Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Openbank a 13 meses al 1,4% y sin vinculaciones

18 respuestas
Depósito Openbank a 13 meses al 1,4% y sin vinculaciones
Depósito Openbank a 13 meses al 1,4% y sin vinculaciones
Página
2 / 3
#9

Re: Depósito Openbank a 13 meses al 1,4% y sin vinculaciones

No cumples las condiciones para contratar el depósito al 1,40% porque a fecha 31 de Julio tenías 90.000€ y ahora tienes 25.000€. No has realizado un incremento de saldo en relación a la fecha fijada por Openbank.

Seldon ha dicho lo mismo que yo, sólo que yo he puesto el ejemplo.

Un saludo.

#10

Re: Depósito Openbank a 13 meses al 1,4% y sin vinculaciones

Eso es... En tu caso sólo considerarán dinero nuevo todo lo que ingreses que supere 65.000 euros, porque ahora tienes un "saldo comparativo" de -35.000 euros que sumado a los 30.000 más que transfieres a Bankoa, estarías con "saldo comparativo" de -65.000 euros.

Vamos, que no te compensa.

#11

Re: Depósito Openbank a 13 meses al 1,4% y sin vinculaciones

¿Sabe alguien si hay que mantener el saldo durante la duración del depósito? Es decir, si tenías a 31 de julio un saldo de 5000 y aumentas 15000 más, ¿tienes que mantener los 5000 iniciales?
Gracias.

#12

Re: Depósito Openbank a 13 meses al 1,4% y sin vinculaciones

Estamos hablando de un depósito, una imposición a plazo fijo, si no mantienes el dinero hasta que finalice el contrato, obtendrás una rentabilidad del 0,35% debido a la cancelación anticipada del mismo.

Si superas la posición que tenías a 31 de Julio, el depósito será sobre el ingreso que has realizado, en el ejemplo que comentas 15.000€. Para clientes de la entidad sólo es posible contratarlo con dinero nuevo y superando la foto del mes de Julio.

#13

Re: Depósito Openbank a 13 meses al 1,4% y sin vinculaciones

La pregunta es si hay que mantener como mínimo el saldo GLOBAL que tenia a 31 de julio durante los 14 meses obviamente hay que mantener la imposición para obtener la rentabilidad).

Ejemplo:
31 julio: 20.000 euros de saldo
Septiembre: supongamos que he mantenido el saldo de julio y hago imposición con 10.000 euros más de dinero nuevo (saldo final en Openbank 30.000 euros).
¿durante los 14 meses siguientes puedo disponer de los 20.000 sin penalización (manteniendo los 10.000 obviamente)?

Me suena que he visto alguna vez alguna clausula de este tipo.

#14

Re: Depósito Openbank a 13 meses al 1,4% y sin vinculaciones

En la información precontractual no indican que el dinero que no esté en el depósito no se pueda sacar anticipadamente. Habría que leer el contrato del depósito, por si hay cambios.

#15

Re: Depósito Openbank a 13 meses al 1,4% y sin vinculaciones

Gracias Seldon. A esto me refería.

Saludos.

#16

Re: Depósito Openbank a 13 meses al 1,4% y sin vinculaciones

Hoy he contratado el depósito al 1.40%. Además, la operadora que me ha atendido (muy amable, por cierto) me ha permitido hacerlo en varias imposiciones y todas al 1.40% (ya que el global superaba 25000, pero las imposiciones por separado, no... por si tengo que cancelar anticipadamente alguna de ellas). Y expresamente le he preguntado la duda de Bluegeek: me ha dicho que ese requisito se pedía antes, pero que Openbank ya no lo solicita y que, según el ejemplo que ha puesto, podría tocar los 20000 euros sin penalización, sin que se modifique ni el interés, ni disminuya el importe del depósito ni nada. No afecta para nada. El "contrato" del depósito que me ha enviado por correo electrónico es la información precontractual ya conocida.

Guía Básica