Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,81K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
228 / 357
#1817

Re: Rellenando el Modelo 720

Pero vamos a ver, Raisin (Alemania) informa a la AEAT española? No le veo ningún sentido. Si tu tienes dinero en el banco extranjero X, eres tu el que tienes que preocuparte de declarar los intereses recibidos, no?

En el caso de las promo amigo de raisin, entiendo que es exactamente lo mismo, que la AEAT no se enterará de nada, como mucho, de si te revisan las cuentas españolas y preguntan "de que es esta transferencia alemana de 50e?"

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1818

Re: Rellenando el Modelo 720

- Raisin NO informa a la Hacienda española.
- Sólo los bancos españoles informan directamente a la Hacienda española.

- Cada banco informa directamente a la Hacienda local. Raisin informa a la Hacienda alemana.

Por septiembre-octubre de cada año casi todas las haciendas europeas comparten datos cuando ya se han presentado el mod 720 y la declaración de la renta. Por eso en el borrador no vienen los datos fiscales del extranjero. Si la declaración de a renta se presentase a los 2 años, en el borrador vendrían todos los intereses del extranjero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1819

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias por la respuesta. De todas maneras, salvo que cobres una barbaridad, yo creo que no es peligroso "no declarar".

Y siendo prácticos, de los 50€, son 10 para Hacienda... si te pillasen eso en la declaración, pues tendrías que pagar 10€ más un 50% de multa, total, 15e.

PD: ahora al tener que "controlar" wallapop y vinted van a tener mucho más trabajo xD

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1820

Re: Rellenando el Modelo 720

Suerte. Donde hayas dado tu NIF, está controlado.

Raisin siempre pone las promos en el certificado fiscal. Sólo en el ejercicio 2022 se olvidó.
Ejercicio 2021 que sólo trae las promos (intereses) de 75€. Este cliente no tuvo intereses todavía de sus depósitos:

Si miras el listado de países que intercambian info fiscal, verás que Suiza no está. 😎
Por contra, allí las comisiones son desorbitadas. 🤔

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1821

Re: Rellenando el Modelo 720

Como este año me toca presentar el 720 por primera vez, estoy empezando a rellenarlo
Primera duda tonta, no encuentro donde se indica la fecha de apertura de la cuenta Raisin
Veo en documentos uno que pone contrato apertura cuenta Raisin, pero en el se indica la fecha de mis solicitud, no la de apertura
¿Debo poner como fecha de apertura la de la fecha en que Raisin me mandó ese contrato?
#1822

Re: Rellenando el Modelo 720

La fecha de apertura de la cuenta Raisin sule ser un día después de la que te ponga la solicitud. Debes esperar al certificado fiscal de Raisin a finales de feb24 y ahí la verás:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1823

Re: Rellenando el Modelo 720

Yo tengo lo siguiente:
Documento en la web de Raisin con fecha 24-3 que dice que he solicitado una cuenta en Raisin.
También tengo un email donde me dicen que con fecha 27-3 la cuenta ya esta abierta.

El proceso se repite con otras fechas en la cuenta de mi mujer.
#1824

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola que estoy pensando en CIC y como debe figurar en el 720 ...si estaba abierta en el 23 le corresponde la opcion B, pero como no hay variacion de saldo +-2000€ no debe figurar..esa opcion B tiene esa condicion : variacion de saldo en 20000€.
Alguna opinion/comentario/experiencia al respecto? Gracias.