Acceder

¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

18 respuestas
¡Un seguro de ahorro no es un depósito!
¡Un seguro de ahorro no es un depósito!
Página
1 / 3
#1

¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

Cada vez que leo que recomiendan contratar un seguro de ahorro como si fuera un depósito...,lo unico que tienen en comun en que son productos para ahorrar, ya esta.

Un seguro de ahorro es un seguro, y no es un depósito por la sencilla razon de que no esta cubierto por el fondo de garantia de depósitos. Además, en los seguros de ahorro solo obtienes intereses una vez ha vencido el plazo, mientras que los depósitos puedes obtener intereses cada mes, cada seis meses o al vencimiento.

Hay seguros de ahorro en los que hay que hacer aportaciones periódicas y las condiciones para recuperar el dinero antes de tiempo son peores y con mas comisiones.

Por lo tanto, un seguro de ahorro no es una inversión igual de segura que un depósito.

#2

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

No te agobies amigo mío, ahora lo normal es que te recomienden invertir en renta variable o en seguros de ahorro. Es lo que esta de moda, pero no siempre lo que esta de moda es lo mejor.

La gente esta metiendo su dinero como locos en los fondos y cualquier dia de estos va a pegar un petardazo y saldran todos escaldados. Me parece bien que la gente que sepa sobe fondos o bolsa invierta ahi su dinero, pero que no lo recomienden a los demas como si fuera algo de renta fija.

No todos podemos perder el dinero y seguir como si nada con nuestra vida.

#3

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

Los seguros de ahorro si estan garantizados es más las aseguradoras son más solventes que los bancos. Los seguros de ahorro es la alternativa a los depositos, tienen más rentabilidad y aunque pages más impuestos sigues ganando mas que un deposito hoy en dia. No todos los seguros tienes que hacer aportaciones operiodicas yo tengo unico en que la prima es unica no tengo que meter el dinero X todos los meses y además suelen ser más rentables.

#4

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

Hola, como bien dices y yo he sido testigo directo de las recomendaciones que hacian los comerciales de la banca a mis padres lo que estan haciendo los comerciales es un abosuluto desastre, luego vendran los lloros y las lamentaciones y a reclamar al gobierno para que paguemos entre todos.
Dichos comerciales estan vendiendo fondos de inversión que no estan ni garantizados, los ponen como la panacea, enseñan sus rentabilidades, pero se olvidan de decir alcliente lo mas importante de los mismos:

QUE NO ESTAN GARANTIZADOS POR EL FGD
RENTABILIDADES PASADAS NO SUPONEN RENTABILIDADES FUTURAS
QUE EL CAPITAL INVERTIDO PUEDE IR HACIA ATRAS

Yo lo digo desde hace tiempo, se avecinan las preferentes 2.0

Tanto le cuesta al gobierno y banco de españa sacar un comunicado grande en los medios tal como hicieron cuando vendian lo de nueva rumasa?

#5

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

Antes recomendaban preferentes como producto seguro y ahora parece que los fondos de inversión es el negocio estrella del momento, hasta que llegue un dia en el que se estrelle y saltemos todos por los aires.

Es lo que dices, las rentabilidades que haya tenido en el pasado un fondo no te garantiza que si ahora metemos dinero vayamos a obtener la misma rentabilidad. Yo veo como la gente se vuelve loca por contratar fondos y lo ven como una maravilla, el mejor producto financiero y echan pestes de los depósitos.

Si el gobierno no dice nada es porque no puede o no le interesa.

#6

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

Los Seguros de Ahorro NO están garantizados más que por la propia Compañía de Seguros.

Que será muy solvente, es muy posible; pero que ningún "ente superior" va a venir a poner dinero si resulta que nos está engañando y está al borde de la quiebra.

El Consorcio de Compensación de Seguros no garantiza el dinero aportado, sino que en caso de quiebra simplemente llevará los trámites de la liquidación, y dependería del resultado de la liquidación y de los bienes de la compañía el ver si puede recuperar todo o parte del dinero. Por lo tanto no existe una cantidad asegurada.

Lo cual no quiere decir que las compañías aseguradoras no pasen controles muy rigurosos de solvencia, que los pasan; sino simplemente que el Consorcio de Compensación de Seguros no es una garantía análoga al Fondo de Garantía de Depósitos, básicamente porque no respalda la deuda.

Saludos,

#7

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

Muchas Gracias.
Mejor explicado imposible.
La gente se cree que es un sustitutivo de los Depositos a plazo fijo y son productos diferentes.

Además, todos esos hilos no deberian estar dentro de DEPOSITOS, sino en la pestaña de SEGUROS. Ya que lo primero creá aún más confusión.

#8

Re: ¡Un seguro de ahorro no es un depósito!

como renta fija? Pero si la renta fija puede bajar tanto como la bolsa!!!
Lo de recomendaciones que voy a decirte, el que pregunta también tiene su parte de culpa: no es lo mismo preguntar por un plazo fijo que por un fondo bueno.

Guía Básica