Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contraoferta de la Caixa

30 respuestas
Contraoferta de la Caixa
Contraoferta de la Caixa
Página
4 / 4
#25

Re: Contraoferta de la Caixa

Pues hoy me ha ofrecido La Caixa un pack mínimo de 100.000€. De ellos, 90.000 a 12 meses a un 2,75% y 10.000 referenciados a Repsol, BBVA y Telefónica, con las condiciones que todos conocéis.

Entiendo que el 90% está garantizado por el Fondo de Garantías al tratarse de un PF. Y tal y como está la renta fija, no me parece mala cosa. Todo el riesgo estaría en el 10%.
Dado que soy una persona que sólo invierte en plazos fijos y productos sin riesgo y garantizados ¿lo veis muy mal? ¿hay algo mejor?

Gracias de antemano

#26

Re: Contraoferta de la Caixa

Y si no aceptas los 10.000 en un estructurado, cuánto interés te ofrecen en la Caixa por un IPF puro y duro por los 100.000. Has preguntado, Maitete?

#27

Re: Contraoferta de la Caixa

Te recomiendo que te leas este articulo de la guia basica de depositos que hay en esta misma pagina abajo a la derecha:

https://www.rankia.com/blog/planificacion-financiera-patrimonial/1606387-productos-estructurados-cuadratura-circulo

Como muy bien dice el usuario Furioso, los productos estructurados (fondos de inversion, etc.) no son nada aconsejables porque estan montados de tal manera que las posibilidades de que salgas ganando son bajisimas.

Es como jugar una partida a las cartas con el banco en la cual el banco ve tus cartas y las suyas, mientras que tu solo ves tus cartas.

El banco es quien elige los indices de bolsa a los que TU vas a apostar, y no los elige al azar creeme.
Como bien dice Furioso, el banco juega en bolsa con tu dinero y si sales ganador el banco se lleva la tajada gorda y a ti te da un pequeño porcentaje.

Si quieres invertir en bolsa pero no sabes de bolsa lo mejor que puedes hacer es ir a Renta4 o parecidos, ahi lo que ganes lo ganas tu, ellos se llevan la comision de gestion nada mas si no me equivoco.

Yo por experiencia personal no invertire nunca mas en fondos de inversion, siempre he salido perdiendo. Al final es mejor depositos, ganas poco, pero siempre ganas.

Saludos

#28

Re: Contraoferta de la Caixa

Hola, alguien tiene experiencia con los de GVC GAESCO? El otro día los fui a ver.. pero no tengo ninguna experiiencia en estos gestores

#29

Re: Contraoferta de la Caixa

Creo que te han ocultado algo muy muy importante. Solo te han comentado los pocos datos del folleto expkicativo, pero en el contrato que tendras que firmar te dice que a la finalizacion del deposito ese 10% que esta en acciones te las quedas sin posibilidad de cambio en efectivo. Conclusion a esto; que en poco mas de un año un 10% de tu capital esta en manos de la Caixa. Y ahora preparate para pagar comision por cartera de valores, comision por venta de valores ( por cierto comisiones extratosfericas). comision por custodia de valores etc. Conclusion en 2 años puede que tengas suerte y saques un 1,5% real. Asi de claro . Un saludo

#30

Re: Contraoferta de la Caixa

No,no me aceptan renunciar a los 10.000€ en el estructurado. De ahí mi duda de si esta inversión global está garantizada por la Garanntía de depósitos del Estado.

#31

Re: Contraoferta de la Caixa

Eso ya lo tenía claro, pero si encima mis 90.000€ no están garantizados por el Fondo de Garantías del Estado, no me interesa en absoluto.

Guía Básica