Acceder

¿Depósito "extratipado"?

16 respuestas
¿Depósito "extratipado"?
¿Depósito "extratipado"?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Depósito "extratipado"?

¿a que llaman extratipar? Hoy en dia es a pagar mas que lo recomendado por el banco de España, es decir todo lo que pase del 2% a 13 meses o 1.50 hasta 12 meses incluidos. El banco de España "permite" extratipar el 15 % del volumen de plazos. Puede que te extratipen, pero no esperes mucho mas del 2.50%

#10

Re: ¿Depósito "extratipado"?

A mi ultimamente me dicen...

"¿Te he preguntado el importe?, ¿no verdad?, pues eso que te ofrezco el x% a tantos meses y ya está, si quieres otra cosa toca salir de depositos..."

Te deseo toda la suerte del mundo, pero si bien antes ir con 200.000 era garantia de peloteo y buen tipo, ahora la cosa está cambiando...
Saludos

#11

Re: ¿Depósito "extratipado"?

Muchas gracias por las aportaciones.

La verdad que está la cosa mal, si con una cantidad mucho mayor tampoco se puede negociar.

No me interesa contratar IPF con TAE variable dependiendo de si contrato otros productos.

Tengo doble nacionalidad chilena y española así que igual me planteo llevarmelo todo, o parte a Chile, auunque solo he estado ahi 15 días en mi vida. Pero eso ya daría para otro tema, por cierto un tema interesante.... contratar depósitos en otros paises.

Ya os comentaré como está el panorama cuando finalicen los IPF's ,me daré una vuelta pero me da que para entonces aun estará todo peor.

Saludos!

#12

Re: ¿Depósito "extratipado"?

El banco les interesa mas hoy el cliente que tienen con hipoteca, seguro, prestamo de ahorro ...que pueden exprimir que en los depositantes que pueden fidelizar o no y van saltando de banco a banco, como ellos dicen los "subasteros".
Personalmente para esa cantidad contrataria un EAFI y probablemente mejores las rentabilidades de los depositos que no superan la inflaccion y te diversificaran el dinero segun tu perfil de riesgo.
saludos

#13

Re: ¿Depósito "extratipado"?

Luis, mi consejo es que lo partas den dos IPFs de 100.000 y, con eso negocies.
Yo el mes pasado he sacado, para esa cantidad, 3,25% en caja circulo y 3% en BES.
Efectivamente, siempre hay extratipado y siempre se puede negociar, y por encima de 50.000 ya es una cantidad maja para negociar.
Con 100.000 encima de la mesa, te ofrecen lo mejor que pueden dar de si, no hace falta que lleves 200.000, así no te la juegas todo a una sola entidad.

Normalmente, cuando llevo 100.000 a una entidad fragmento el IPF en dos. Generalmente en 50.000 y siempre me dejan hacerlo, no le ponen pegas.

#14

Re: ¿Depósito "extratipado"?

Por cierto, todo lo contrato sin vinculación de ningún tipo.
Negocia duro que cosas se pueden conseguir. NO vayas solo a una sucursal, llama telefonicamente y ve explicando la situación. Odian negociar o darte datos por tfno, pero como tu tienes el dinero no les queda otra y acaban pasando por el aro, especialmente a final de mes.

Al menos esta es mi experiencia personal, siempre con cantidades de 100K, nunca más en un mismo banco o caja

#15

Re: ¿Depósito "extratipado"?

Buenas Manuelsg, eso es lo que quería escuchar!!

La verdad que optaré como siempre por un depósito a largo plazo y otro a corto.

Menos mal que firme uno de los tres fué a 18 meses porque ese 4,5 que pillé "inextremis" en la Cam antes de fusionarse con Sabadell me sabe a gloria y aun me quedan más de 7 meses para vencimiento.

Igual opto por el banco chino a 3 años y por otro español, me pasaré por caja círculo.

Saludos y gracias!

#16

Re: ¿Depósito "extratipado"?

Si por 200.000 no te ofrecen un extratipo (que ahora sería no más un 3%)... es que los demás mortales no tenemos nada que hacer.

Guía Básica