Acceder

¿Subirán los depósitos este año?

36 respuestas
¿Subirán los depósitos este año?
¿Subirán los depósitos este año?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Todo depende de como evolucionara la economia en estos proximos trimestres.Segun la agenda de la FED se podrian ver subidas de tipos en EEUU en el primer trimestre de 2015 lo mas pronto.America esta saliendo de la recesion antes que Europa, al que le falta todavia mucho camino por recorer, pero si sigue la tendencia a recuperacion como se esta viendo en los ultimos trimestres, podriamos ver una subida de tipos a medida que haya mas inflacion.Puede que a corto plazo bajen mas los tipos todavia ya que Dragi ha dicho que en septiembre podra imponer medidas 'no convencionales' para fomentar el crecimiento como poner una tasa negativa a los depositos de los bancos en el BCE.Pero a medio plazo a medida que haya crecimiento deberiamos ver los tipos subiendo otra vez.Dos años como maximo es lo que yo contrataria en un deposito ahora mismo, o uno creciente a mas años pero que tenga opciones de salida sin penalizacion despues de 2 años.

#10

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Me uno a la tendencia pesimista de que no subirán y que nos vamos a estar peleando por un 1%.

Resulta frustrante.

#11

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Yo con ese dinero, me compraba un piso y lo ponia en alquiler. Se que es cierto que da mas trabajo, papeleos que no apetecen, estar pendiente de cosas que te quitan tiempo en tu cabeza de otras cosas, responsabilidades al fin y al cabo que uno no quiere, pero piensa que los depos se acabaron.

Como te dice alguno por ahi si quieres firma 2 o 2.25% a 2 o 3 anyos por aguantar un poco más, pero cuando pase ese tiempo habrá entonces 0.5% como mucho en todas partes y entonces tendremos que ir al ladrillo que es donde nos llevan.

La otra alterntiva es meterlo en fondos, acciones y demás preferentes y preparar tus cacerolas para cuando te lo hayan robado todo. Por estos lares, verás muchos fans de la causa, muchos, infiltrados de matrix en busca del dorado.

#12

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Pues si que estamos bien, no si al final tendremos que pagar porque nos guarden el dinero.

Por un 1% no merece la pena que el banco tenga mi dinero y pueda hacer con el lo que quiera durante el tiempo en que tengo contratado el depósito.

#13

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Gracias por los consejos Jaumeef, pero no entiendo las razones por las cuales las personas deberíamos cambiar la manera que hemos tenido siempre de ahorrar, si son las propias entidades financieras las que se han cargado el sistema y nos han metido en la crisis.

No arriesgaré más de lo necesario.

#14

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Mi duda es el plazo, si medio o largo plazo,es decir, si un depósito a 24 meses o 36 meses, y de ahí mi pregunta acerca de la evolución de las rentabilidades de los depósitos este año.

No quiero contratar mucho años y que después suban rápidamente los intereses.

#15

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Si tu pregunta es sobre los intereses este año, mi opinion es que en este período bajan.
En 36, ni idea pero espero que algo recuperen.
Saludos

#16

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

No me atrevo a meter el dinero en bolsa, preferentes y demás porque mis conocimientos son muy limitados por no decir escasos.

He estado leyendo sobre abrir depósitos fuera de España, y parece que cada vez se lo está planteando más gente. ¿Me lo recomiendas?

Guía Básica