Acceder

Duda con deposito a plazo fijo

9 respuestas
Duda con deposito a plazo fijo
Duda con deposito a plazo fijo
Página
1 / 2
#1

Duda con deposito a plazo fijo

Buenas tardes y dusculpen la molestia,
He leido por google pero no me quedo claro, para un deposito que es mejor que te den valor en tin o tae?
Muchisimas gracias
Saludos

PD: Alguna opinion de la cuenta adios comisiones del bbva? Me han ofrecido esta y no se si sera mejor que mi multiestrella.

#2

Re: Duda con deposito a plazo fijo

Si tienes claro las diferencias, da igual. Yo prefiero el TAE.

#3

Re: Duda con deposito a plazo fijo

Es que no encuentro diferencias claras...
Por algo mejor tae?

#4

Re: Duda con deposito a plazo fijo

A mi me aclara mejor cuando comparo depósitos de distintos periodos de tiempo.

#5

Re: Duda con deposito a plazo fijo

Si no lo tienes claro, lo que debes comparar entre plazos fijos diferentes son TAE. Para un plazo fijo de un año cobrando los intereses al finalizar, tin igual a TAE.

#6

Re: Duda con deposito a plazo fijo

Hola,

Siempre el TAE, es el rendimiento neto.

Si el pago de intereses de la IPF es anual, será el mismo TIN que TAE; si los pagos son mensuales, trimestrales o semestrales variará.

El TAE siempre es superior al TIN, ya que los intereses que nos pagan generan a su vez más intereses.

Hay conversores como este : http://www.tucapital.es/calculadoras/conversor-tae-tin/

Saludos

#7

Re: Duda con deposito a plazo fijo

Gracias por las respuestas, si uso ese conversor es que me da mas ejemplo 1% TINque 1% TAE, sino es anual se necesita mas TAE para igualar a TIN y si es anual entonces es lo mismo.

Eso quiere decir que si 1% TIN puedes salir ganando algo mas que 1% TAE?
Aunque para comparar normalmente es el estandar el TAE?

Lo que no entendi es:
El TAE siempre es superior al TIN, ya que los intereses que nos pagan generan a su vez más intereses.

Si los intereses te lo dan en nuestra cuenta corriente que es otra, eso logicamente no genera interes no es asi? da igual TAE que TIN?

Gracias y disculpa, que cleo que me estoy liando mas

#8

Re: Duda con deposito a plazo fijo

La TAE se calcula teniendo en cuenta una supuesta reinversión de intereses... lo cual, como indicas, no sucede en la práctica.

La TAE es una magnitud orientativa para poder comparar fácilmente depósitos con distintos vencimiento.

Para saber lo que realmente vas a cobrar usa el TIN.

Saludos

Guía Básica