Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué fuera de España dan más intereses?

15 respuestas
¿Por qué fuera de España dan más intereses?
¿Por qué fuera de España dan más intereses?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Por qué fuera de España dan más intereses?

Es un país con medio millón de habitantes. Su sistema financiero es 23,5 veces su economía cuando lo recomendable es que no supere los 3, 5 (que ya es una burrada).

En el momento que no le cuadren las cuentas a Alemania, ya verás lo que tardan en presionar para que reduzcan su sistema financiero.

Cuando el rio suena:
http://www.ieco.clarin.com/economia/Discordia-Eurozona-Luxemburgo-Alemania-hegemonia_0_895710616.html

#10

Re: ¿Por qué fuera de España dan más intereses?

Pues podriamos decir que tienen mas trampas que las peliculas de chinos p.e. el PIB nominalmente 83.600€ por habitante, pero ahi no computan los trabajadores transfronterizos que trabajan alli, peroo si computa lo que generan, la deuda ha aumentando en 2012 un 17% en relacion al año anterior, el sistema financiero es mas de 20 veces el PIB.

Claro estos juegan en otra liga pero tambien tienen suciedad debajo de sus alfombras y no es oro todo lo que reluce,
tampoco han llegado a nuestro nivel de desastres.

#11

Re: ¿Por qué fuera de España dan más intereses?

Estoy de acuerdo en que la mejor garantía es la solvencia de la entidad financiera, pero tampoco nos debemos olvidar el país en el que está el banco.

No creo que vuelva a suceder lo que paso en Chipre en otro país de la Unión Europea, por eso me inspiran más confianza Malta o Luxemburgo que Islandia.

#12

Re: ¿Por qué fuera de España dan más intereses?

En caso de problemas... ¿Cómo crees que se resolvería en otro país pequeño de la UE?

#13

Re: ¿Por qué fuera de España dan más intereses?

Con la experiencia de Chipre, lo haría mejor y actuarían antes de lo que lo hicieron entonces, pero la solución dependería de la magnitud del problema (cantidad de ahorros), que hay en ese país.

No creo que haya otra quita al estilo de Chipre y si el problema se va de madre, actuarían las autoridades europeas.

#14

Re: ¿Por qué fuera de España dan más intereses?

Veremos lo que harán en Grecia y Chipre después de las elecciones europeas.

#15

Re: ¿Por qué fuera de España dan más intereses?

No te puedo decir con exactitud lo que harán, pero lo que sí te puedo decir, es que deben tener cuidado con las medidas que adopten ya que podría repercutir sobre el resto de Europa y sobre la recuperación del euro.

#16

Re: ¿Por qué fuera de España dan más intereses?

Amigo Yodinei, me han gustado tus comentarios acertados, tu lo has dicho, gobierno democrático que es lo mismo que decir país democrático, hay esta el primer problema del lugar donde vivimos al que yo llamo cortijo español, por que en mi modesta opinión de país medianamente serio el cortijo español poco tiene por no decir nada, no hay nada peor que ser o tener lo que no se es o no se tiene, es decir, de democracia plena y medianamente decente nada de nada, yo llamaría al sistema actual español de dictadura light donde cada cuatro años el pueblo sumiso y anestesiado elige al dictador temporal, no veo un país que se vista por los pies con tales bochornos de escándalos políticos de malversación de fondos ( ojo, presuntos), fiscales encargados de representar y defender al pueblo haciendo precisamente lo contrario, defendiendo al chorizo ibérico de guante blanco, jueces sentados en los banquillos por llevar a su juzgado a personajes que han robado el dinero de la gente mayor mediante engaños, la prensa omitiendo su trabajo de presión e investigación dedicándose a leer los teletipos que les mandan y poco mas, periodistas de este país que el mero echo de llamarse ellos mismos como tales es una gesto que me hace sentir verguenza ajena, ruedas de prensa en la que el ministro o político de turno puede decir que acaba de ver pasar un burro volando que nadie le va a rebatir, ex ministras que pagan fianzas de 30 millones de euros sin pestañear y a nadie le pica la curiosidad de tal azaña.
Un pais donde ademas, la OSCE lo ha tachado como el único país del mundo que no admite una inspección internacional por parte de sus inspectores http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/29/europa-incluye-a-espana-en-la-lista-negra-de-paises-sin-libertad-y-el-unico-del-mundo-que-no-admite-inspeccionar-su-regimen/ , nada mas hay que ver las declaraciones de Doña Esperanza Aguirre " http://noticias.terra.es/espana/aguirre-critica-que-la-osce-vigile-a-policias-espanoles,8f785834b8d15410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html" , ella misma lo dice " república bananera ", un país donde mueren 5 personas en unos meses a manos de la policía autonómica catalana y nadie se rasga las vestiduras.

Y otra cosa, precisamente fuera de las fronteras del cortijo o Chorispaña como mas os guste no es que hablen muy bien de nosotros por mucho que el régimen de turno nos quieran vender otra cosa.

Y hay mucho pero que mucho mas para estar preocupados,ademas el pueblo anestesiado con el fútbol la Esteban y el Fernando Alonso.

Yo creo que la imagen España se vende por si sola, no os padece?

Por último me hace gracia lo de la seguridad de tener el dinero en los depósitos, a lo mejor soy ignorante en la materia pero que seguridad puedo esperar si el FGD esta en números rojos, pienso yo.

Un saludo a todos, me encanta leer a esta comunidad.

Guía Básica