Acceder

¿Qué os parece el 3,10% a 12 meses que da CETELEM en Francia?

21 respuestas
¿Qué os parece el 3,10% a 12 meses que da CETELEM en Francia?
¿Qué os parece el 3,10% a 12 meses que da CETELEM en Francia?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué os parece el 3,10% a 12 meses que da CETELEM en Francia?

Bueno, bueno, the Guardian, ese periódico tan puesto en lo económico.
¿Y qué haría un partido fascista en una hipotética victora en las elecciones? ¿Ahuyentar a los inversores? ¿Desmontar el complejo aeroespacial de Toulouse en el que está implicada toda Europa? ¿Dejar de contribuir al proyecto Airbus para ver como se destruyen de golpe cientos de miles de puestos de trabajo? ¿Volver al franco para alegría de Soros y Buffet?
Pues no, lo único que haría sería limitar la entrada de inmigrantes y mimar los capitales foráneos, que es lo que tienen estos populistas. Eso sí, igual el coche me lo tengo que comprar allí, porque el dinero no volvería gratis.

Pero todo esto son especulaciones y no hace falta ir más allá. Si los griegos revientan del todo la banca alemana traspasará su basura a la periferia y los bancos franceses también lo intentarán pero sufrirán más. Lo que sucede es que Europa es hoy una entidad indivisible por mucho que algunos se esfuercen. Lo contrario sería ir de Guatemala a Guatepeor y finalmetne a Guatepésima.

#10

Re: ¿Qué os parece el 3,10% a 12 meses que da CETELEM en Francia?

Hola Antoine.
Sí he hecho 2 pequeñas de prueba. No me atrevo a mandar a la primera ciertos montantes.... Ya sé que esto conlleva perder el 1,75% de interés respecto al 2,25% de coinc, pero no me importa.
Ahora a esperar a que llegue y quiero hacer la prueba de emitir desde allí a España para comprobar que no hay gastos.
Si todo va bien, el 15 de enero ya estará al 4% todo lo que pueda.
Saludos.

PD: el CETELEM es o no para no residentes? en la pantalla de alta no da opción a no residente en Francia o a elegir otro país.

#11

Re: ¿Qué os parece el 3,10% a 12 meses que da CETELEM en Francia?

Yo tampoco creo probable que vayan a hacer locuras. Pero hay riesgo. Y un depositante no debería amar el riesgo. Para eso hay instrumentos más rentables.

(Cataluña tampoco debería, y parecen absolutamente decididos a independizarse cueste lo que cueste. Con populistas nunca se sabe)

#12

Re: ¿Qué os parece el 3,10% a 12 meses que da CETELEM en Francia?

Resulta algo confuso.
En determinados sitios dicen que el producto de Cetelem es solo para residentes en Francia.

"Offre réservée aux personnes physiques et fiscalement domiciliées en France, pour une 1re ouverture d'un Compte Epargne Cetelem entre le 01/12/2013 et le 31/12/2013, dans la limite d'une offre par livret et par personne. Non cumulable avec d'autres promotions sur le Compte Epargne Cetelem"

http://www.francetransactions.com/ouvrir-compte-epargne.htm

#13

Re: ¿Qué os parece el 3,10% a 12 meses que da CETELEM en Francia?

BNP
Paribas Personal Finance peut demander des pièces complémentaires
dans des situations particulières, telles que par exemple celle des Clients
non-résidents, ou hébergés par un tiers.

#14

Re: ¿Qué os parece el 3,10% a 12 meses que da CETELEM en Francia?

Esto ya me parece el no va más: ¿Francia fuera del euro? Jajajaja, me parto. Además, las encuestas que dan ventaja al partido derechista de Le Pen se refieren a las europeas, no a unas generales. Las generales están previstas para dentro de años en Francia, así que...

#15

Re: ¿Qué os parece el 3,10% a 12 meses que da CETELEM en Francia?

Puede que te partas, pero tengo la mala costumbre de creerme lo que un político pone en su programa :-). El Front National pone exactamente eso, salir del euro y de la Unión Europea, y es el partido con más intención de voto en este momento.

#16

No metáis más de 100.000 €/titular, que aquí si hay riesgo!!!

Los afortunados que tengáis más de 100.000 €, cuidado con este banquito.

Está especializado en créditos al consumo tipo Cofidis y estos tienen un riesgo importante. No pongáis nada que no esté protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (francés). Así que si tenéis más de 100.000 € aseguraros que vuestro esposo o esposa figura como titular (no un simple apoderado) para que la protección sea de 200.000 €.

No vale que pertenezca al grupo BNP-Paribas de los más solventes del mundo. Precisamente si el grupo crea divisiones separadas, es para no responder de ellas, de modo que puede quebrar sin comprometer la estabilidad del grupo. Por eso emiten depósitos por separado.

Guía Básica