Acceder

Cómo reorganizar de nuevo mis ahorros

11 respuestas
Cómo reorganizar de nuevo mis ahorros
Cómo reorganizar de nuevo mis ahorros
Página
1 / 2
#1

Cómo reorganizar de nuevo mis ahorros

Debido al término de dépositos y bajada continua de cuentas renumeradas ahora mismo estoy en la siguiente tesitura.

Tengo 6000 en un depósito al 2,25 atado a principios de año y que no terminará hasta el verano que viene.

He abierto una cuenta Coinc mi idea es ir poniendo poco a poco ya que para mí tener algo completamente online es novedoso para mí.Por ahora tiene 80 euros con la idea de aumentar poco a poco mediante transferencias,nunca adeudos directos.

Aperturé cuenta en selfbank pero me ha pillado en su cuenta renumerada la bajada de su interés ahora sólo me da un 1% aun no tengo nada metido.También he aperturado la cuenta de valores por si quereis recomendar algo.

Estoy en proceso en openbank pero no se si llegaré a aprovecharme de alguna de sus promociones ya que llevo desde hace un par de meses intentando la apertura pero no se completa por cuestión de llegada de contratos.

Por otro lado tengo 8500 tras el vencimiento de un depósito en Sabadell y dinero que ha ido acumulándose en una cuenta expansión.Está todo en la cuenta expansión.

2000 atado al 1,25 en un plazo net caja españa que no finaliza hasta el año que viene después del verano.

2100 en cuenta i de Cajamar daban un 0,75 no estaba mal pero ahora ha bajado al 0,45%.

Y otros 5300 en una cuenta de ahorro vinculado al depósito del 2,25 que no me renta nada ya que al preguntar por depos estos los ofertan actualmente al 0,50 es una caja rural.

Quiero saber opiniones a ver como lo organizariais.

#2

Re: Cómo reorganizar de nuevo mis ahorros

Yo cerraría todas las cuentas que puedas y metería todo en Novo banco a un 2% a 13 meses

#3

Re: Cómo reorganizar de nuevo mis ahorros

Si entiendo bien lo que comentas, ahora mismo tienes 8.500 + 2.100 + 5.300 = 15.900€ disponibles para invertir. Sin tener en cuenta los 6.000€ del depósito al 2,25% que te vence el próximo verano. Depende de lo que quieras, ¿depósitos a corto plazo (3-4 meses), o depósitos a 12-18 meses.

A corto plazo tienes el Súper Depósito Online de Bankoa al 1,75% durante 4 meses. Lo puedes contratar desde 3.000€ y hasta 30.000€. La cuenta Coinc al 1,40% hasta 35.000€ también es una buena opción. Si prefieres más a largo plazo, no alcanzas los 20.000€ que exige el depósito 2.0 de Banco Mediolanum al 2% durante 13 meses. Tienes el depósito 1.5 de Banco Mediolanum a 6 meses al 1,50% o el depósito a 12 meses del Banco Pichincha al 1,60%.

Un saludo.

#4

Re: Cómo reorganizar de nuevo mis ahorros

si cerrando todo (menos los 6000 al 2,25%) no llegas a 50 000 € solo te queda 2% en bfs Banco Finantia Sofinloc (fgd español) a 3 años(36 meses) y minimo de entrada desde 1 euro

atas a largo plazo ese 2% por que todo indica que seguiran bajando

con 20 000€ banco mediolanum 2% a 1 año y 1 mes

con 50 000€ banco pichincha 2$ a 18 meses

saludos

#5

Re: Cómo reorganizar de nuevo mis ahorros

Para los nuevos clientes, Novo Banco comercializa los depósitos a 6,9 y 12 meses a partir de 50.000€. Si se trata de renovaciones de depósito, la entidad si que ofrece a sus clientes la posibilidad de contratarlos desde 25.000€.

#6

Re: Cómo reorganizar de nuevo mis ahorros

Via online son 25.000€ el minimo

#7

Re: Cómo reorganizar de nuevo mis ahorros

Es verdad. Si contratas cualquier depósito de Novo Banco a través de su web, el importe mínimo disminuye de 50.000€ a 25.000€, aunque no le alcanzaría para contratar el depósito a Morenillocam. La cuenta asociada no tiene coste mientras tengamos contratado el depósito, pero las transferencias que realicemos tiene una comisión de 1€, con independencia del importe.

#8

Re: Cómo reorganizar de nuevo mis ahorros

Como dice Borja Cañete tengo 15900 euros para invertir lo que pasa que todavía no lo había calculado,así que se puede descartar las opciones de BFS,Mediolanum al 2 y Pichincha.

Preguntando por Bankoa donde yo vivo no hay oficinas de esta entidad ¿se puede hacer la apertura de cuenta,depósito,etc todo online o telefónicamente?

Suena bien lo de Pichincha pero no hay oficinas dónde vivo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22