Acceder

¿Por que no unir nuestras fuerzas y crear el Depósito Rankiano?

14 respuestas
¿Por que no unir nuestras fuerzas y crear el Depósito Rankiano?
¿Por que no unir nuestras fuerzas y crear el Depósito Rankiano?
Página
1 / 2
#1

¿Por que no unir nuestras fuerzas y crear el Depósito Rankiano?

Pues, hace mucho tiempo que me lo pregunto. Creo que la mayoría que acudimos a este foro, nos preocupa la rentabilidad y seguridad de nuestros depósitos. Vamos de banco en banco negociando, perdiendo tiempo y dado lo minoristas que somos, no tenemos la suficiente fuerza para conseguir gran cosa. Según voy leyendo durante el tiempo que ando por aquí, compruebo que en general la formación financiera es muy buena. Creo que se entiende que un fondo monetario no hace otra cosa que en función al capital que gestiona, puede negociar con más fuerzas depósitos extratipados, que un particular individualmente no podría conseguir.

Aparte veo muchas de las excusas que comúnmente nos dan el personal bancario, que los tipos están por los suelos, que les penalizan el capital, que las hipotecas están al uno y pico...cuando todos sabemos que los préstamos personales están en muchos casos al 10%, en Francia los tipos son muy superiores etc...

Así las cosas, ¿por que no unir nuestras fuerzas y crear una masa de depositantes y depósitos para poder así negociarlo al unísono?

Es entendible, que si a una determinada fecha, pudiéramos ser 10000 foreros con 1.000.000.000 eur en total, sería un pastel más que suculento para cualquier entidad. Tomense las cifras como mero ejemplo por favor.

Y esto previó a la selección de una serie de entidades que comúnmente todos entendiésemos como seguras.

Por supuesto, con plena libertad por parte de cada individuo de entrar y salir cuando se desee ya que la idea es crear una masa común, de individualidades.

Por mi experiencia Como Bancario, sería fácil para cualquier entidad crear un colectivo en el que se nos englobe. Teniendo unas condiciones comunes.

#2

Re: ¿Por que no unir nuestras fuerzas y crear el Depósito Rankiano?

En España cada vez quedan menos entidades financieras y a todas les interesa que cuanto mas bajo estén los depósitos menos pagan, además con el consentimiento del Banco de España para que esto pase. Yo lo que propones lo veo complicado, además cuando alguna entidad necesita captar no tiene mas que subir la oferta un 0,25 % por encima de lo que se ofrece y ya le va el dinero.
Saludos

#3

Re: ¿Por que no unir nuestras fuerzas y crear el Depósito Rankiano?

Muy guay en teoría ....pero totalmente inviable en la práctica.

Mira lo que le ocurrió a la O.C.U con el lío de unirse los consumidores para conseguir una tarifa de luz más económica. Al final 4 gatos y las eléctricas muertas...... pero de risa.

#4

Re: ¿Por que no unir nuestras fuerzas y crear el Depósito Rankiano?

Entiendo que pueda parecer complicado, pero en esencia, no lo es.

Cada entidad tiene condiciones particulares para cada colectivo. Por ej. Colectivo trabajadores el CI. No sólo de pasivo, sino de activo. Esta claro que esta unión, no es más que figurada, y sólo servirá para tener más fuerza a la hora de negociar.

La mecánica sería fácil. Ver vencimientos y disponibilidades, crear sistema para apuntarse privadamente, claro esta, y que un equipo gestor una vez se sepan los datos, fuese a negociar.

#5

Re: ¿Por que no unir nuestras fuerzas y crear el Depósito Rankiano?

¿Y el equipo gestor trabaja gratis? :)

#6

Re: ¿Por que no unir nuestras fuerzas y crear el Depósito Rankiano?

Pues en otros foros en los que suelo participar, y en los que llegamos a crear hasta relojes, si.

Desconozco el funcionamiento de Rankia, pero habrá un moderador y a buen seguro se podrá hacer. Además, a buen seguro cualquier entidad pagaría una comisión al gestor que se traiga tal ingente cantidad de depósitos. Luego problema solucionado.

#7

Re: ¿Por que no unir nuestras fuerzas y crear el Depósito Rankiano?

No sé si es viable o no, pero lo cierto es que me encantaría ver a 125.000 rankianos moviéndose en bloque... Imaginad la pasta que podría resultar el total. Eso sí que sería poder de convicción :P

#8

Re: ¿Por que no unir nuestras fuerzas y crear el Depósito Rankiano?

Eso ya se intentó con "Ahorristas". Era un foro en el que se intentaría negociar con las entidades con el patrimonio que decían tener los usuarios.

El problema es que a las entidades no les parecía bien por el hecho de ser un perfil "subastero" y también el poco tiempo de la gente al necesitar tener que ir a la sucursal a negociar.

Hubo algunas campañas que sí funcionaron, como por ejemplo una de Banco Pastor y otra de Cajamar, pero en eso quedaron.

Si Rankia se animara, creo que podría conseguirlo. Pero es como dicen otros foreros ¿quién remunera al gestor?

No sé, pienso que quien tiene la oportunidad de conseguirlo y negociar activamente son las empresas que estén en el sector.

Guía Básica