Acceder

BES: Garantía de tipo de interés al 3% para vencimientos de Enero - Depósitos BES

9 respuestas
BES: Garantía de tipo de interés al 3% para vencimientos de Enero - Depósitos BES
BES: Garantía de tipo de interés al 3% para vencimientos de Enero - Depósitos BES
Página
1 / 2
#1

BES: Garantía de tipo de interés al 3% para vencimientos de Enero - Depósitos BES

Desde la oficina de Oviedo han llamado a los clientes ofreciéndoles para los vencimientos anteriores al 01/03/2014 (de los depósitos al 4,60%) un 3% en la renovación. Los demás requisitos son que los depósitos sean de un importe mínimo de 50.000€ (para los nuevos clientes) y de 25.000€ (para clientes antiguos). No sé hasta qué punto se ofrece a nuevos clientes, el caso que conozco es de un cliente antiguo con depósito CR al 4,60%.

Por lo visto, hay que firmarles una solicitud al respecto y te garantizan ese tipo de interés. No es que sea gran cosa, pero está por encima de lo que ofrece la competencia.

Por lo que tengo entendido, te abonan los intereses del depósito contratado y te renuevan el capital al 3% durante 1 año.

El futuro depósito es cancelable en las mismas condiciones que el actual, es decir, se puede cancelar en cualquier momento pero los intereses que te abonarían serían del 0,50%.

Nunca me han ofrecido esto en un banco... sin embargo he tenido los papeles en la mano y no tienen gato encerrado. Me parece una buena opción tener ese tipo garantizado (si los hubiera mayores en el mercado siempre se podrá cancelar y contratar en otra entidad).

Salu2.

#2

Re: BES: Garantía de tipo de interés al 3% para vencimientos de Enero - Depósitos BES

Hola,

Si te garantizan un tipo de interés del 3% TAE por renovar el depósito y no hay demasiadas condiciones, es más de lo que nadie ofrece en el mercado, ni puede que ofrezca en los próximos meses.

Es una muy buena opción, vito como están "jugando" las entidades financieras con los ahorros de las personas.

#3

Re: BES: Garantía de tipo de interés al 3% para vencimientos de Enero - Depósitos BES

Ami a principios de mes tambien me ofrecieron un 3% si lo solicitaba pero no tenia ninguna renovacion, era pk cumplia el plazo del 3% y lo ivan a pasar al 2,80% por tanto mi gestor me aviso que si lo solicitaba tenia 2 semanas mas que los demas para poder contratarlo.

Parece que es común ahora en BES para no perder clientes.

saludos

#4

Re: BES: Garantía de tipo de interés al 3% para vencimientos de Enero - Depósitos BES

Hola,

Será si solicitas el depósito antes de que cambiarán las rentabilidades tenías dos semanas más para suscribirlo.

Pero ahora, en la publicidad y en la web lo ofrecen al 2,8%TAE.

#5

Re: BES: Garantía de tipo de interés al 3% para vencimientos de Enero - Depósitos BES

Estarán viendo que en unas semanas les vencen un montón de depósitos y no les vendrá muy bien en estos momentos una retirada masiva.
Yo lo aprovecharía, pero está claro que tienen algún motivo.

Saludos,

#6

Re: BES: Garantía de tipo de interés al 3% para vencimientos de Enero - Depósitos BES

Si resultava que quedaba una semana para poder contratar el 3%, me enviaron un email para decirme que si lo solicitaba podia contatarlo durante 3 semanas mas, pero tenia que hacer una reserva.
Quien sabe ahora si se llama igual me lo ofrecen, asi q les voy a enviar un email, a ver que tal.

Saludos.

#7

Re: BES: Garantía de tipo de interés al 3% para vencimientos de Enero - Depósitos BES

Me han comentado que los depósitos del BES tienen la garantía de Portugal, pero que ante una quiebra antes cobrarían los portugueses que los no residentes. ¿Alguien tiene más información al respecto??
Gracias.

#8

Re: BES: Garantía de tipo de interés al 3% para vencimientos de Enero - Depósitos BES

Es una hipótesis que probablemente habrá sido elaborada por un bancario de un banco español. Puede ser que fuera así. También puede ser que un banco español quiebre y que cobre todo Dios antes que los depositantes españoles. Todo es posible en el terreno de la divagación.

Guía Básica