Acceder

¿Qué deposito/cuenta contratar sin vinculación y fácil?

13 respuestas
¿Qué deposito/cuenta contratar sin vinculación y fácil?
¿Qué deposito/cuenta contratar sin vinculación y fácil?
Página
1 / 2
#1

¿Qué deposito/cuenta contratar sin vinculación y fácil?

Buenas

Cada vez que veo que me acaba un depósito y quiero volver a meter mi dinero en otro acabo pasándome por aquí a ver que alternativas hay y que opina la gente. En este caso, al querer preguntar me ha tocado registrarme. Bueno al lío.

Tengo unos 42000 euros para inventir. 34999 los tengo en Coinc, ya que es algo fácil, tienes el dinero disponible y estoy en el máximo para que me rente el dinero. Los 7000 restantes lo tengo en ING en una cuenta naranja que abrí hace mucho tiempo, por lo que ahora me da un 1% sólo creo.

Viendo que la tendencia es bajista, y que el año que viene quizás baje Coinc y los depósitos, estoy pensando en meter una parte a algún depósito a un año o así, y a ver que tal está la cosa el año que viene. Para mis cantidades, el BES no me vale ya que no llego al mínimo. Como cuentas similares a Coinc y con buena rentabilidad no las he encontrado, estaba pensando si meter(todo o una parte por si acaso...) al Pichincha a 12 meses (18 me parecen "demasiado" tiempo para ver que puede pasar ya que no me fio al 100%) y la parte restante se seguiría quedando en Coinc que es lo que más renta así facilón. No busco tener vinculaciones de ningún tipo con la entidad, meter el dinero en el depósito (o cuenta) y cuando acabe o me canse, quitarlo y cerrar la cuenta. Tampoco quiero que me cobren comisiones claro y que todo el procedimiento sea lo más sencillo posible y si no hay que ir a la entidad mejor por no perder tiempo en ir a bancos (vamos lo que podría pedir cualquiera).
También he visto que un banco francés ha sacado una cuenta estilo Coinc al 4% por 6 meses, parece que sin comisiones y tal, pero hay que informar al BdE de abrir una cuenta al extranjero y luego, lo que más miedo me da, Hacienda, que hay que informar para los intereses (actualmente como no llego al mínimo anual no hago declaración de la renta y no quiero que por tener que meter esos intereses generados fuera de españa me toque hacer la renta y pagar).

A ver que me podéis recomendar, si existe algo diferente interesante y que no me haya fijado. Opiniones de la gente que tenga ya un depósito en el Pinchincha y a ver cómo de fácil ha sido contratarlo (entiendo que nadie lo ha finalizado aún) y ver que tal en general.

Muchas gracias
Un saludo.

#2

Re: ¿Qué deposito/cuenta contratar sin vinculación y fácil?

Hola,

Hay un artículo en el que se comparan los diferentes depósitos que ofrecen las distintas entidades financieras: https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/2015639-mejores-depositos-noviembre-2013

Sobre el Banco Pichincha han comentado varios usuarios en el foro y si no recuerdo mal, ninguno ha tenido ninguna mala experiencia al respecto.

Si bien es cierto que la mayoría de los depósitos que ofrecen las entidades suelen ser a partir de 40.000-50.000€.

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué deposito/cuenta contratar sin vinculación y fácil?

Gracias por responder Borja.
Ya, si el comparador me lo tengo visto y revisto (igual que otros de otras webs) o al menos en los tramos que dan unos intereses aceptables. Y sin vinculaciones y tal, creo que el primero o casi está el Pichincha.
Por lo que me han comentado por correo los de Pichincha está bien porque no tiene ningún coste, salvo si realizo alguna transferencia nacional que cuestan 0,75€ (aunque creo haber leído en el foro que por no se que promoción podría salir gratis... algo no cuadra). Y malas opiniones del Pichincha tampoco veo muchas, así que no se si al final lo cogeré con 30000-40000€ y a ver que tal.

Por la situacion actual, por los riesgos que puedo correr al contratarlo y tal, que me recomendais que coja mejor 12 meses o el de 18? Ya que el interés es el mismo. La intención es que lo que meta no tocarlo hasta que acabe salvo fuerza mayor, y claro tenerlo 18 meses ahi metido sin tocarlo se me hace muy largo (aunque luego no lo voy a tocar que lo se)

#4

Re: ¿Qué deposito/cuenta contratar sin vinculación y fácil?

En CCM hay un depósito al 2,50% a 6 meses y al 2% a un año

#5

Re: ¿Qué deposito/cuenta contratar sin vinculación y fácil?

Hola,

Por los tiempos que corren y las posibles "inestabilidades" que puedan acontecer el próximo año 2014 con los test de estrés y demás, si no tienes preferencia entre un plazo u otro, mejor el plazo más corto para tenerlo disponible lo antes posible o en caso de querer recuperarlo antes de tiempo, las comisiones por cancelación anticipada del depósito sean menores.

Un saludo.

#6

Re: ¿Qué deposito/cuenta contratar sin vinculación y fácil?

¿Tienes experiencia con CCM?.

Un saludo.

#7

Re: ¿Qué deposito/cuenta contratar sin vinculación y fácil?

Este que me proponen es una renovación de uno del año pasado, no cobran comisiones y no he tenido ningún problema

#8

Re: ¿Qué deposito/cuenta contratar sin vinculación y fácil?

Pero en la cuenta corriente cobran comision de (6-9€ si no recuerdo mal) cada 3-4 meses si no tienes la nomina domiciliada, que no va a ser mi caso.

Guía Básica