Acceder

Caix Geral VS B.Popular

10 respuestas
Caix Geral VS B.Popular
1 suscriptores
Caix Geral VS B.Popular
Página
1 / 2
#1

Caix Geral VS B.Popular

Buenas
Estoy en un dilema entre meter mi dinero en B.Popular al 1,65 a 13 meses o Caixa Geral a 18 meses al 1,75.
En Caixa geral es un depósito creciente cuya media es el 1,75%:
DEPOSITO CRECIENTE BIENVENIDA
TAE 1.698%
PLAZO 18 MESES
ABONO INTERESES TRIMESTRAL
POSIBILIDAD CANCELACIÓN AL FINAL DE CADA TRIMESTRE SIN NINGUN TIPO DE PENALIZACIÓN
1er trimestre …………
1,05%
2 trimestre …………..
1,20%
3er trimestre …………
1,55%
4º trimestre …………..
1,70%
5º timestre …………..
2,05%
6º trimestre …………..
2,55
Contratación de al menos uno de los siguientes productos:
- Domiciliación de la nómina o pensión
- Ingresos periódicos de al menos 600 € mensuales y domiciliación de 2 recibos
- Tarjeta de crédito o débito realizando pagos en compras de al menos 100 € al mes
- Plan de Pensiones o Fondos de Inversión por un importe de al menos 10.000 €
- PIAS con una aportación de al menos 100 € al mes durante 18 meses
- Seguro Hogar o de Auto
En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos de vinculación en el momento de la liquidación, el depósito liquidará al 0,50% ese trimestre.
Incluso si me quedara en paro me serviría el subsidio de desempleo o ingreso períódico más dos recibos,o gasto de 100 euros con la tarjeta de débito,para cumplir el interés máximo de 1,75%.
En el B.POPULAR debe ser la nómina mayor de 600 euros por transferencia y dos recibos domiciliados durante 13 meses(tengo contrato por obra hasta septiembre y a día de hoy no puedo garantizar que vaya a cumplir esta condición hasta diciembre de 2015),y no aceptan cualquier otro ingreso superior como el subsidio de desempléo junto con los recibos domiciliados,quedándome reducida a 0,65% la rentabilidad si no cumplo con dicha condición por quedarme sin nómina alguno de los próximos 13 meses.
Qué opináis de los depósitos?Cual es mejor a largo plazo?
Por otro lado,que banco es más solvente de los dos?
Se aceptan idéas nuevas de otros bancos solventes como este.
Merci

 

#2

Re: Caixa Geral VS Bco. Popular

Ni uno ni otro... y encima exigen siendo pasivo. Tienes otras opciones y sin problemas de comisiones. Caja3, Cajastur o cuentas como Openbank, Coinc que no exigen tantas historias y dan lo mismo o incluso puedes sacar algo más. Salu2

#3

Re: Caixa Geral VS Bco. Popular

William que te ofrece caja 3 ,me vence uno el dia 18 y me gustaría saberlo gracias

#4

Re: Caixa Geral VS Bco. Popular

Pues tienes varios periodos para elegir. Pero entre el 1,75 y 1,80 TAE hasta 36 meses. Acércate y lo gestionas personalmente. Es aconsejable. Salu2

#5

Re: Caix Geral VS B.Popular

¿De qué cantidad de dinero estamos hablando?. En función de eso, tienes distintas opciones, desde la cuenta remunera Coinc al 1,40% sin condiciones ni comisiones, el depósito a 13 meses de Banco Mediolanum al 2% (en breves lo bajaran al 1,8%), el depósito a 13 meses de Openbank al 1,05% y el depósito online Bankinter a 12 meses al 1,05%.

También puedes hacer el círculo del ahorro a corto plazo e ir moviendo tu dinero en los depósitos de bienvenida de Bankoa, ING, Openbank .

#6

Re: Caixa Geral VS Bco. Popular

mañana me acerco pero antes quería saber plazos vinculaciones y demás requisitos para asi contrastarlo con mi oficina y poder negociar mejor,es dinero que ya tengo en la entidad

#7

Re: Caixa Geral VS Bco. Popular

No sé de que cantidad disponer, pero estáis hablando de un depósito creciente a 3 años. Veo factible que de aquí a que te venza el depósito, haya mejorado el panorama de los plazos fijos y ofrezcan intereses más altos. Es más, ahora puedes contratar depósitos al 2%:

Me parece un depósito a un plazo demasiado largo, y la rentabilidad es aceptable ahora, pero en un año o año y medio será baja. Puedes cancelar el depósito cada trimestre sin penalización, pero hasta el 5 trimestre, las rentabilidad son...

#8

Re: Caixa Geral VS Bco. Popular

Bueno, todo depende de cómo se mire el tema. Borja Cañete tiene su parte de razón, pero en mi caso fue una renovación en la misma Caja de Badajoz (Caja3) y tal y como están las cosas lo renové a 36 meses. Como la función es de 'pasivo' no hay comisiones en la cuenta vinculada, si no tienes tarjeta o recibos (tema de cuentas de consumo), en otras palabras, no hace falta vinculación alguna. Puedes optar por cobrar intereses mensual, trimestral, anual o al vencimiento, sin suponer ningún cambio sustancial en interés final. Es aconsejable al año, ya que el grupo Ibercaja está con la idea de cobrar apuntes y en este caso, al cobrar una vez al año no puede ocasionar comisión alguna por el famoso 'apunte'. Lo dicho, negocia personalmente con tu oficina. No tienen tantos humos como los señores de Ibercaja. Salu2

Guía Básica