Acceder

BFS, ¡qué morrazo más grande!

8 respuestas
BFS, ¡qué morrazo más grande!
BFS, ¡qué morrazo más grande!
Página
1 / 2
#1

BFS, ¡qué morrazo más grande!

Escribo recientemente a BFS para peguntar plazos e intereses (que reproduzco a continuación por si a alguien le interesa) y me dice el tío lo siguiente:

«Si el dinero lo envías por transferencia podría ser mensual el cobro de los intereses. Las transferencias desde aquí tienen un coste de 5€ independientemente del importe a transferir.»

Es decir, que si me sacan 5 euros cada mes, entonces me los dan mensualmente. Le he dicho que eso no es lo que hablamos hace semanas y me contesta que retirando el dinero en efectivo (lo cual es gratuito) también los abonan cada mes.

La conclusión de todo esto es que aplican normas arbitrarias y para nada claras (o al menos eso parece) para sacar hasta el último céntimo; eso sí, de los que metemos nuestro dinero en bancos, no a las grandes fortunas.

Tipos y plazos:

«Esta semana (28/03/2014) para un mínimo de 50.000€ estamos ofreciendo un 2,10% TAE a 13 meses un 2,15% TAE a 18 meses un 2,25% TAE a 25 meses y un 2,35% TAE a 36 meses.»

#2

Re: BFS, ¡qué morrazo más grande!

Gracias por la info, pero no entiendo lo que quieres decir con que te "te sacan 5 euros cada mes, entonces me los dan mensualmente". A lo mejor la pregunta es demasiado estúpida como para hacerla.

Los bancos quieren sacarnos hasta el último céntimo posible, de eso no te quepa la menor duda.

#3

Re: BFS, ¡qué morrazo más grande!

A lo que me refiero es a que el tío, en un primer momento, me dice que pueden darte los intereses mensualmente siempre y cuando saques el dinero por transferencia, la cual cuesta 5 euros. Es decir, según la forma de decirlo que tiene, supedita el que te paguen los intereses cada mes a que los saques por transferencia (y pagues 5 euros cada vez).

#4

Re: BFS, ¡qué morrazo más grande!

No entiendo muy bien lo que planteas. Abres la cuenta. Envías el dinero para constituir el depósito(yo lo hice por transferencia)
Eliges la frecuencia de los intereses (mensual en mi caso). Pides banca electrónica.
Todo a través de email con documentos escaneados y pantallazos. Tienes un teléfono (no 902) para hablar con tu gestor. Tardé menos de 48 horas desde que llamé para informarme, en tener abierto el depósito. Luego envían documentación para remitirla firmada.
Respecto a las comisiones por transferencias- las únicas que pagas- tengo por por escrito lo siguiente:
Hasta 3.000€ el coste es de 3€. A partir de esa cantidad y ya sin límites, el coste es de 5€.
Yo lo hice hace ahora un mes, al 2,45% a 18 meses y acabo de cobrar los primeros intereses clavados en fecha y cantidad.
Yo por ahora encantado.
El tiempo dirá.
S2.

#5

Re: BFS, ¡qué morrazo más grande!

Hombre, también puedes dejarlo en la cta. y hacer la transferencia cuando quieras o pasarte por una sucursal (si te pilla cerca) y retirarlo por ventanilla. Lo que no dan es talonario de cheques los jodíos.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#6

Re: BFS, ¡qué morrazo más grande!

No me estáis entendiendo ninguno, desisto.

#7

Re: BFS, ¡qué morrazo más grande!

Entiendo lo que comentas, dices que sólo te pagan mensualmente los intereses que quieres traspasarlos a otra cuenta que tienes de otro banco, si estos intereses los transfieres con sus debida comisión. Los bancos son unos carroñeros tío, y desde lo de la SEPA quitaron las OTE's y casi nadie está haciendo los adeudos directos y se están hinchando a comisiones por transferencia. Además de intentar meterte a saco los fondos de renta variable, como si el administrativo que tienes en frente haciendo de comercial entendiera algo de bolsa, te tragas tu orgullo y te vas con una pésima oferta de interés por el depósito de los ahorros de toda tu vida. Macho es lo que toca y seguir averiguando lo mejor para nuestros ahorros con al cabeza fría. Saludos.

#8

Re: BFS, ¡qué morrazo más grande!

Buenas tardes,

Termino de constituir un deposito en bfs y ahora en el contrato (en el anterior contrato no), me cobrarian 25 euros si utilizo la cuenta para otra cosa, desde luego ellos saben que la cuenta es solo para cobrar los intereses. ¿hay gato encerrado con esta comisión?

saludos y gracias

 

Guía Básica