Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,82K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
242 / 358
#1929

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenos días. Yo lo envié la semana pasada, pero se me olvidó exportar los datos, para ahorrarme trabajo el año que viene. Alguien sabe si entrando otra vez para exportarlo luego cierro sin más, o lo tengo que enviar otra vez? Ya entré una vez para modificar un dato, y me avisaba de que ya tenian mi 720, que si quería modificarlo o algo así. Pero no se si para entrar para exportarlo tengo que darle tambien a que lo quiero modificar, y por lo tanto si luego no lo envio, a lo mejor desaparece.

Por cierto, no puse ni NIF de la entidad en el país de origen ni direccion, por si acaso. Me lo recomendaís? @monillo los de tu tabla son los que vienen en la ayuda de Raisin o los has buscado tú?
P.D. Yo lo hice por FDA porque leí aqui que no estabais seguros si los IBAN eran individuales. Ahora habeis cambiado de opinion? Tengo Sistema, CKV y Klarna

Gracias


#1930

Re: Rellenando el Modelo 720

- Puedes exportar los datos todas las veces que quieras. No se debe dar a enviar para ello.
- Si una vez lo envías, modificas algo no tienen constancia hasta que no lo envíes de nuevo.
- No sé cuantas veces se puede enviar el 720. En la declaración de la renta dentro del plazo de presentación se pueden enviar más veces y sólo toman la última.
- Para exportar no hay que modificar nada ni desaparece.
- El NIF del banco no es obligatorio ni su calle, ciudad, código postal o país. No es recomendable ponerlos. En esa zona sólo es obligatorio el desplegable de 2 letras del país.
- Los de mi tabla los he buscado por la red, vienen en el certificado fiscal de Raisin y también en la web de Raisin: https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/5580694893714-Datos-de-los-bancos-colaboradores-de-Raisin
- Puedes usar el sistema que  quieras, por FDA o por IBAN. Es una decisión personal. Por FDA es más simple. Por IBAN puede haber agrupaciones o como dices te arriesgas a declarar un IBAN del banco en vez del tuyo como en J&T o Younited.
- Klarna no lo tengo pero hay algo raro con el IBAN que es de Finlandia FIxx del banco Nordea. Si pones el FDA o el OMA para cuentas te quitas este problema.

- NO ES RECOMENDABLE PRESENTAR YA EL MODELO 720 hasta que lo compruebes con el certificado fiscal de Raisin que sale a finales de febrero 2024. Por muy bien que lo calcules siempre Raisin puede variar algo como unos céntimos. Has hecho bien en rellenarlo pero NO en presentarlo todavía. Tienes hasta el 1 de abril de 2024.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1931

Re: Rellenando el Modelo 720


Envié ya porque es el primer año de Raisin, asi que las cantidades eran por las que constituí los depositos (largo plazo). Si hubiera vencido alguno, habria esperado al certificado para meter bien los centimos. Y Klarna lo abrí en Navidades

Gracias por el tiempo que dedicas a respondernos
#1932

Re: Rellenando el Modelo 720

Yo todavía me estoy preguntando si al tener un bloque todo en conjunto de seis depósitos en banca sistema poner n o poner C. Porque si están todos identificados con una cuenta corriente. Pero los vencimientos que tuve en 2023 si pongo c como que se extingue, al ser depósitos con diferentes cantidades, no lo sé pero tengo la duda si se extingue esos depósitos o la cuenta. Porque claro el gestor que me hizo por primera vez la declaración puso número de cuenta para todo los depósitos. Pero al mismo tiempo no lo especifica pero me pone depósitos. No lo sé todavía hay tiempo de ir mirándolo a no ser que encuentra un gestor que me lo aclare. El gestor que me la hizo en 2019 me iba a dar unas reseñas de otro gestor. Saludos rankianos.
#1933

Re: Rellenando el Modelo 720

Hacienda sabe que diste de alta "A" un depo con un IBAN A y saldo 10€.

Si ahora le dices "C" a ese IBAN A poniendo saldo 1€ y además repites "C" a ese IBAN A poniendo saldo 2€. Dirá:
- Ha declarado un depo de alta con 10€ y ahora lo cancela VARIAS veces. Si cuela lo de cancelar varias veces el mismo IBAN, cuando a hacienda le lleguen los datos fiscales de que ese IBAN sigue abierto tampoco cuadrará por 2ª vez.

En número de "A" debe ser igual al número de "C" con el transcurso del tiempo. Si se quiere modificar o mantener un código de cuenta ya declarado y que no se cancela, se usa "M".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1934

Re: Rellenando el Modelo 720

Ok monillo muchísimas gracias. Quizás me decante por hacerlo así como tú dices pero te hago una pregunta si puedes porfa. 
#1935

Re: Rellenando el Modelo 720

Esta información que está muy bien detallada, me puedes decir si es verás de dónde sale esa información.
#1936

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchísimas gracias