Acceder

Deposito estructurado con entrega de acciones

7 respuestas
Deposito estructurado con entrega de acciones
Deposito estructurado con entrega de acciones
Página
1 / 2
#1

Deposito estructurado con entrega de acciones

Buenas tardes,

Tengo la siguiente duda: En el caso de un estructurado de capital no garantizado, en el que al final del periodo, recibimos acciones en lugar de nuestro capital ¿estas acciones tributan en el momento de recibirlas? Es decir, ¿se consideran rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención y van al IRPF ? o ¿será únicamente en el momento de su transmisión cuando tributemos como ganancia o perdida patrimonial? A ver si alguien puede ayudarme...Gracias!

#2

Re: Deposito estructurado con entrega de acciones

¿Qué producto te han ofrecido? Sólo conozco los depósitos estructurados garantizados, donde la ganancia patrimonial formará parte de la base del ahorro tributando ente 21% y 27%

#3

Re: Deposito estructurado con entrega de acciones

Hola, se trata de un deposito estructurado no garantizado. Si al final del periodo de contratación del segundo tramo no se cumplen as condiciones previstas te entregan acciones. Mi duda es si las acciones ya tienen que tributar en el momento de la entrega o si lo harán únicamente en el momento posterior de la venta, como ganancia o perdida patrimonial.
Muchas gracias,

#4

Re: Deposito estructurado con entrega de acciones

Tributan las ganancias que obtengas de las acciones. Si tienes las acciones menos de un año va a la base general y si las tienes más de un año va a la base del ahorro.

#5

Re: Deposito estructurado con entrega de acciones

Por lo que yo se si te refieres a minusválidas o plusvalías , solo podrás hacerlo cuando vendas las acciones.

#6

Re: Deposito estructurado con entrega de acciones

Muchas gracias. Un saludo,

#7

Re: Deposito estructurado con entrega de acciones

Buenas noches, yo estoy en la misma situación, contrate un deposito estructurado 90\10 y no se han cumplido las condiciones y me han abonado acciones. Mi duda es a que precio valoran las acciones? Hay una formula para averiguarlo? Es que no me coincide nada. Gracias.

Guía Básica