Acceder

La cuenta de ahorro que te da el 0,00% TAE

10 respuestas
La cuenta de ahorro que te da el 0,00% TAE
La cuenta de ahorro que te da el 0,00% TAE
Página
1 / 2
#1

La cuenta de ahorro que te da el 0,00% TAE

Este es el interés que te dará UNOE BANK el mes en que tu empresa se retrase con el abono de la nómina, es decir, si durante un mes natural completo no tienes nómina aunque al mes siguiente cobres dos, una a primeros de mes y otra a finales. (En el supuesto de que la cuenta de ahorro esté vinculada a la cuenta remunerada y no recibas ninguna transferencia por importe superior a 500 euros ese mes)

Si tienes ahorrado, por ejemplo, 20.000 EUR la pérdida de beneficios será:

20.000,00 EUR x 4,05% / 100 / 12 x (100%-18%) / 100 = 55,35 EUR

Y, si estás dos meses sin cobrar, pues dos meses al 0,00%.

Ahora vas y se los pides a tu jefe en concepto de indemnización por retraso en el pago de los salarios.

Los meses en los que sí te ingresen nómina, UNOE BANK te dará el 4,05% TIN para este ejemplo.

#2

Re: La cuenta de ahorro que te da el 3,50% TAE

Vaya, y ¿por qué a mí sólo me da el 3,50%?

Respecto a tu inquietud, bueno hay una solución.

Ingresa parte de tu dinero en otra cuenta remunerada (como por ejemplo la de Pau Gasol que te da un 4,60%, a ver lo que dura) y el mes que no te ingresen la nómina haz una transferencia de 501 euros a tu cuenta remunerada de Unoe.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: La cuenta de ahorro que te da el 0,00% TAE

Pues es muy fácil, si no nos gustan las condiciones de una cuenta de ahorras pues a buscarse otra que nos convenza más.

#4

Re: La cuenta de ahorro que te da el 0,00% TAE

Hace unos añitos posteeé en el foro en el mismo sentido. La solución, domiciliar tres recibos mensuales, ni que sea de pequeño importe o los que no generan devoluciój o bonificación en otra entidad. Al menos en el caso de la cuenta ahorro vinculada a una cuenta operativa. Así me aseguraba cumplir siempre uno de los dos requisitos. Ahora sigo cumpliéndolo a pesar de domiciliado la nómina a ING.

Comenté también que a pesar de intentar compensar un mes sin nómina con el otro con dos nóminas, cuando llegué a una operadora "jefa", me dijo que nones.

Salu2

#5

Re: La cuenta de ahorro que te da el 0,00% TAE

En qué es mejor ing a uno-e aparte del 2% en algunos recibos?

en uno-e se pueden hacer transferencias periodicas gratuitas?

#6

Re: La cuenta de ahorro que te da el 0,00% TAE

Para lo que las utilizo, es mejor una u otra en función de las características de los depósitos en cada momento. Vamos, que para mí son casi equivalentes y cumplo con las condiciones en ambas entidades para aprovechar las ventajas de ambas.

Con Uno-e trabajaba más cuando no estaba pillado, porque utilizo su broker para bolsa nacional (cuenta freequence) y utilizaba las transferencias nacionales. Con ING hago las transferencias a Europa sin coste. En su momento en Uno-e eran también gratuítas pero pagando una tasa que nunca acabaron de concretarme. Me cansé de esperar y abrí la cuenta nómina en ING.

Si vas a https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu2_index.html
y seleccionas cuentas + operar + transferencias verás la opción "Ordenar una transferencia nacional puntual o periódica".

Salu2

#7

Re: La cuenta de ahorro que te da el 0,00% TAE

¡Qué poco le costaría a UNOE BANK decir: Y si no ingresa la nómina en 50 días el interés de la cuenta es del 0,00%TIN; 0,00%TAE!

Me parecería algo justo y razonable porque, si te has llevado la nómina a otro banco, te la has llevado para varios meses.

Sabiendo la impuntualidad que hay en España con las nóminas, parece que se frotan las manos cada vez que te llega un pelín tarde. Que del 30 al 1 hay muy poca distancia y a veces hay fiestas de por medio.

Muy mal por UNOE que se lucra de las desgracias ajenas.

#8

Re: La cuenta de ahorro que te da el 0,00% TAE

A mi me paso varias veces. Y reclamando lo he arreglado al final. Pero para no estar en esos rollos lo mejor fue traspasar la nomina a otro banco.

Guía Básica