Acceder

RCI Banque compte Pepito deposito creciente 2,5%

12 respuestas
RCI Banque compte Pepito deposito creciente 2,5%
2 suscriptores
RCI Banque compte Pepito deposito creciente 2,5%
Página
1 / 2
#1

RCI Banque compte Pepito deposito creciente 2,5%

He estado mirando la web del RCI Banque y tienen unos productos muy interesantes.Como el livret Zest que remunera el 4% a 6 meses y le 'compte a terme Pepito' que es un deposito creciente que remunera el 2,5% tae a 3 años con el dinero disponible.
La gran pega es que al leer las condiciones te pone explicitamente que aunque estos productos esten disponibles para extranjeros hay que tener residencia fiscal en Francia.
Hay aqui algien que reside en España y ha conseguido abrir una cuenta con ellos?Yo tengo tambien cuenta en el CIC iberbanco.
Saludos

#2

Re: RCI Banque compte Pepito deposito creciente 2,5%

Se puede adquirir ese depósito sin ser residente fiscal en Francia: https://www.livretzesto.fr/banque/epargne/rci/c_9588/decouvrir-le-compte-pepito

Le compte PEPITO est accessible à toute personne majeure capable domiciliée fiscalement en France ou hors de France.
("hors de" significa "fuera de") Pero hace falta tener un cheque de un banco francés para abrirlo. Se puede abrir por un mes la cuenta corriente de CIC Interbanco (6 €/mes de comisión).
#3

Re: RCI Banque compte Pepito deposito creciente 2,5%

Si, yo habia leido esto que comentas, pero en las condiciones de apertura cuando vas a suscribirte on.line al livret Zest,te pone entre las condiciones de apertura que tienes que ser residente fiscal en Francia y mandarles un certificado de nacimiento y un cheque de minimo 10e, por esto que la info me parecia contradictoria.
Yo ya tengo cuenta con el CIC Iberbanco, asi que puedo pedir chequera ahi y mandarles un cheque Frances, ya que supongo que un cheque de una entidad Española no lo aceptarian.
En todo caso, creo que les voy a hacer una llamada telefonica para asegurarme.
Sabes si han tenido perdidas ultimamente? Se que solo se dedican a financiar los creditos de la gama Renault y Nissan y a dar seguros.

#4

Re: RCI Banque compte Pepito deposito creciente 2,5%

Joer como se lo curran con los nombres COMPTE PEPITO.

#5

Re: RCI Banque compte Pepito deposito creciente 2,5%

Confirmo las malas noticias q augura Zibeline.

Hace 3 días recibí de vuelta en mi casa el dossier q envié a RCI Banque.
Incluía un cheque de mi cuenta corriente en el banco Francés CortalCorsons.fr, (me llevo muchos meses conseguir esta cuenta y q luego me enviaran el talonario).
Por supuesto tb incluía el resto de documentos exigidos.

La carta decía q lamentaban no poder atender mi petición sin dar motivos.
Llamé por teléfono, tras un poco de espera me atendieron en inglés muy correctamente y me explicaron que:

- O eres residente fiscal en Francia.
- O si no eres residente fiscal en Francia, has de ser Francés.

Así q mi gozo en un pozo, y más haya del CIC-Iberbanco, el cual nos lo puso muy sencillo en Diciembre, no tengo mucha más esperanza de q podamos abrir más productos en Francia, pq he visto alguno más en cbanque.com para no residentes, pero tienen un límite bajo de remuneración (30K) y la remuneración máxima es sólo por 3 o 4 meses y algunos tienen comisiones de mantenimiento.

Todo junto, lo valoro, como papeleo no interesante, con escaso ROI, dado el tiempo q lleva y lo poco q significaran los rendimientos finales.
Creo q incluso teniendo un amigo/familiar viviendo en Francia, intentar jugar a ser residente fiscal allí con su dirección, sin realmente serlo, puede ser complicado, pq luego recuperar las retenciones a cuenta será una pesadilla si no se hace la declaración de impuestos francesa, lo cual sin saber mucho francés y estando en una situación irregular me parece algo extraño y complicado.

Es una pena esto del RCI Banque, pq ahora eran 100K a 6 meses.

#6

Re: RCI Banque compte Pepito deposito creciente 2,5%

Vaya, yo hablé con ellos por teléfono (en mi horrible francés) y me dijeron que tenían muchos clientes extranjeros. Que su único requisito es un cheque de un banco francés.

#7

Re: RCI Banque compte Pepito deposito creciente 2,5%

Pues no desconfío en nada de tu conversación telefónica. De hecho eso es lo q yo entendí de las FAQ q tenía publicadas hace unos meses (y ahora parecen diferentes).

Lo mejor sería q si vuelves a llamar y te confirman lo mismo, preguntes el nombre de la persona q te atiende, e intentes dirigir el sobre con tu dossier de apertura a esa persona.

No me extrañaría q mi dossier hubiera acabado en alguien con ganas de ser el más burócrata con más ganas de decir "No Way" de Francia.

#8

Re: RCI Banque compte Pepito deposito creciente 2,5%

Tiene algo de sentido.

Esos depósitos pagan "demasiado". RCI obtiene financiación más barata en los mercados de capital que ahí. Pero estas emisiones son más volátiles. Si las cosas se ponen feas, cuando vayan a pedir una refinanciación les sale un interés muy alto. Los depósitos son más estables.

Entonces, podría tener sentido que no quieran depósitos extranjeros, porque tienen los mismos problemas de volatilidad que los mercados de capital.

Me sigue pareciendo poco lógico. Quizá es que son franceses y punto :)

Guía Básica