Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

32 respuestas
Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida
Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida
Página
3 / 5
#17

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

Que es en definitiva un seguro de vida no un """plan de pensiones" que ya es otra cosa muy distinta.
saludos

#18

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

De todas formas si inviertes solo 30.000 euros baja la cantidad a contratar en el seguro de vida por fallecimiento, por lo que te baja el seguro. No es lo mismo un seguro de vida con un capital por fallecimiento que otro con un capital por fallecimiento de 30.000 euros, baja la prima del seguro.

#19

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

Buenassss
Me alegro que se esten comentando esos productos, tanto el 12 meses a 6 tae como el 24 a 7 tae.
Junto al tae en las simulaciones o en la publicidad, aparece un arterisco que liga ese tipo de interés a la contratación del seguro de vida que tiene unas cuotas que se tienen que pagar.
El capital asegurado sobre el que se calculan esas cuotas a pagar tiene que ser como mínimo el DOBLE de la inversión del depósito al interés 6 ó 7 tae. Ahora bien hay un mínimo en el seguro de 30000 euros y un máximo 100000. Todo eso a no ser que tengas más de 50 años o más (hasta 63), en cuyo caso el importe asegurado puede ser igual.
Claro está que a más capital asegurado más cuotas. También suben esas cuotas según la edad que tengas: no es lo mismo una persona de 40 años (1200 euros/24 meses) que una de 63 (5500 euros/24 meses)
Si metes todas las variables en la hoja de excel de la simulación sólo se sube la rentabilidad final (el 7 tae menos las cuotas a pagar) si a menor edad inviertes el como mínimo 100000 euros. Como no se puede asegurar más de esos 100000 euros (que es el seguro máximo) ya no lo duplicas y la rentabilidad del 7 tae se va comiendo lo que pierdes por el pagar las cuotas del seguro
Con el máximo de 300000 euros que se te permite invertir y estando sobre los 40 añitos te sale una rentabilidad final descontando primas del 6,90-6,80 tae.
El truco está en que hasta 50000 el seguro se tiene que hacer por el doble, pero al llegar al máximo de 100000 euros ya no se duplica lo que hay que asegurar y te siguen dando el 7 tae.
Y quiero agradecerles la atención que me han prestado en la CAM. De gran nivel como podeis ver. Un diez

#20

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

¡Claro!, no había caído yo en eso.

Si metes menos dinero la prima baja porque la indemnización en caso de fallecimiento es menor.

Yo consideré en los cálculos que era invariable.

#21

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

Hola
En la pagina web de la CAM pone información sobre el de un año a un 6%, pero no he encontrado nada sobre el 7% a 24 meses. Me puedes poner un enlace al producto o la información te la han dado en una sucursal.
Gracias

#22

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

Supongo que será alguna oferta puntual para según que tipos de clientes. A Bético le mandaron una carta/mail los de la CAM informando sobre esta promoción:

Plan Airbag de la CAM

PLAN AIRBAG
Tipo de Interés anual 7%
Plazo 24 meses
Cobro de intereses A vencimiento
Capital Garantizado Si, a vencimiento
Importe mínimo 30.000 euros
Importe máximo 300.000 euros
Edad máxima para el seguro de vida 63 años actuariales
Importe máximo del seguro de vida 100.000 euros

S2

#23

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

No esta en la web.Solo en oficinas.Me lo enviaron por email a una pregunta mia sobre el plan airbarg, pues soy cliente de la CAM, el mensaje que me dieron es el que ha puesto jaimarca.
saludos

#24

Re: Deposito de la CAM a 12 meses al 6%TAE contratando un seguro de vida

Resumiendo: tienes que tener menos de 40 años y 100000 euros para que la rentabilidad te salga sobre el 6,9 tae. En un año no lo puedes tocar y en el otro te quitan un 5% de lo que dispongas. Y tienes que pagar las primas cada mes y los intereses los cobras al final si no te mueres antes y tus herederos o el beneficiario que designes se lo queda todo todito todo