Acceder

Transferencia de más de 3000 € y Depósito al 2% en Openbank ¿posible bloqueo de cuenta?

23 respuestas
Transferencia de más de 3000 € y Depósito al 2% en Openbank ¿posible bloqueo de cuenta?
Transferencia de más de 3000 € y Depósito al 2% en Openbank ¿posible bloqueo de cuenta?
Página
1 / 3
#1

Transferencia de más de 3000 € y Depósito al 2% en Openbank ¿posible bloqueo de cuenta?

Mi idea es llevarme mis ahorros (estoy en desempleo, he creado la cuenta en Openbank para que no me cobren comisiones, por la cual para su constitución, no he mandado más que el DNI y el formulario firmado, no incluí más documentación) de ING a Openbank al menos durante 3 meses para aprovecharme del depósito Bienvenida al 2%.

Hasta ahí todo correcto, pero he leído por ahí que ha sucedido algún caso de que Openbank ha bloqueado alguna cuenta, mi temor es que si paso más de 3000 € (por el tema de la ley de blanqueo de capitales, repito que mi dinero es totalmente legal fruto de haber sido una hormiguita y haber ahorrado para este tiempo de vacas flacas) ¿me podrían poner algún tipo de problema a partir de cierta cantidad de dinero?

RESUMEN: Actualmente estoy en desempleo y quiero mover mis ahorros a ¿Alguien que haya pasado más de 3.000 € al depósito de Openbank y haya tenido algún problema por aquello de la famosa ley de blanqueo de capitales? Mi dinero procede de ahorros, no es de nada ilegal, pero he visto por ahí que pueden bloquear tu cuenta.

Salu2 y muchas gracias.

#2

Re: Transferencia de más de 3000 € y Depósito al 2% en Openbank ¿posible bloqueo de cuenta?

En su día me llamaron preguntándome datos personales, que no les facilité. De hecho les dije que mi dinero procedía de la lotería, con bastante guasa. Y les añadí que hicieran lo que consideraran oportuno. No tuve bloqueo ni nada similar en mi cuenta. Y era una cantidad bastante superior a los 3000€.

Salu2.

#3

Re: Transferencia de más de 3000 € y Depósito al 2% en Openbank ¿posible bloqueo de cuenta?

No soy ningún experto, pero si tu dinero ya está en el 'sistema', es decir en un banco con licencia para operar en España y ING la tiene, si la AEAT decide investigarte (cosa que dudo por el capital que indicas, diría que los bancos deben informar a hacienda por ingresos en efectivo a partir de 5000€ aunque hablo de memoria) le hará las preguntas a ING no a Openbank.
Sobre si Openbank realiza controles adicionales, supongo que si fuese un ingreso en efectivo si que tendrían más sentido, pero procedente de otro banco, se me antoja un tanto extraño aunque no trabajo en Hacienda ni soy cliente de Openbank.

#4

Re: Transferencia de más de 3000 € y Depósito al 2% en Openbank ¿posible bloqueo de cuenta?

Qué problema vas a tener si justificas el origen de ese dinero. Anda, déjate de gaitas. Saludos,

#5

Re: Transferencia de más de 3000 € y Depósito al 2% en Openbank ¿posible bloqueo de cuenta?

Como te comentan, si el dinero viene de una transferencia de un banco a otro no te van a poner ningún problema. Tu dinero es blanco y hacienda lo tiene más que controlado y le de igual que lo muevas de un banco a otro. Sean 3.000 o 30.000 o 300.000.

Lo que comentas de la ley de blanqueo es para ingresos en efectivo de cantidades importantes que no se sabe de donde vienen. Pero con transferencia entre bancos, cero problemas.
He movido por transferencia cantidades mucho mayores de 3.000 euros estando en paro a Openbank y desde Openbank a otro sitios y jamás he tenido problema.

Saludos

#6

Re: Transferencia de más de 3000 € y Depósito al 2% en Openbank ¿posible bloqueo de cuenta?

Yo creo que te sale un poco más rentable abrir la cuenta mas open de Openbank, te dan ese 2% durante 4 meses (antes eran 6) y tienes el dinero disponible. Además, puedes hacer más aportaciones en esos 4 meses.

#7

Re: Transferencia de más de 3000 € y Depósito al 2% en Openbank ¿posible bloqueo de cuenta?

Era otra de las opciones que tenía, pero no sabía si había algún tipo de vinculación después de esos 4 meses o se puede rescatar el dinero en cualquier momento, una vez pasados esos 4 meses.

P.D. Lo único que me pasa es que aún no me ha llegado la tarjeta de débito, ya que tardaba, me dijeron que el envío no era por correo certificado, por teléfono me la anularon y cuando vino resultó que la tarjeta venía por correo certificado y que la que trajeron era la que está bloqueada, así que a la espera de la otra tarjeta. Quiero cerciorarme de que todo esté hecho para hacer la transferencia.

Gracias a todos por las respuestas!

#8

Re: Transferencia de más de 3000 € y Depósito al 2% en Openbank ¿posible bloqueo de cuenta?

No hay penalización y se puede rescatar incluso antes de los 4 meses, todo o parte, ya que no es un depósito sino una cuenta. Es la ventaja que tiene.

Guía Básica