Acceder

Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

18 respuestas
Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?
Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?
Página
1 / 3
#1

Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

Es raro la semana que no hay alguna noticia sobre algún depósito que baja su rentabilidad. Quiero pensar que es por la proximidad de los test de estrés que va a realizar el BCE a la banca europea, pero ¿subirán los depósitos una vez pase el examen?.

Los depósitos a 6 meses rondan el 1% y a 12 meses sin vinculación y con total disponibilidad no van más allá del 1,4%.

#2

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

Yo creo (que me corrijan si me equivoco) que uno de los motivos de la baja rentabilidad de los depósitos es que el BCE está prestando dinero al 0,15%. Por está razón no veo motivo por el cual las entidades financieras debieran de pagar más. Por ejemplo, Caixabank va a pedir 7000M€

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/50023286782/empresas-finanzas/noticias/5967723/07/14/Caixabank-pedira-7000-millones-en-nuevas-subastas-de-liquidez-del-BCE.html#.Kku8Djvmoy1rNUk

Aunque la cantidad a pedir NO es libre, parece que a día de hoy es más ventajoso pedírselo al BCE que al ahorrador particular.

#3

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

Yo creo que vamos al 0%.

#4

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

si pero creo que te lo dan al 0,15 para prestarlo ,no para ir de p...as.

#5

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

los depósitos están bajos por los límites del Banco de España y los bajos tipos de interés. Un test de estrés mide la fortaleza de un banco ante unos escenarios.

Según lo que comentas, el santander y el bbva tendrían que ser los bancos con mejores depósitos.

#6

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

No

#7

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

En España, el mercado financiero no es libre.

El dinero sólo se mueve para clientes a los q

#8

Re: Cuando pasen los test de estrés, ¿subirán los depósitos?

En España, el mercado financiero no es libre.

El dinero sólo se mueve hacia las operaciones que los bancos consideran solventes o poco arriesgadas. Y nada más. Eso sí, a altos tipos de interés.

Sin demanda, la oferta no interesa. Tampoco olvidemos la altas tasas de morosidad arrastradas desde el pasado.

Guía Básica