Acceder

Disminuye la rentabilidad y Suben los depósitos

8 respuestas
Disminuye la rentabilidad y Suben los depósitos
Disminuye la rentabilidad y Suben los depósitos
Página
1 / 2
#1

Disminuye la rentabilidad y Suben los depósitos

Según el Banco de España, durante el mes de mayo los depósitos bancarios de los españoles se incrementaron en 6.400 millones de euros. A pesar de que cada vez los productos de ahorro ofrecen menos, los bancos captan más dinero y lo lógico es que sigan haciendo lo mismo.

En concreto, los depósitos subieron un 0,45% respecto al mes de abril, aunque si se compara con el mes de mayo del 2013, hay una caída del 2,85%.

Los depósitos bancarios que hay en España entre residentes y no residentes ronda los 1,5 billones de euros.

#2

Re: Disminuye la rentabilidad y Suben los depósitos

No sé. A mi me vencen unos depositos ahora y estoy pensando seriamente en pasarme a FONDOS con bajo riesgo. El problema es que no tengo ni idea (todavía) de cómo operan estos ..

#3

Re: Disminuye la rentabilidad y Suben los depósitos

Los fondos de bajo riesgo no creo que renten más que los depósitos. Y tendrás que pagar comisiones.

#4

Re: Disminuye la rentabilidad y Suben los depósitos

pregunta de ignorancia: la rentabilidad que indican en sus folletos los Fondos, son ya restadas las comisiones o no ?

#5

Re: Disminuye la rentabilidad y Suben los depósitos

Estoy con Arsan. El tiempo de obtener alta rentabilidad sin asumir casi riesgos ha pasado. En los fondos la rentabilidad es mayor y las comisiones también.

En los folletos pone el interés sin descontar la comisión de mantenimiento y de compra-venta.

#6

Re: Disminuye la rentabilidad y Suben los depósitos

si, las comisiones se van descontando del valor de cotización del fondo día a día

#7

Re: Disminuye la rentabilidad y Suben los depósitos

disculpad pero no lo entiendo.
Si un fondo me da una rentabilidad de un 5%, le tengo que descontar el porcentaje de gestion (2% por ejemplo) ¿ o no ?
Es decir, se me quedaría en un 3% o en un 5%

#8

Re: Disminuye la rentabilidad y Suben los depósitos

cuando un fondo renta un 5%, ya están descontadas las comisiones.

Guía Básica