Acceder

Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

411 respuestas
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
8 suscriptores
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
Página
30 / 53
#233

Re: Livret A en CIC IberBanco al 0.5%

Hola, veo que estas en CIC o sabes de ello y estoy pensando abrir con ellos la Livret A pero he visto la Bienvenue y queria preguntarte si sabes de esta....¿es bienvenue los 3 1ºs meses y luego pasa a livret A? ¿se hacen los movimientos a traves de la cuenta corriente basica? ¿no hay comisiones de mantenimiento ni otras como transferencias? y por ultimo y no quiero abusar....sabes si detraen IRPF de los intereses o hay que declararlos integros en Spain?..... te agradeceria cualquier información. Gracias. Un saludo.
#234

Re: Livret A en CIC IberBanco al 0.5%

Hola, Zenon. Soy cliente de CIC desde hace unos 8 o 9 años, por lo menos. Al comienzo sí que tenía una cuenta llamada Bienvenue, pero ya no la tengo desde hace tiempo y no sabría decirte nada al respecto (por no mencionar que se trataría de datos obsoletos a estas alturas).

A día de hoy, tengo la Livret A (cuenta de ahorro al 0.5%) y la cuenta corriente básica. A través de esta última se efectúan las transferencias de España a Francia. No tiene (para extranjeros) ningún tipo de comisión, ya que se abre con el único fin de permitir la realización de transferencias de entrada. Esto es imprescindible porque la legislación francesa no permite (desde hace algunos meses) asignar un IBAN a las cuentas de ahorro.

Para las transferencias de salida se puede usar la Livret A perfectamente. No se necesita emplear la otra cuenta como puente.

Ellos no me detraen ningún impuesto de los intereses porque saben que tengo residencia fiscal en España. En la declaración de la renta de cada año, simplemente me tengo que acordar de adicionar los intereses generados en CIC a la casilla correspondiente. Ya ellos se encargan de enviarme durante los primeros meses del año un informe con todos los datos. De todas formas, tampoco es que haya nada que calcular, ya que los intereses se cobran anualmente, el 31 de diciembre. Bueno, en realidad nunca aparecen en la cuenta hasta el día 1 de enero, pero a todos los efectos es como si se hubiesen cobrado en diciembre.

Sólo otra cosita más: En este banco no informan al cliente sobre los cambios en el tipo de interés. Tienes que estar tú pendiente de entrar cada cierto tiempo y mirar. Cuando bajaron del 1 al 0.5%, no se molestaron en enviarme ni un triste correo, ni tampoco dejaron ninguna comunicación en el buzón de mi perfil. Te lo cuento porque el día menos pensado podrían decidir reducirlo todavía más (ya llevan más de un año con este interés).

Espero haberte sido útil.

#235

Re: Livret A en CIC IberBanco al 0.5%

Muchas gracias , muy util tu respuesta, se tendran en cuenta los consejos. Saludos.
#236

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Hola, alguien sabe que hay que hacer con este mensaje que ahorra la web de Cic al entrar en el espacio cliente. Saludos y gracias.


"Algunas organizaciones no han actualizado sus nuevos datos bancarios para transferencias y domiciliaciones en sus cuentas.

Para evitar el rechazo de cualquier transacción, envíeles su nueva Declaración de Identidad Bancaria (RIB) rápidamente."

Es traducido del frances.
#238

Re: Livret A en CIC IberBanco al 0.5%

Ni flowers. Acabo de entrar en mi espacio-cliente y no me aparece ni ese mensaje ni ningún otro.

Imagino que es una información que te atañe a ti particularmente por x razones y por eso te la muestran. Yo te recomendaría enviarle una consulta a tu "consejero". Son bastante rápidos en responder (siempre que sea en horario laborable francés, claro está).

#239

Re: Livret A en CIC IberBanco al 0.5%

Gracias y saludos.
#240

Re: Livret A en CIC IberBanco al 0.5%

Ahora la Livret A es al 1% (FYI)
Guía Básica