Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En qué nos debemos fijar a la hora de elegir un depósito

2 respuestas
En qué nos debemos fijar a la hora de elegir un depósito
En qué nos debemos fijar a la hora de elegir un depósito
#1

En qué nos debemos fijar a la hora de elegir un depósito

Viendo los productos que están ofreciendo algunas entidades, no viene mal recordar algunos consejos antes de contratar un depósito:

  • Mirar el TIN y el TAE. El TAE es el porcentaje que nos pagarían en 1 año si el banco nos paga los intereses mensualmente. El TIN, es el verdadero tipo de interés que recibieremos (en función del plazo y la frecuencia de pago de intereses).
  • ¿Está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos? ¿Por cuál?
  • ¿La cuenta asociada no tiene comisiones? Como tendremos que tener una cuenta corriente asociada a un depósito bancario, hay que ver si tiene comisiones. Ojo porque las comisiones se pueden "comer" parte de la rentabildad. 
  • ¿Es posible la cancelación anticipada total o parcial del depósito? Si se puede cancelar, ¿qué coste tiene?. Si hay penalización por retirada anticipada del dinero, que sea lo más baja posible. 
  • Para obtener esa rentabilidad, ¿hay que vincular la nómina, recibos o contratar otro producto?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Duda intereses. TAe, tambien incluye gastos e ingresos de lo que se estudie.

Me explico, cuando no hay más el tae final es sencillo y no tiene duda, sin embargo en una hipoteca el tae estaría compuesto aparte de la parte proporcional de intereses y principal, habría que tener muy en cuenta los gastos de escrituras, importe de estudios hipotecas, etc, los distintos gastos.
Respecto al tin, vendria a ser el interés en sencillo y claro, importe total de la gestión. El tin puede dar lugar a error, si bien parece el indicador más sencillo. y habría dificultad a la hora de comprobar prestamos o creditos, ya que no sirve para comparar intereses de dos plazos e intereses distintos.

#3

Re: Duda intereses. TAe, tambien incluye gastos e ingresos de lo que se estudie.

El problema es si separan vascos-BBVA y catalanes-Caixa, entonces no tendrían fondo de garantía de depósitos.

Guía Básica