Acceder

Otra alternativa a los depósitos con tipos de interés bajo.

8 respuestas
Otra alternativa a los depósitos con tipos de interés bajo.
Otra alternativa a los depósitos con tipos de interés bajo.
Página
1 / 2
#1

Otra alternativa a los depósitos con tipos de interés bajo.

Me dicen que personas que tenian depósitos bancarios, al vencimiento no lo han renovado en vista del tipo de interés ofrecido y lo han colocado en prestamos con absoluta garantía, pues responde un piso de su propiedad libre de cargas.

Parece que el riesgo es mínimo, pues si la valoración actual de un piso es de 200.000 euros y el préstamo máximo es de 50.000 euros, por el propio interés del propietario pagará el préstamo y caso contrario el prestamista tiene la garantía del piso.

También abría que negociar el plazo de devolución, el importe de las mensualidades y el tipo de interés, que parece que puede ser bastante importante.

Lo puedes hacer por tu cuenta o acudiendo a empresas que son las que principalmente hacen estás operaciones.

Parece que hay autónomos/empresarios/personas, que en un momento puntual necesitan dinero y no lo consiguen por las vias habituales y los bancos no quieren prestar con garantias de pisos(ya tienen ellos bastantes) y eso no quiere decir que sean insolventes, más aun, si con un 25% de la valoración actual del piso admiten la hipoteca, significa que tienen gran confianza en la devolución del préstamo.

Antes de indagar directamente en esas empresas, me gustaría saber si alguno/s de vosotros habéis hecho operaciones de préstamo de este tipo.

También las posibles pegas que veáis por vuestras experiencias u otros puntos de vista.

Saludos

#2

Re: Otra alternativa a los depósitos con tipos de interés bajo.

Si estás en una mesa de poker, suponte que con 5 jugadores más, y miras a todos ellos y no descubres a ningún "palomo", entonces el "palomo" eres tú... Esto es supercomplicado y superarriesgado. Apto sólo para inversores con muchísimo pulmón, muy pocos principios morales, con tiempo y sobre todo abogados. Porque el 90% de estos préstamos acaban en demanda judicial.

#3

Re: Otra alternativa a los depósitos con tipos de interés bajo.

Más que abogados, tienes que tener una banda de Albanokosovares a sueldo, más barato y más rápido.
Saludos,

#4

Re: Otra alternativa a los depósitos con tipos de interés bajo.

Muy tópico y visto la primera parte del comentario, pero sin ninguna aportación después que sirva.

Todos los dias se hacen cientos de hipotecas y prestamos con o sin garantía, ante notario que son ni más ni menos instrumentos para asegurarse del cobro el prestamista, puesto que si no fuera así no obtendríamos el crédito y la mayor parte de nosotros no hubiéramos podido comprar el piso donde vivimos o poner en marcha un negocio. Como actualmente es problemático obtener crédito a través de los bancos, han surgido nuevos actores.

Esto es así es todos los paises, para empresas y particulares, cuando pides crédito para compra de bienes o servicios o para ampliación de la actividad de una empresa, sea multinacional, grande, mediana o pequeña, el prestamista se cubre las espaldas y te piden garantias de todo tipo, sobre inmuebles de la fábrica o grandes explotaciones agricolas como las de Brasil o comprometiéndote ante notario a entregar la parte que se pacte a priori de acciones de la empresa, y asi infinidad de pactos para avalar esos prestamos.

No observas simplemente en el foro las vueltas que damos para garantizarnos la devolución del depósito, que es sencillamente un préstamo, y naturalmente queremos que a su vencimiento nos devuelvan el principal y los intereses, y además exigimos el tipo de interés más alto al banco que creemos que tiene más riesgo, aunque esté en el Fondo de Garantia.

Cuando contratamos depósitos, con ese dinero concede el banco créditos y muchos de ellos los formaliza en hipotecas sobre bienes inmuebles. Que sucede en la actualidad que la demanda de créditos es mucha y la oferta poca, por las restricciones de los bancos, lo que hace que los demandantes busquen financiación por otros canales que no dejan de ser una copia de lo que hacen los bancos, pero mas caro para el que recibe el dinero. Donde está aquí la amoralidad, los tipos suben o porque no te fias mucho, como en el caso de España, que tiene que pagar el doble o el triple de interés por la Deuda Pública(según el riesgo que en cada momento observen) respecto de la Alemana o la superior demanda de crédito que los bancos no atienden, y si no estuvieran estás empresas, habría que inventarlas porque de lo contrario la economía se paralizaría.

