Acceder

Depósito más de 100 mil

11 respuestas
Depósito más de 100 mil
Depósito más de 100 mil
Página
1 / 2
#1

Depósito más de 100 mil

Una duda, tengo pensado en abrir un depósito de 115.000 en unión con mi mujer, serían por lo tanto dos titulares. Pasaría algo ante posibles quitas, o por el contrario se cuantificarían 57500 para cada titular- El problema sería que en misma entidad tengo un depósito similar, también con doble titularidad. Gracias.

#2

Re: Depósito más de 100 mil

Serías un temerario si tus posiciones en la misma entidad superan los 100K por titular. Usted mismo...

#3

Re: Depósito más de 100 mil

Tienes garantizados por el FGD 100.000 por titular y entidad. En tu caso, aunque no lo dejas claro, entiendo que sumando los 57500 que te corresponden de ese depósito a lo que te corresponde del otro depósito de la misma entidad, el resultado sería mayor que 100.000, con lo cual no estaría garantizado por el FGD, ni para ti, ni para el otro titular en caso de ser el mismo en ambos depósitos.

Un saludo.

#5

Re: Depósito más de 100 mil

115.000 en unión con mi mujer, serían por lo tanto dos titulares. Pasaría algo ante posibles quitas, o por el contrario se cuantificarían 57500 para cada titular- El problema sería que en misma entidad tengo un depósito similar, también con doble titularidad.
................
Si el montante total de ambos depósitos en la misma entidad no supera los 200.000 Euros,no debes "preocuparte en exceso".No obstante para mayores precauciones busca una segunda entidad:

¡¡ Para muchos "huevos"......mejor 2 cestas !!
Salu2

#6

Re: Depósito más de 100 mil

No va a ver quitas y no va a pasar nada. De hecho el FGD nisiquiera tiene dinero para pagar a todos los depositantes. Asi que no pasa nada si tienes 100, 300 o un millon de € en un mismo banco.

Hoy en día los depositos dan muy poca rentabilidad pero es cierto que si eres cliente vip te suelen dar mas rentabilidad.

#7

Re: Depósito más de 100 mil

Gracias por vuestras indicaciones

#8

Re: Depósito más de 100 mil

Aunque al tratarse de 2 titulares estaría cubierto por el FGD, tendrías que valorar si te van a ofrecer un interés "fuera de mercado" tan bueno como para compensar el riesgo de tenerlo todo en el mismo banco.
Piensa que aunque esté asegurado por el FGD, te esperará un proceso de cobro largo y tortuoso...

Guía Básica