Acceder

¿Alguien tiene un deposito en Portugal?

6 respuestas
¿Alguien tiene un deposito en Portugal?
¿Alguien tiene un deposito en Portugal?
#1

¿Alguien tiene un deposito en Portugal?

Hola compañeros. Viendo los tipos de interés para depósitos que tenemos en los bancos españoles, he mirado en Portugal condiciones en otros bancos. Puedes encontrarte el 3% en algunos.
He contactado con Banco Finantia, pero ellos claro, te envían toda la documentación en portugués y con características generales, que me da respeto firmar, porque tras traducirlo, mi temor es tener problemas después en el banco.
Me han pedido muchos papeles, y otros que tuve que solicitar en Hacienda conforme soy residente en España y otro para Autoridades Portuguesas.
En Hacienda me han hecho dar muchas vueltas, y puesto diversas pegas. Les he preguntado cuanto pagaría de IRPF... porque el banco portugués me dice que los españoles pagamos:

-15% en Portugal
-6% en España

Lo cual, los funcionarios de Hacienda decían no conocer, y que al pagar 2 veces (en 2 países), igual no era tan rentable la operación...

El Banco Finantia portugués tampoco tiene una pagina online desde la que poder acceder por internet a ver el estado de las cuentas...

Por eso, si alguien puede orientarme un poco sobre su experiencia: papeleos en Hacienda, trato de los bancos en Portugal, IRPF como se paga y de cuanto es, si me recomienda abrir cuenta en Portugal, si tiene algún problema y chapurrea portugués como se lo solucionan...

Muchas gracias

#2

Re: ¿Alguien tiene un deposito en Portugal?

Al ser residente en España, contratarías el depósito en un banco portugués como no residente y la retención que aplica el estado portugués es del 15% de los intereses brutos, que además puedes deducir en el IRPF español (convenio doble imposición).

http://www.boe.es/boe/dias/1995/11/07/pdfs/A32163-32171.pdf

Lo explica mejor josegaliza en este hilo: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2290295-depositos-portugal

#4

Re: ¿Alguien tiene un deposito en Portugal?

Me pisaste la respuesta gandhi6!!!!!!!!!!!!!!!!

#5

Re: ¿Alguien tiene un deposito en Portugal?

Gracias por la respuesta y el enlace, me parece muy interesante.
No entiendo porque en Hacienda lo complican tanto...

#6

Re: ¿Alguien tiene un deposito en Portugal?

Josegaliza el banco que tienes en Lisboa ofrece banca online?

#7

Re: ¿Alguien tiene un deposito en Portugal?

Primero,no soy cliente del Banco Finantia. Solo les hice una consulta para informarme y la compartí en este foro para quien pudiera estar interesado (como tu,por ejemplo). Y,en segundo lugar,la verdad es que no me informé si ofrecen servicio de banca on-line (supongo que si). En su página web (www.finantia.pt) tienen un formulario de contacto para resolver dudas y solicitar informaciones. Utilízalo. Yo lo hice.

Guía Básica