Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CatalunyaCaixa Deposito 25 meses al 2,050%

31 respuestas
CatalunyaCaixa Deposito 25 meses al 2,050%
CatalunyaCaixa Deposito 25 meses al 2,050%
Página
4 / 4
#25

Re: CatalunyaCaixa Deposito 25 meses al 2,050%

Amigos míos, que no caímos de una higuera ayer... Lo firmado en los contratos cliente/entidad se respeta siempre!, repito siempre!. Lo que pasa es que en dichos contratos también existen las famosas cláusulas de letra pequeña:
Quiero decir que es cierto lo que comentáis de que os han modificado las condiciones de la cuenta... pero porque simplemente en la mayoría de los contratos de apertura de cuenta hay una cláusula que indica algo así como que ...La entidad en todo momento podrá modificar las condiciones contractuales con un previo aviso no inferior a dos meses, periodo en el cual el cliente podrá ejercer el derecho a desestimiento del mismo... y bla, bla, bla...
Esto varia dependiendo del producto a contratar, pero normalmente en lo referente a intereses de depósitos no suelen existir este tipo de cláusulas (o por lo menos yo nunca lo he visto); y no sé si la nueva Ley de Servicios de Pago lo permite, de la misma manera que un banco no puede modificar las condiciones de una hipoteca de forma unilateral.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1686705-banco-puede-modificar-condiciones-contractuales-preguntas-mas-frecuentes
Visto lo anterior queda claro que todo dependerá de lo que fije el contrato... y en el caso que nos ocupa de esta promoción de Catalunya Caixa (Plan de Ayuda al Ahorro) lo tengo delante y no especifica nada de posible modificación de las condiciones. Te especifican que se ha de cumplir con las condiciones pactadas, como no podía ser de otra manera (incremento volumen saldo y nómina)... y en banco que al final se quede con CX tendrá que respetarlo.

SalU2

#26

Re: CatalunyaCaixa Deposito 25 meses al 2,050%

Yo a lo que me refiero es que te cambien las condiciones de la cuenta asociada al deposito,no las condiciones del deposito en si.Eso es lo que nos paso a los que teníamos aquel deposito del 4,5 % en la CAM que después de la absorción del Sabadell empezaron a cobrar comisiones en la cuenta asociada cuando en principio estaba exenta.El deposito y lo del plan de ayuda si que los respetarían.Si te modifican la cuenta asociada metiéndote una buena comisión de mantenimiento, por transferencia,etc, es en la practica como modificarte los intereses del deposito.

A mi lo que mas me echa para atras es la posibilidad de que quien compre la entidad meta una buena comisión de mantenimiento que sea inevitable pagarla, o te lo pongan muy difícil y también muy importante puede ser, que metan una buena comisión por transferencia y para cuando venza el deposito quien sabe si tendré una oficina cerca de mi domicilio para sacarlo en mano(vivo en el Pais Vasco y las noticias apuntan a que van a cerrar todas las oficinas de CX fuera de Catalunya).Ahora sin las OTEs ha cambiado bastante el asunto.

Digo yo que la cuenta asociada al deposito indicara lo de que "...La entidad en todo momento podrá modificar las condiciones contractuales con un previo aviso no inferior a dos meses, periodo en el cual el cliente podrá ejercer el derecho a desestimiento del mismo... y bla, bla, bla... ",no?

No se quiza luego no pase nada de esto, pero es que a mi lo de la CAM me quemo mucho y no me apetece que me hagan lo mismo.

Saludos.

#27

Re: CatalunyaCaixa Deposito 25 meses al 2,050%

Yo también venía de la CAM aunque no me puedo quejar porque ya siendo Sabadell tampoco me cobran comisión de mantenimiento (solo una vez me cobraron los 12,50€ pero me los retrocedieron). Pero sí, la verdad es que si CX es comprada por otra entidad en lo de la cuenta nos podrían fastidiar...
De todas maneras con el Plan de Ayuda al Ahorro el que tenga la nómina domiciliada tiene bastantes puntos de que con la nueva entidad se salve de comisiones por mantenimiento y transferencias... con el que tenga adeudos mensuales ya no lo tengo tan claro.

Como ya mencioné en otro post, las noticias de que disponen los empleados de CX es que el pastel de su negocio quedará repartido entre el SAN y La Caixa. Si toca la entidad de Botín según como puede que nos libremos. Si es con la entidad catalana "habremos bebido aceite"... aunque en ambos casos será una mierda y tal como venza el depósito habrá que cerrar la cuenta ipso facto.

SalU2

#28

Re: CatalunyaCaixa Deposito 25 meses al 2,050%

Yo soy otro de los antiguos clientes de la CAM (por aquel jugoso 4,5% TAE) y cuando la fagocitó el Sabadell respetaron tanto la TAE como 0 € de mantenimiento de cc e incluso trasferencias sin coste.

#29

Re: CatalunyaCaixa Deposito 25 meses al 2,050%

0e mantenimiento?sera por que tendrias la nomina o un ingreso mensual equivalente en la cuenta expansion por que si no cobraban 12,5e,cosa que no hacian en la cuenta extra plus de la cam.

#30

Re: CatalunyaCaixa Deposito 25 meses al 2,050%

No tengo ni he tenido nómina allí domiciliada ni ningún otro ingreso.

#32

Cambio interés y plazo, depósito al 1,25% TAE a 18 meses

El depósito va a cambiar de interés y plazo. Ahora ofrecerá un 1,25% TAE a 18 meses.

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica