Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta sobre el Modelo 720 y ETE

6 respuestas
Pregunta sobre el Modelo 720 y ETE
Pregunta sobre el Modelo 720 y ETE
#1

Pregunta sobre el Modelo 720 y ETE

Hola, acabo de abrir una cuenta en el extranjero (UE) con 45,000 euros y mi intención es moverlos a un deposito de esa entidad extranjera. Cuando he ido a declarar la apertura de la cuenta con el modelo DD1, me encuentro que lo han sustituido por el ETE.

Ahora bien, como es por menos de 1 millón parece que se estaría exento de hacer el ETE, y como la cuenta es de menos de 50,000 euros también lo estaría del modelo 720, ¿es cierto?

Es que me resulta raro que no tenga que declarar nada en España, con lo que le gusta al gobierno meter el morro en nuestros ahorros. ¿Solo tendría que declarar los intereses en la declaración del IRPF si finalmente constituyo el deposito? ¿si no abro el deposito entonces no tendría que declarar nada de nada? En caso de abrir el deposito, ¿se puede declarar solo los rendimientos en el país extranjero de ese depósito y no declararlo así en la renta 2014 española o hay que hacerlo en los dos?

Espero que podáis aclarar mis dudas, no quiero enfrentarme a sanciones gigantescas por el simple hecho de desconocer la normativa. Gracias.

#2

Re: Pregunta sobre el Modelo 720 y ETE

Hola imperium,

Sólo existe la obligación a declarar si superas los 50.000€ en cada uno de los tres bloques:

  • cuentas corrientes y depósitos
  • valores
  • bienes inmuebles.

En tu caso como son 45.000€, no tendrías que informar de ello.

Aquí tienes más información al respecto: ¿A quién debo informar de las cuentas en el extranjero?

En el IRPF incluirás los intereses que te haya reportado el depósito que has contratado en el extranjero.

 

#3

Re: Pregunta sobre el Modelo 720 y ETE

Perdona, pero que es el ETE.

Gracias

#4

Re: Pregunta sobre el Modelo 720 y ETE

El formulario ETE es la encuesta de transacciones exteriores. Se trata de un formulario que deben presentar los residentes en España a la hora de declarar las transacciones económicas y los saldos de activos y pasivos que tienen en el exterior.

Aquí tienes más información: formulario ETE

#5

Re: Pregunta sobre el Modelo 720 y ETE

Hola Borja, muchas gracias por la respuesta y por el link al artículo (muy ilustrativo). Sorprendentemente para mí ahora no hay obligación de declarar sí o sí la apertura/cancelación de cuenta en el exterior al BdE. Un saludo.

#6

Re: Pregunta sobre el Modelo 720 y ETE

El ETE es sólo para cuentas de más de 1.000.000 €. Mira la página del Banco de España. Todos los apartados son para más de esa cantidad.

#7

Re: Pregunta sobre el Modelo 720 y ETE

No lo sé a ciencia cierta, pero supongo que tendrá que ver con el hecho de que a partir del próximo 4 de Noviembre el BCE pasa a supervisar todas las entidades financieras de la zona euro, y nos tendrá controlados, con independencia de si tienes cuenta en España, Francia o Malta.

Guía Básica