Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Citibank depositos a 24 meses al 2.24% TAE

15 respuestas
Citibank depositos a 24 meses al 2.24% TAE
Citibank depositos a 24 meses al 2.24% TAE
Página
2 / 2
#9

Re: Citibank depositos a 24 meses al 2.24% TAE

Luis70. Desconocía que el BDE lo considerara mala práctica. El director de mi sucursal de Cataluya Caixa cuando suscribí un depósito hace dos años me dijo que "naturalmente" no me cobrarían. Y tal como cuentas de un día para otro me impusieron una comisión de mantenimiento. Reclamaré tal como sugieres. Gracias.

#10

Re: Citibank depositos a 24 meses al 2.24% TAE

¿Creéis que en dos años no vamos a superar el 2.25% de rentabilidad en los depósitos? Demasiado tiempo el dinero atado a un banco.

#11

Re: Citibank depositos a 24 meses al 2.24% TAE

Si solo has utilizado la cuenta corriente como soporte del depósito bancario, el BdE considera mala práctica el cobro de comisiones de cualquier tipo en esta cuenta. En el siguiente enlace (comienzo de la pagina 213) puedes descargarte la "Memoria del Servicio de Reclamaciones 2012" del BdE donde se cita lo anterior: http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/12/MSB_2012.pdf
y transcribo a continuación:
"El Servicio de Reclamaciones ha venido tradicionalmente considerando que, cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad y son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario o a los pagos derivados de cualquier otro tipo de operativa (incluso no bancaria, como las cuentas vinculadas a fondos de inversión o planes de pensiones), no correspondería a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración. Ciertamente, en tales situaciones el cliente estaría pagando por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad— que esta le impuso en interés propio, lo cual se valoraba contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

En base a lo anterior, debes primeramente reclamar al Servicio de Atencion al Cliente (SAC) de tu entidad (te recomiendo lo hagas por email que es la forma mas rapida y barata) y busques su direccion email en el siguiente enlace: http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN
en tu caso seria [email protected] Una vez hehcha la reclamación y pasados 2 meses, tanto si la contestación es negativa o no te contestan (no están obligados a contestarte) debes hacer la correspondiente reclamación al BdE, siendo válida cualquiera de las formas que se describen en el siguiente enlace: https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html
yo he presentado una recientemente con certificado de ususario. Cuqlquier duda te respondo a lo que pueda.

#12

Re: Citibank depositos a 24 meses al 2.24% TAE

Efectivamente, yo personalmente creo que incluso antes de finales de este año habrá mejores ofertas que el 2,25% a 25 meses, aunque dependiendo de la situacion de cada uno puede ser más o menos interesante. En mi caso, en las proximas fechas me vencen varias imposiciones y ademas tengo también "dinero parado" a un 1% en la cuenta naranja de ING, por lo que me interesa diversificar. Como dice un amigo mio "cada uno sabe sus cuentas", jajaja

#13

Re: Citibank depositos a 24 meses al 2.24% TAE

Gracias por el aporte. Un gran ayuda para tod@s en nuestras reclamaciones.

#14

Re: Citibank depositos a 24 meses al 2.24% TAE

¿Sabe alguien hasta que fecha está disponible este depósito?

#15

Re: Citibank depositos a 24 meses al 2.24% TAE

En la oficina principal de Madrid (Velázquez esquina Goya) este pasado lunes 5 yo lo he contratado al 2,23% TAE, 25 meses, liquidación trimestral de intereses

#16

Re: Citibank depositos a 24 meses al 2.24% TAE

Pues yo no lo tengo tan claro, y como decía Geseleg, cada cual conoce sus cuentas, cada maestrillo su librillo. Yo lo contraté antes de Semana Santísima con estas cuentas de la vieja: supongamos que hasta fin de año incluso bajen otro 0,25%, botín y compañía mediante, pues salgo ganando. Caso 2, que se mantengan como ahora y que pudiera obtener el 2,25%, pues habría ganado todos estos meses hasta fin de año al 2,25. Caso 3: que suban algo, tampoco perdería tanto salvo que pudiese obtener más del 2,50% TAE. Así que me he guiado por el más vale pájaro en mano.

Guía Básica