Acceder

Depositos en Cajastur (Liberbank) y Caja Badajoz (Ibercaja) Sevilla (Los Remedios)

13 respuestas
Depositos en Cajastur (Liberbank) y Caja Badajoz (Ibercaja) Sevilla (Los Remedios)
1 suscriptores
Depositos en Cajastur (Liberbank) y Caja Badajoz (Ibercaja) Sevilla (Los Remedios)
Página
1 / 2
#1

Depositos en Cajastur (Liberbank) y Caja Badajoz (Ibercaja) Sevilla (Los Remedios)

Buenas estoy buscando un depósito para este mes de noviembre porque me cumplen algunas imposiciones. Como la banca online está de capa caida he decidido pasearme por las sucursales: Los depósitos más interesantes sin vinculación los he encontrado en:

- Cajastur (Liberbank): ofrecen el 2,75% TAE a 6 o 13 meses. Al vencimiento debes tener al menos el 90% del capital que tenias a fecha de constitución del depósito (para clientes nuevos se cumpliría esta condición para clientes existentes pues se debe tener en cuenta). En caso de no cumplir esta condición se remuneraría al 1.50%.
Si se cancela el depósito antes de su plazo contractual se penaliza con el 4% del capital de los dias que queden hasta el vencimiento hasta un máximo de los intereses generados hasta la fecha de cancelacion anticipada, el capital está garantizado. Si el importe de la IPF es menor de 50.000€ cobran 7,5€ trimestrales en concepto de mantenimiento; supuestamente puedes llamar para que te los devueltan pero no es seguro. La operativa es online y cobran 1,5€ por transferencia el dia que quieras sacar el dinero aunque siempre está la OTE.

- Caja Badajoz (Ibercaja): el interés que ofrece esta entidad es diferente al que ofrece la "matriz" Ibercaja que está en torno al 2%. En Caja Badajoz estuvieron dando un interés del 3,25% durante el mes de Octubre; segun el director de la oficina donde he preguntado están a la espera de sacar otra promoción en los próximos dias que estará sobre el 3% sin vinculaciones.

Decir que estas dos oficinas están en el barrio de Los Remedios en Sevilla por lo que desconozco si ofrecerán lo mismo en otras sucursales.

Yo me esperaré a aque me llame el director de la oficina de Caja Badajoz la próxima semana sino me abro un depósito en Cajastur.

#2

Re: Depositos en Cajastur (Liberbank) y Caja Badajoz (Ibercaja) Sevilla (Los Remedios)

Parece más interesante el de Caja Badajoz, no sólo por la rentabilidad sino también porque no lleva ninguna vinculación.

Cuando sepas algo de Caja Badajoz, si quieres comenta algo.

Un saludo.

#3

Re: Depositos en Cajastur (Liberbank) y Caja Badajoz (Ibercaja) Sevilla (Los Remedios)

Hola, Geseleg;

Yo no tengo nada que ver con un banco u otro. Yo soy un usuario bancario muy conservador.

Me parece muy fuerte que el Director de la sucursal de Caja Badajoz te diga que esperes.
La semana que viene puede que tengan esa oferta que esperas o no, en este segundo caso vas a esperar otra semana. Este tipo de personas su palabra es tan válida como el valor de un billete de 3 euros. Recurda que el personal bancario no son tus amigos.

Por lo tanto, no esperaría nada, cogería el depósito que hablas del Caja Astur a 6 meses les metería la nómina o les haría un ingreso mensual y se acabo el mantenimiento, luego en abril haces la misma operación que ahora y comparas.

Por ejemplo en 100.000 € a 12 meses a un 2,75% son 2750 € brutos te da Caja Astur a 6 meses la mitad, unos 1375 €, Caja Badajoz puede darte lo mismo o un poco más, pero por 250 € brutos, no merece la pena esperar. Si tu cantidad es menor haz cuentas a ver lo que podrás ganar por esperar.

Por lo tanto, tú mismo.

Salu2.

