Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
204 / 356
#1625

Re: Rellenando el Modelo 720

Entiendo. Yo lo digo más bien por el límite de los 50.000€ para tener que declarar el 720, pero claro, uno no cae en que Paypal es un banco también y no lo tuvo en cuenta para los límites jejeje.
Por suerte nunca hice el modelo, ni tengo saldo en la cuenta, ya que solo la uso para pagar en internet, pero está bien saberlo para el día de mañana.
¡Gracias!
#1626

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias por el link @monillo.  Voy comentando algunas dudas que me han surgido al rellenarlo:
- Si mi esposa tiene abierta una cuenta en Raisin Bank AG, ¿la debo de incluir en mi declaración 720 con los campos: "Clave de condición del declarante" = 8, "Subclave de bien o derecho" = 1, "Tipo de titularidad sobre el bien o derecho" = GANANCIALES  y "Porcentaje de participación" = 50%?  
(es decir: ¿debo aplicar el mismo criterio en la cuenta corriente que en los depositos que tenga contratados? )

#1627

Re: Rellenando el Modelo 720

Si estás en gananciales y entre los 2 pasáis de 50k por primera vez, debéis los 2 presentar un modelo 720 cada uno. Da igual quien sea el titular formal, sólo tú, sólo ella o titularidad conjunta. Los 2 cónyuges son propietarios de todo el conjunto.

- Tú presentas 720 poniéndote de titular formal (el que sale en los contratos) con todo el saldo al 100% y con clave 8 de las que ella sea única titular al 50%.
- Ella presenta otro modelo 720 poniéndose de titular formal con todo el saldo al 100% y con clave 8 de las que tú seas titular al 50%.

Al acabar un modelo, le das a exportar e importas en el otro modelo. Sólo has de cambiar el tipo de titularidad y los %.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1628

Re: Rellenando el Modelo 720

Monillo, si en Haitong contratas un depósito en Abril por una cantidad superior a 50K tienes que hacer el modelo 720 ya que estará unos días en la Cuenta de Raisin o no hay que hacerlo?
#1629

Re: Rellenando el Modelo 720

Mientras no este el dinero en la cuenta de Raisin el día 31 de Diciembre puedes 
tener tranquilamente 100K en Haitong sin tener que hacer el 720... 
#1630

Re: Rellenando el Modelo 720

Otro que ya lo tiene más o menos cubierto. Una duda, como la aplicación te dice que mejor pongas el NIF en origen si lo sabes, en los extractos de CIC está tanto el BIC como el NIF no?

#1631

Re: Rellenando el Modelo 720

Sí, esos son.
El NIF sólo existe en España con esas iniciales. Luego en cada país se puede llamar diferente: VAT, registro, TVA...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1632

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola,

Tengo un depósito en CKV y en la documentación no aparece un IBAN (sólo el IBAN de Raisin), aunque sí que tengo su FDA. 
¿Es recomendable ponerme en contacto con Raisin para ver si me pueden facilitar su IBAN?

Por otro lado un depósito de 6 que se inició y venció en 2023 (en agosto finalizó) no sería necesario incluirlo en el 720, ¿cierto?

Gracias por vuestro tiempo