Acceder

Bajada generalizada de los depósitos

16 respuestas
Bajada generalizada de los depósitos
1 suscriptores
Bajada generalizada de los depósitos
Página
2 / 3
#9

Re: Bajada generalizada de los depósitos

Veremos a ver que pasa, la bajada es de solo un 0,25%, y hay que recordar que la gran bajada de los tipos de interes de los depositos llego a principio de año con la recomendacion del banco de españa no vinculante que todos vincularon (fijó el tope del 1,75% para los depósitos a un año, del 2,25% para los de dos y del 2,75% para los de tres). Osease que por el bde se bajaron los tipos mas de un 2% de golpe y por una recomendacioncilla, asi que tienen colchon de sobra para absorber esta bajadita de un cuarto de punto y seguir con la pequeña linea ascedente que se iba notando en los ultimos meses.
Eso es lo que espero, que pase. Veremos a ver que pasa.

#11

Re: Bajada generalizada de los depósitos

Tienes razón respecto a que la "gran" bajada se produjo a principios de año, pero eso de que "pueden continuar con la línea ascendente", no tengo tan claro que vayan a incrementar las rentabilidades de los depósitos este año, no ya sólo por la reducción del BCE, sino porque recomendó a todos los bancos rescatados que no ofreciesen rentabilidades por encima del 3% TAE.

#12

Re: Bajada generalizada de los depósitos

Buenas tardes,

Efectivamente los tipos de remuneración de los depósitos han bajado por varios motivos. Uno es que la unión europea ha presionado para que se limiten los tipos de los depósitos en la banca rescatada. No comprenden que bancos con pérdidas abonen tipos muy altos por los depósitos, lo que podría provocar la necesidad de nuevas inyecciones de fondos.

Si la banca rescatada paga el 1,50 % y el resto de bancos pagan el 3,00 % la fuga de clientes seria tremenda. Por eso, la "recomendación" del banco de españa ha frenado una tremenda descapitalizacion de la banca rescatada. Se ha evitado un segundo rescate.

Al tesoro español, los depositos con tipos bajos, le favorecen para captar dinero de inversiones particulares, otro motivo interesante.

Los bancos con muchas hipotecas sin suelo, pasan a ser no rentables por la sentencia de los tribunales por eliminación de acotaciones mínimas. No pueden cobrar el 1,10 % por una hipoteca y pagar el 3 % por un deposito. El negocio da perdida directa y hay nuevo riesgo de descapitalización. Este es otro motivo por el que los depositos se mantengan bajos al menos otros 12 meses.

Finalmente el mercado y la competencia entre entidades hará que suban de nuevos los tipos de depositos al 2 % y 3 %.... sino... al tiempo.

Saludos

#13

Re: Bajada generalizada de los depósitos

Hola Borja en la pagina web del BES sigue su deposito al 3% a 12 meses, no lo han bajado al 2,80%. Un ssaludo

#14

Re: Bajada generalizada de los depósitos

Tienes razón en lo que argumentas, pero para ver las rentabilidades de los depósitos otra vez al 3%, tendrá que pasar un poco de tiempo.

Las entidades rescatadas no pueden competir en igualdad de condiciones con el resto de entidades y de ahí la "recomendación" del Banco de España(como tu bien dices).

Hay que tener presente, que Mario Draghi ha bajado los tipos 25 puntos básicos y según se desprende de sus palabras, los volvería a bajar si fuera necesario, con lo que las rentabilidades puede ser que sigan disminuyendo y se acerquen al 2% TAE(actualmente tienes alguna entidad que ofrece 2,8% y 2,75%).

#15

Re: Bajada generalizada de los depósitos

Según me comento un "forero", había acudido a una sucursal del BES y le dijeron que el depósito a 12 meses iba a disminuir la rentabilidad del 3% al 2,8%.

#16

Re: Bajada generalizada de los depósitos

yo hice el depositos bes al 3% y me dijeron que en unis dias bajaria ,y creo que ya lo han bajado al 2'80%

Guía Básica