Acceder

Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

29 respuestas
Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%
Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%
Página
1 / 4
#1

Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

aún quedan cuatro entidades (Openbank, CaixaBank, Citi y Bankia) en las que todavía se puede firmar un 1,75% a un año e incluso un 2,5% a través de Espirito Santo. Pero son especies en extinción y el resto de la oferta comercial está ya por debajo. La situación es tal, que los que intereses que hace unos meses eran tildados de pobres -en comparación con las rentabilidades superiores al 4% que llegaron a pagar-, deberían empezar a ser considerados, sobre todo por el inversor de perfil más conservador que no quiere asumir riesgo, aunque solo sea porque tienen los días contados.

Sus intereses pronto se alejarán del 1,5% para ir acercándose poco a poco a cero o, lo que es lo mismo, a lo que paga el resto de Europa por el pasivo (entre el 0,3% y 0,7%). Es decir, la tendencia española de extratipar estos productos que se inició en 2008, ante el cierre de los mercados de financiación mayorista, va camino de tocar fondo.

Leer más: El interés del depósito se desplomará por debajo del 1,5% y tenderá a cero - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5577036/02/14/El-interes-del-deposito-se-desplomara-por-debajo-del-15-y-tendera-a-cero.html#Kku8wskt6XnrJlPZ

#3

Re: Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

Yo también pienso que aún van a bajar más, y os podéis imaginar que lo que más me gustaría dentro de un año, es comprobar que me había equivocado al pensar eso.

#4

Re: Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

Ojo, que muchos de esos son sólo para residentes.

La lista real es más pequeña que esa, pero existir existe, y es una alternativa real que algunos ya han comentado que ha realizado, sobre todo en Francia.

#5

Re: Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

La verdad esq menos de 2% ya es nada de nada... O tienes 2 o 3 centenares de miles de euros o no te sacas ni para pipas

Pj alguien que haya ahorrado muy duramente 20-30 mil euros al 1,5 q es lo mas comun que encuentras en banca española le daria poco mas de 29 euros al mes netos, vamos algo pauperrimo... Osea o tienes 200-300 mil euros minimo o no sale casi a cuenta tenerlo en el banco.

Saludos

#6

Re: Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

Esa es la cuestion de esto. Los que tenemos poca cosa, efectivamente no da para nada, con lo que tenerlo en el banco ya es casi una cuestion de orgullo de no tenerlo alli.
Pero bueno, la gente que manda sabe muy bien como nos movemos las ovejas, asi que dado que querian que acabasemos todos yendo al ladrillo o a los fondos de preferentes 2.0 pues ahí iremos todos de cabeza. Yo personalmente no tragaré con el nueo pujo preferencial, tiraré a ladrillo supongo, pero aqui cada uno es muy libre. El caso es que ésto se ha acabado, y como ya han dicho varios éstos meses pasados, ya puede Rankia ir cerrando éste subforo de depositos porque no sirve para nada mas que para venir aqui a que soltemos la bilis.

Una vez más, los malos han ganado.

#7

Re: Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

Yo estoy indeciso entre meterlo al 3% x 5 años en CIC o comprar un pisito en una zona turística por la que me muevo para alquilarlo a turistas en temporada o trabajadores todo el año. Ahora empiezo a ver precios razonables, más altos que en la península, pero amortizables. Es una zona con demanda pero la gente no compra porque están tiesos y el banco no da hipotecas con facilidad.
Lo que no voy a hacer bajo ningú concepto es meterlo en depósitos al 1%, como pretenden estos mafiosos.

#8

Re: Los intereses de los depósitos se desplomarán por debajo del 1,5%

según ADICAE: (publicado en Invertia)

La rentabilidad que paga la banca española por los depósitos es un 20% inferior a la que ofrece la media europea, según un estudio de Adicae, que destaca que, pese a que el interés del dinero es el mismo para toda la Unión Europea, su aplicación es distinta en sus países.
Jueves, 27 de Febrero de 2014 - 13:00 h.
La asociación señala que los plazos fijos a un año en España tienen un interés un 20% inferior a la media europea. Los de más de dos años son un 3,15% menos rentables.

"Ésta es la desagradable situación de partida que tiene que soportar el pequeño ahorrador español, mayoritariamente de perfil conservador, a la hora de contratar un depósito para guardar sus ahorros con la máxima seguridad", ha apuntado.

Según precisa, "ni lo mínimos impuestos por el BCE para el interés oficial del euro, ni los intentos de fijar un mercado bancario y financiero unificado entre todos los países están consiguiendo que las condiciones impuestas por la banca en España se acerquen a los estándares de los países más desarrollados".

PEORES CONDICIONES

Adicae considera que esta situación se traduce en que los usuarios españoles se ven "forzados" a aceptar unas condiciones "peores" o a sumergirse en productos que no son adecuados para su nivel de conocimientos financieros.

Para demostrar sus afirmaciones, la asociación explica que si una persona tuviera para depositar 20.000 euros y quisiera invertirlos en un plazo fijo a un año como máximo, en España obtendría, según la cifra media del Banco de España -1,26%-, una rentabilidad de 252 euros. Sin embargo, si se aplica el tipo medio que recoge el Banco Central Europeo -1,59%-, la rentabilidad que se obtendría sería de 318 euros, esto es, 66 euros más.

En resumen, Adicae ha apuntado que a lo largo del mes de enero, la evolución de los depósitos en España ha empeorado y las rentabilidades ofrecidas cada vez son menores, de modo que es "difícil" encontrar depósitos que superen el 1,5% de interés a más de un año, o el 1% a un año.

Da la sensación de quita enmascarada. No se hasta donde llegara a bajar la rentabilidad de los depósitos, pero tengo claro que no renovare los que tengo.

Un saludo

Guía Básica