Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No hay que cegarse con las rentabilidades del 4%

30 respuestas
No hay que cegarse con las rentabilidades del 4%
2 suscriptores
No hay que cegarse con las rentabilidades del 4%
Página
3 / 4
#17

Re: No hay que cegarse con el juego de sartenes que nos ofrece el banco!

josegaliza, todo eso se basa en una hipótesis política. Y, por tanto, tiene riesgo de no cumplirse. No puedes estar absolutamente seguro de que vaya a ser así.

#18

Re: No hay que cegarse con el juego de sartenes que nos ofrece el banco!

Esa,según tu palabras,"hipótesis política",está plasmada en leyes en vigor en la UE que,ciertamente,pueden ser modificadas o,incluso,derogadas en el futuro,aunque dudo que una legislación aprobada con la finalidad de evitar las consecuencias de una crisis financiera como la que todavia padecemos vaya a ser eliminada. En todo caso,será ampliada y mejorada en todos sus aspectos,incluida la protección de los depósitos bancarios a nivel europeo. No me parece una ingenuidad acreditar en ello.

#19

Re: No hay que cegarse con el juego de sartenes que nos ofrece el banco!

Pero por etapas.

Cuando haya una supervisión bancaria europea quizá.

Pero lo que es de sentido común que no se puede aceptar, es que Europa garantiza depósitos bancarios sin controlar a los bancos. Sólo si primero controla los bancos, después, no antes, asumirá la garantía de depósitos.

Si no, ese sistema fomentaría que un país como Malta permita negocios de muy alto riesgo creyendo que si fracasan los pagarán otros (nada que ver con Luxemburgo, donde la supervisión bancaria es estricta).

Alemania tiene muy claro lo que es el riesgo moral, y la necesidad de reglas que impidan a unos aprovecharse de los demás. El milagro económico alemán se basa exactamente en eso, en el Ordnung, en instituciones que funcionan a largo plazo.

#20

Re: No hay que cegarse con el juego de sartenes que nos ofrece el banco!

Las bajadas de bolsa de estos días transmiten un mensaje muy claro del Banco Central Europeo, consecuencia de lo limitadas que son sus ayudas a los países del Sur. Prefieren que el DAX bajen un 10 % a sentar precedentes que permitan a unos aprovecharse de los demás. Es mejor vender menos BMW a los países del Sur que generar unas instituciones que no funcionan.

#21

Re: No hay que cegarse con el juego de sartenes que nos ofrece el banco!

No tengo nada que objetar. Una supervisión bancaria rigurosa,estricta y con normas uniformes en toda Europa me beneficia como depositante. Sin embargo,ignoro porque calificas de laxa y permisiva a la supervisión bancaria en Malta...Que elementos de juicio tienes tu de que yo no dispongo para afirmar tal cosa? Podemos deducir que no les interese ser demasiado estrictos,pero también es fácil deducir que no están interesados en absoluto en acabar con la reputación bancaria intachable de Malta ya que la industria financiera constituye,después del turismo,la principal fuente de ingresos del país.

#22

Re: No hay que cegarse con el juego de sartenes que nos ofrece el banco!

Acreditar en estos términos supone apostar a una posibilidad que se puede cumplir, o no, y como tal, ha de ser valorada como un riesgo. Saludos,

#23

Enhorabuena, eso demuestra honradez, otros muchos no tuvieron tal oportunidad

y tuvieron que seguir muy a su pesar y sabiendo que estaban engañando muy claramente a la gente, pero había que poner el pan encima de la mesa y cuando no se tiene es muy duro arriesgarse.

#24

Verás cuantos ingleses van a invertir de nuevo en Islandia...

aunque si yo fuera islandes me alegraría pues es un modo sencillo y muy eficaz de espantar a los fondos buitres que tienen problemas con Argentina, a los depradadores del fmi y sus normas para joder a las naciones y sobretodo evitará las aventuras de los parasitos sociales que hay en todos los paises, me refiero a la clase politica que endeuda al pueblo, se llevan la pasta y luego pagan la fiesta los de siempre.
Por el momento no se ha oido nada acerca de este tema y su repercusión. Pero tanta medida que iban a tomar contra Islandia y todavía siguen con las mismas ventajas en la relacion con la UE

Guía Básica