Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones de "ruta de depósitos" rentables.

17 respuestas
Opciones de "ruta de depósitos" rentables.
Opciones de "ruta de depósitos" rentables.
Página
3 / 3
#17

Re: Opciones de "ruta de depósitos" rentables.

Esa era mi ruta,...pille la mas open de 6 meses que me termina en octubre, pero eso de terminar en 1,40 % y sólo hasta 35.000 € después de tanto pateo ya no me gusta tanto :( Así que a ver si sale algo después de que pase por ing y bankoa (si aún siguen claro). Lo que cada vez me queda más claro es que estas rutas parecen hacerse cada vez más cortas y venir con mucha curva...

#18

Re: Opciones de "ruta de depósitos" rentables.

Yo he estado recientemente visitando alguna empresa de seguros y SÍ, dicen (al menos en Mapfre) que también tienen un fondo de garantía como el FGD de los bancos, que cubre hasta 100000 €. Ayer también hablé de esto con un amigo que trabaja en Agrupación Mutua y también tienen la garantía. Ahora, esta entidad pertenene a un gran grupo financiero francés (ACM); lo que pasa es que dan muy poco interés :(.
Le pregunté si era general en todas las empresas de seguros y creo que dijo que sí.

¿Recomendáis, de todas formas, meter un dinero a medio plazo al menos en bancos extranjeros como los franceses, en vez de en seguros?

Gracias.

#19

Re: Opciones de "ruta de depósitos" rentables.

Buenas tardes.

Hablando de cantidades "normales" de dinero que pueda hacer falta sin aviso previo -que creo que es de lo que se trata en este hilo-, yo no me plantearía otra cosa más allá de depósitos cancelables en cualquier momento (con la menor penalización posible). También podría valer algún FIAMM.

Yo uso 3 bancos desde hace tiempo: ING, Openbank e iSantander (éste porque sustituyó a iBanesto). Curiosamente el dinero traspasado de Open a iSantander y viceversa se considera dinero nuevo.

Antes de vencimiento siempre pido una promoción acorde con la que tiene su competencia entonces (aunque sea para dinero nuevo). Por ejemplo, si tengo el dinero en ING y no me lo renuevan a más de un 1,20%, mientras que cambiándolo a Open podría lograr un 1,75% (aunque sea sólo a 4 meses), les dejo caer lo que hay y "a buen entendedor...". 1/3 de las veces funciona.

Conviene preguntar si se puede cancelar parcialmente (doy por hecho que sí anticipadamente). Si no, sería mejor hacer varios depósitos de 1.000€ en vez de comprometer todo el dinero en uno mayor; porque, si hubiera que cancelar, sólo se penalizarían las partes reembolsadas, no la totalidad, y el yield final no caería tanto.

También puede interesar tener los depósitos en cuentas individuales porque da más juego.

Alguna vez he creído que no iba a ser capaz de renovar con ninguno de los solamente 3 bancos que uso para este fin pero, al final, si no ha sido con uno ha sido con otro, si no a mi nombre sí a nombre de mi mujer, hasta hoy. Aún he renovado el 1 de junio al 1,70% con i-Santander. Eso sí, mi mujer y yo tenemos las cuentas individuales, de manera que en lugar ser 3 bancos es como si fureran 6. Cuando pasa un año con la cuanta a cero, o a ella o a mí, en uno o en otro, siempre nos ofrecen alguna oferta.

En este momento tengo a cero ING, en Open estoy con un depósito creciente que abrí el año pasado -2% primer año, 2,25% el 2ª año y 2,50% 3ª año- y en Openbank el 1 de junio pude abrir uno al 1,75%, que creo que aún está así. Lo de Open lo tengo como cobertura de Naked put-call, que se transforman así en cash-secured en vez de naked. Esta es mi segunda estrategia de bolsa. Y como en el broker no me renta, pues lo tengo a 1,70% en Open o donde pille.

Yo no veo problema en Credit Agricole para las cantidades "normales" de las que supongo que se está hablando. Tampoco veo problema en el BES (en éste el problema está en los accionistas, porque huele a ampliación de capital o algo así).

Disculpad el rollo.

Un saludo.

Guía Básica