Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito en Rusia al 9.5%

24 respuestas
Depósito en Rusia al 9.5%
1 suscriptores
Depósito en Rusia al 9.5%
Página
3 / 4
#17

Re: Depósito en Rusia al 9.5%

Momento de entrar en Rusia.

#18

Re: Depósito en Rusia al 9.5%

Gracias a todos por vuestras opiniones. Tras leerlas concluyo que en el caso expuesto el riesgo radica en la posible insolvencia de Rusia en cuyo caso se aplicaría la garantía a los depósitos. Si el depósito es por cantidad inferior a la garantía, en principio deberías estar cubierto.
El segundo riesgo que indicais en vuestras aportaciones, y que yo mismo subrayo en la pregunta, el más evidente en mi modestísimo punto de vista, es el riesgo cambiario. Por supuesto, si continuase la depreciación con respecto al euro podríamos perder dinero. Sin embargo, si echamos un vistazo a los cambios históricos euro/rublo parece que ahora mismo no es mal momento para atreverse a un depósito de este tipo con una pequeña cantidad.
Estoy convencido que uno de los factores de esta crisis rusa, el precio del petróleo, no se mantendrá en los precios actuales durante años por un motivo muy simple: seguimos siendo dependientes de ello y las reservas de crudo en el planeta son las que son. La situación actual es totalmente artificial.
Todo lo anterior sea dicho desde la más profunda ignorancia en temas de macroeconomía.

#19

Ahí es donde ganan dinero los valientes.

Si quieres seguir mi criterio quizás pueda servirte de ayuda y es el siguiente. De entrada cuando inviertas a cuestiones de eeste cariz dá por perdido el dinero de entrada, logicamente nadie invierte para perder o tirar el dinero, pero es una cuestión de superriesgo. Luego como muy bien dices invertir por debajo de la posible garantía de depositos así tienes garantizado en rublos algo de la inversion. Y finalmente se debe pensar siempre que las circunstancias cambian y nada es estable, y si te fijas en los grandes y famosos inversores, salvo warren buffet que va a acciones "con cierta garantía", el resto lo ha hecho con apuestas fuertes, y como dice un amigo mío jugador profesional, el dinero a invertir se debe administrar muy bien y dejar siempre para cuando la ocasión lo precise.
Yo invertiría, pero mi dificultad está en encontrar una entidad seria que me pudiera facilitar los cauces y hacerlo yo directamente, no a través de fondos o productos extraños, sino simples depositos en rublos.

#20

Re: Ahí es donde ganan dinero los valientes.

¿Simples depósitos en rublos?
Pues hoy mismo he visto el resguardo de la formalización de un depósito en rublos de alguien que lo contrató en Caixabank recientemente. Según él mismo me contó no hubo ningún problema en abrir ese depósito. Si lo contrató en Caixabank supongo que se podrá hacer en cualquier otra entidad.

#21

Muy interesante, y a la vez estoy muy alucinado

Soy "cliente" de dicha entidad, y la verdad que al ser una entidad muy cara no suelo operar mucho, de hecho creo tener las cuentas a cero euros y días atrás pensaba cerrarla. En caso de ser así me pasaré por la oficina. El problema, bueno, más que problema, es asqueamiento y hastiez es que para cualquier tema hay colas interminables que puedes llegar a tardar hasta 20 minutos minimo y sólo en puestos multiservidor, es decir, que hacen tanto caja como cualquier otro tipo de operacion. POr lo menos en la oficina a la que voy, me imagino que no todas las oficinas serán iguales, pero yo tengo que atenerme a la mia. Pues lo dicho, en cuanto tenga dinero disponnible para "jugarmelo" me pasaré, ya que ahora mismo por mi cabeza pasan mucho tipo de inversiones.

#22

Y se me olvidaba darte las gracias por la informacion.

#23

¿Sabrías el tipo de interés?

POrque si es el mismo que en euros pues vamos muy apañados ya que el riesgo es muy superior y sólo compensa el riesgo si pagan el interés parecido al ruso, o cuan menos, algo menos por el tema que quizás la entidad tenga que contratarlo en Rusia y ser mero intermediario.

#24

Re: ¿Sabrías el tipo de interés?

No sabría decirte como hacen la gestión en Caixabank ni que tipo de contrapartida hay para realizar esa inversión. Lo que sí puedo decirte es que en la hoja que le han dado a esta persona figuraba:
- La cantidad en rublos que había invertido. El interesado me dijo que a su criterio le aplicaron un cambio EUR/RUB ligeramente (un par de puntos) más caro que el oficial. Supusimos que será la ganancia de la entidad...
- El tipo de interés. De ese dato me acuerdo perfectamente: 17%
- El tipo de interés en caso de cancelación anticipada: 16%
- El plazo del depósito: un año.

Quiero pensar, que en ese resguardo no hay trampa ni cartón, que es tal como allí pone y que los riesgos que asume el inversor no son otros que los inherentes a la evolución del rublo. Pero por aquí hay mucha gente con más criterio que el mío que podrán darnos su documentada opinión.

Si te animas a acercarte por tu oficina nos cuentas como te ha ido.

Francamente, estoy tentado de entrar con una pequeña cantidad.

Guía Básica