#4

Re: Depositos en Cajastur (Liberbank) y Caja Badajoz (Ibercaja) Sevilla (Los Remedios)

Hombre..., tampoco hay que ser tan extremista. Al compañero le han dicho que espere unos días, si en tres o cuatro días no tiene respuesta del banco pues les llama y le dices que no vas a esperar "toda la vida". Supongo que esta gente está loca por "trincar" pasta y se pondrán las pilas. Lo que no sabemos de Caja Badajoz es si cobra por mantenimiento de cuenta para soporte del depósito. Si no cobra, es una de las mejores ofertas actualmente.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: Depositos en Cajastur (Liberbank) y Caja Badajoz (Ibercaja) Sevilla (Los Remedios)

Hola;

No te llevo la contraria en la segunda parte de tu mensaje. Pero no me dirás que no es impresentable, qué un grupo como Caja 3, no tenga un depósito de recambio al anterior, cuando se acaba la oferta.

Esperar tres o cuatro días te plantas en el lunes de la semana que viene. A mí no me merece la pena esperar una semana y tener el dinero en dique seco. Por eso, he puesto el ejemplo del dinero a 6 meses. Ya sabes, lo importante en este negocio es no ser avaricioso y más vale pajaro en mano, que ciento volando.

Esa es mi opinión, acertada o erronea. Según la visión de cada uno.

Salu2.

#6

Re: Depositos en Cajastur (Liberbank) y Caja Badajoz (Ibercaja) Sevilla (Los Remedios)

El dinero me vence a mediados de mes con lo cual no tengo problema por esperar unos dias. Hoy he preguntado en Cajamar y me han dicho que aunque existe la recomendacion del Banco de España de limitar la remuneracion de los depósitos, algunas entidades necesitarán más capital para cuadrar sus balances antes de finales de año y puede ser que se desate un chaparron/tormenta y muchas entidades entren al trapo de subir la remuneración de sus depositos.

La verdad es que me averguenzo como español de que exista esta recomendación del BdE que no es más que un pacto encubierto entre todas las entidades financieras para limitar la remuneración de nuestros ahorros y maximizar sus beneficios (nosotros les dejamos nuestro dinero nos dan un 1-2% de inetés y ellos lo prestan a empresas y particulares al 7-15%, por no citar el 1% de interés al que piden prestadom al BCE y ellos compran deuda soberana al 5-7%) y nadie haga nada. Se rien en nuestra puta cara. Es como la concertación de precios de las petroleras, de los concesionaros de coches,....pero en este caso el poder no les multa con cantidades irrisorias que fomentan que sigan "robandonos", sino que el poder, BdE, es el que promueve la ley....que pena de no parecernos a los portugueses, franceses o griegos porque ellos no se hubieran quedado con los brazos cuzados, pero bueno como se suele decir Spain is different!!

Que aproveche ;-)

#7

Re: Depositos en Cajastur (Liberbank) y Caja Badajoz (Ibercaja) Sevilla (Los Remedios)

En mi caso no llegue a tiempo al cupo del 3,25 % , habiendo llegado el dinero a la sucursal (OTE). Les dije que me dieran una solución, que eso no era serio, que era una verguenza etc...etc..bla..bla...bla

Finalmente (dejando mi ofuscación),acordamos unos dias el dinero en una cuenta renumerada al 1,75% y pasados dos dias, entro otro cupo pero al 3%.

En fin, no fue el 3,25 % pero dadas las circustancias esta bien.

Saludos.

#8

Re: Depositos en Cajastur (Liberbank) y Caja Badajoz (Ibercaja) Sevilla (Los Remedios)

A ver, que yo conozco también el tema. En mi caso, la sucursal de Caja Badajoz en los Remedios (esq. Virgen de Lujan con Asunción) me ofreció ese deposito al 3.25%. Así cancelé otros dos depósitos para constituir este, hice OTEs, gestiones y molestias varias, teniendo el dinero "parado" durante unos días para que me dijeran una semana después que ya no podía constituir el depósito. ESTO NO ES PROPIO DE UNA ENTIDAD SERIA. Estoy totalmente de acuerdo con miperronoesmarica.
Geseleg, si el dinero que vas a invertir te cumple a mediados de mes, vale, aún estás a tiempo. Pero yo no me fiaría, también me dijeron cuando les pedí explicaciones que me esperase con el dinero en dique seco hasta primeros de Noviembre, que me iban a avisar con un nuevo depósito muy rentable...pero el lunes próximo ya es día 11 y sin noticias de ellos.
Por supuesto que no les hice caso.
Caja de Badajoz - Caja3 ... Nunca más.

Guía Básica