Acceder

¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

26 respuestas
¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?
¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

yo compraria piso en londres 18 de subida ,que siga el bce subencionando la deuda del estado en manos de los politicos que ellos ya sabran invertirlo en votos y asi luego paga vitalicia al canto.

#10

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

Quién está acostumbrado a contratar solo depósitos lo de los fondos y bolsa no lo ve claro para nada aún con rentabilidades del 40% como he visto en fondos de algunas entidades.

No descarto diversificar con algunos fondos y siempre con cantidades pequeñas de unos 12 mil euros, pero de momento este año tendré 50% depósito y 50% seguro de prima única. El próximo año ya me estudiaré el tema fondos con muuucha tranquilidad.

#11

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

Abriría cuenta en todos los bancos sin comisiones de España y los mevería cada 2 o 3 días de banco en banco, a ver si un banco me hace alguna contraoferta.

Saludos,

#12

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

Que yo sepa el BCE a quienes subvenciona es a los bancos. Les ha venido prestando el dinero al 1% o menos para que ellos luego comprasen la deuda del estado al 5% o más, es decir que LOS BANCOS ESTÁN SUBVENCIONADOS POR NOSOTROS, llevándose por la cara 3, 4 o 5 puntos de intereses de la deuda sólo porque el BCE no compra la deuda de los estados directamente, como hace el banco de Inglaterra, la Reserva Federal de USA o el Banco de España hasta hace poco, ahora ya no puede, delegó en el BCE. ¿Y al BCE quiénes lo financian? Nosotros. Acertijo: ¿Quién nos roba? Los SOCNAB. Los politicastros no son más que sus títeres, untados por la oligarquía económica y financiera que se llevan las migajas. Nosotros les votamos para que después gobiernen en beneficio del 1% de ricos.

#13

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

asi es, a lo que yo me referia es que con la intervencion comunista del bce de los tipos de interes subenciona de manera indirecta a la deuda, bancos ,bolsa ,ladrillo,... y solo crea burbujas ,los tipos de interes los deberia de poner el mercado y no unos señores que esta demostrado que no han acertado casi nunca en sus politicas economicas, apesar de ganar un dineral por ocupar su puesto.

#14

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

Con unas burbujas o con otras (cava catalán, champán francés o chorizo ibérico de bellota) nos dan bien por el saco. Al bajar los depósitos persiguen que consumamos para evitar la deflación (dicen): compremos coches financiados por los bancos, pisos de los bancos, fondos, bolsa... A algunos les irá bien la compra y se revalorizará (los coches no), pero a la larga si entra mucha gente se crea una burbuja y la mayoría palmará dinero, los más incautos perderán más en proporción a su riqueza, pues nunca se retiran a tiempo por carecer de información e influencias. Los que tienen influencias reciben subvenciones por la inversión en la burbuja o se desgravan. Burbuja de la vivienda, burbuja de infraestructuras innecesarias (aeropuertos, AVES, autopistas, ciudad de la justicia, ciudad de la cultura, ciudad del cine, ciudad de las artes y las ciencias, parques de atracciones deficitarios por todo el país, polideportivos que no se usan...), burbuja de las energías renovables...Ahí de acuerdo, Justino, la banca, políticos comisionistas y las adjudicatarias de las obras a dedo siempre ganan a nuestra costa.

#15

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

Cada dia que pasa estoy mas desencantado con esta pagina web, me apunte para ver si encontraba de vez en cuando algun consejo util, pero lo unico que encuentro es desinformacion, tonterias y bravuconadas.

#16

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

En mi modesta opinión,creo que los participantes en este foro de DEPÓSITOS deberiamos centrarnos en compartir informaciones verídicas y contrastadas,preferiblemente fruto de nuestras propias experiencias,sobre el tema que nos interesa: los depósitos bancarios. Por el contrario,algunos lo utilizan como palestra para difundir sus ideas sobre política,economia,inversiones alternativas a los depósitos,etc. Yo mismo me disculpo por haber postado comentarios sobre cuestiones no relacionadas directamente con los depósitos bancarios.
Sin embargo,también debo decir que de este foro obtuve (y continuo obteniendo) información muy interesante (y rentable). GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR PARTICIPAR!

Guía Básica