróker extranjero acciones de un ETF domiciliado en Irlanda ( o sea, la sede social de la SICAV está en Irlanda ), ¿ quién determina el país donde están depositadas tales acciones ?  ¿ Es el país en el que los deposita el bróker extranjero ( por ejemplo, para españoles que trabajamos con Interactive Brokers sería USA ) o es el banco custodio de la SICAV que emite el ETF ( en Irlanda, por ejemplo ).

Muchas gracias y un saludo,

 

 

 

#591

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola tengo el broker DEGIRO y me aparece un margen de maniobra o credito que no he usado, sabeis si eso cuenta a la hora de declarar el 720?

Muchas gracias.
#592

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola, 
estoy valorando abrir cuenta en Revolut pero no acabo de ver si te generan 1 IBAN o más de uno, tampoco me queda claro si abres posiciones en otras divisas si se genera otro IBAN para cada una de esas divisas. A ver si los que tenéis Revolut por aquí me ofrecéis algo de luz de cara el 720. 
Gracias