Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde invertir?

25 respuestas
¿Donde invertir?
¿Donde invertir?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Donde invertir?

Por tu perfil, yo pasaría de bolsa, fondos, etc. Coinc como te han dicho te da una buena rentabilidad y seguridad; no hay que olvidar que el dinero que metes en Coinc está en una cuenta Bankinter (lo pone en sus FAQ: https://www.coinc.es/coinc/preguntas-frecuentes).

Yo abriría una cuenta para ti y otra para tu madre, el dinero lo tienes que tener metido en otro banco, y en el proceso de alta pides que te lo muevan a COINC mediante una OTE y listo, a recibir intereses sin preocuparte de nada más hasta que necesites el dinero.

#18

Re: ¿Donde invertir?

Vale pero creo que lo tengo en cajasur...ese dinero ahora cual es el procedimiento??si no quiero pasar todo el dinero a coinc que hago??en mi ciudad no hay bankinter que hago???si cualquier dia decido retirar mi dinero??

#19

Re: ¿Donde invertir?

Al registrarte en COINC te pide, entre otros datos, el numero de cuenta del banco donde tengas el dinero y la cantidad a mover (no tiene por qué ser todo). Ahí puedes meter el numero de cuenta de Cajasur y la cantidad a ingresar.

Ellos piden el dinero a Cajasur en tu nombre, y en una semana o así se lo tienen que dar, asi que al de una semana verás el dinero en COINC. Es lo que se llama una OTE (Orden de Transferencia de Efectivo, es decir, que tu no coges el dinero en un banco y lo llevas a otro, sino que lo mueven ellos, y es gratis).

Para retirar tu dinero, COINC permite transferirlo gratis a cualquier cuenta vinculada, así que como has hecho el movimiento Cajasur -> COINC, puedes hacer desde la misma web el movimiento contrario (COINC -> Cajasur) y en 48 horas tienes tu dinero de vuelta en Cajasur.

Si quieres moverlo a otro banco, antes tienes que hacer un movimiento Banco XXX -> COINC desde la misma web de COINC, es muy facil, y la cuenta te queda vinculada para luego poder sacar el dinero en sentido contrario.

Saludos.

#20

Re: ¿Donde invertir?

Ostia que bien no??perdon por las palabras...pero ahora no se si jugar un poco con el total (24.000€) o integro en COINC... (es decir hacer varias partes o varios depositos o todo en COINC) y por cierto si yo tengo la cuenta vinculada...me cobran los intereses por ejemplo de CAJASUR??

#21

Re: ¿Donde invertir?

COINC no te cobra comisiones, ni por tener tu dinero (mantenimiento), ni por sacar o meter dinero.

Dentro de COINC no existe el concepto de varios depósitos, pero si de varias 'metas', como si fuesen cosas que quieras comprar (un coche, una moto, lo que sea). Lo que hacemos muchos es crear solo una meta 'Ahorrar', y metemos ahí todo el dinero junto, y así se gestiona mas facil.

#22

Re: ¿Donde invertir?

si perdon egobe creo que no me he expresado bien....yo por ejemplo tengo 24.000€ no?? entonces que me trae mas beneficio meter integros esos 24000 € en COINC o meter 12000€ y jugar con otros depositos bancarios (caixa, cajasur, etc) y la segunda duda era si por ejemplo hago una OTE de Cajasur a COINC de los 24.000€ cajasur me cobra algo mensual (interes o algo). Muchas gracias.

Por cierto esto para la renta de mis padres etc saldrán perdiendo?

#23

Re: ¿Donde invertir?

A la primera pregunta, depende:

Si la Caixa, Cajasur, etc. te dan mas de un 2,25% TAE por el dinero, te sale mas rentable tener el dinero fuera de COINC. Si no, te sale más rentable tenerlo en COINC, al menos hasta que cambie sus condiciones (no se sabe si lo hará, pero de hacerlo, te tienen que avisar con 2 meses de antelación).

Otra cosa es que quieras diversificar en varios bancos por el tema del riesgo, pero siendo menos de 100.000 €, como lo garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos, no lo veo necesario.

A la segunda pregunta no, Cajasur no te cobra nada. Para ellos, has quitado el dinero de su cuenta y punto.

Lo de la renta de tus padres ... a que te refieres? A la declaración de la renta? Si es a eso, hacienda os cobrará el correspondiente impuesto de sucesiones (http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_sucesiones_y_donaciones) y luego un % de los intereses cobrados en la cuenta, pero como hace en todas las cuentas corrientes y depósitos que tengas en cualquier banco, ya que se consideran rendimientos del capital a efectos fiscales (http://www.abanfin.com/?tit=cuentas-y-depositos-bancarios-fiscalidad-de-productos-bancarios&name=Manuales&fid=ip0acaa)

#24

Re: ¿Donde invertir?

Va he estado viendo los depositos tanto de cajasur como de la caixa etc y veo interes y por otro lado TAE que diferencia hay??cuanto me cobran por mantenimiento?

Guía Básica