#5

Re: Otra alternativa a los depósitos con tipos de interés bajo.

Aquí tienes lo que opinan muchos rankianos de este tipo de negocios, hay un vendehumos defendiendo el negocio y el resto de foreros (todos) viendo que no hay por donde meterle mano y que echa peste por los cuatro costados.

Creo que en el hilo había varios que estaban de acuerdo que eran multinik, ya sabes, todos dados de alta el mismo día o la misma semana y solamente diciendo lo maravilloso del negocio.

Míratelo y saca tus propias conclusiones. Mi opinión la tienes ahí, pero ya te la puedes imaginar lo que pienso de cambiar un depósito bancario por prestar dinero a desahuciados del sistema bancario.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1928859-invertir-capital-privado

suerte!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Otra alternativa a los depósitos con tipos de interés bajo.

Muchas gracias por tu enlace, lo voy a leer detenidamente.

Dices ..... prestar dinero a desahuciados del sistema bancario.

Actualmente un gran porcentaje de españoles no pueden obtener crédito por las restricciones bancarias, por tanto la mayor parte están desahuciados de los bancos.

En la vida de una empresa se dan un gran número de circunstancias en que es necesario inyectar dinero para financiarse y poder continuar y los canales tradicionales no lo prestan. ¿Que es preferible, cerrar la empresa porque sin ese dinero, no se puede continuar operando, echar a la gente a la calle y sin indemnización, porque cuando cierras ya no tienes nada o buscar otras alternativas aunque sean más costosas. Un empresario antes de dejar caer su empresa, luchará como un tigre de bengala y revolverá cielo y tierra hasta encontrar la solución y no penséis que estas situaciones se producen solo en épocas de vacas flacas, también se producen en periodos de crecimiento, lo que cambia es que en el segundo caso necesitas financiación para aumentar la producción y el primer caso es para poder continuar la empresa funcionando (los clientes se retrasan en los pagos, incluso empresas públicas y las propia administración (central, autonómica, local) y por disminución de pedidos.

Las pequeñas y medianas empresas, casi siempre tienes pedidos créditos para financiar su actividad y los bancos en periodos boyantes se los dan, pero a que precio. no solamente está el tipo de interés sino infinitas compensaciones que el banco les exige.

Parece que cuando es necesario dinero, solo lo podemos pedir a los bancos, y lo veis bien (ojo con los tipos que aplican y las compensaciones que exigen) y cuando está cerrado el grifo,

#7

Re: Otra alternativa a los depósitos con tipos de interés bajo.

Estoy de acuerdo pero ese no es el debate en mi opinión.

A un jubilado que tiene 20.000 euros en una ipf no puedes contarle películas de empresarios, aceceso a créditos, y financiación de actividades. Eso como depositante, a él, me importa bien poco.

Este tipo de "aventuras inversoras" no son para perfiles de personas que tradicionalmente tienen su dinero en un depósito bancario, eso creo que es más que evidente, de forma que NO es una alternativa.

Estamos en un hilo de depósitos y creo recordar que pedías opinión como alternativa a éstos con estos otros productos. NO voy a entrar en la regulación, intermediarios, % de morosidad etc, etc. Tener como vivienda de garantía puede estar muy bien "en teoría", pero si no te paga en crédito tener que llevarlo a pleito y luego ejecutar la sentencia para quedarte con ladrillo que teóricamente luego tú tienes que vender para recuperar tu dinero, comprenderás que eso se lo cuentas a Pepito Pérez que tiene 32.000 euros en un depósito para cuando se jubile irse a Benidorm a bailar los pajarítos en invierno y te manda a tomar por donde amargan ya sabes qué.

Si me hablas desde la óptica de inversión con riesgo, tampoco lo veo, si quiero correr riesgo tengo otros muchos productos regulados (renta fija y renta variable), con un ámplio espectro, desde un bono de telefónica al 4% (con un riesgo muy limitado) hasta una biotecnológica cotizada americana (con un riesgo de la leche). Pasando por todo el abanico de miles de fondos de inversión con filosofías de inversión de todos los gustos.

Esa es mi opinión. Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Otra alternativa a los depósitos con tipos de interés bajo.

Prestar dinero teniendo como garantia un bien que se devalua mes a mes (vivienda). Desde luego, bajo mi criterio, hay que estar mas que loco.

Me gustaria mas que es España se extendiera mas como en otro paises la idea de la entrada de nuevos socios capitalistas para proyectos que comienzan o necesitan dinero para crecer, pero por lo menos hasta donde yo se es muy dificil ese tipo de situaciones aqui.

Guía Básica