Acceder

Dudas cambio de Depósito ING-COINC

19 respuestas
Dudas cambio de Depósito ING-COINC
2 suscriptores
Dudas cambio de Depósito ING-COINC
Página
1 / 3
#1

Dudas cambio de Depósito ING-COINC

Ante todo hola!

Vengo a consultaros unas dudas:

Primero comentaros lo que quiero hacer: Tengo unos ahorrillos desde hace 2 años en ING en la Cuenta Naranja ya sólo me producen los intereses de un ya cliente, creo que se queda en 2%. Pues he estado mirando crearme una cuenta COINC con ese dinero sacando absolutamente todo para obtener mas rentabilidad que la que me da ING con su cuenta Naranja. Mis dudas son las siguientes:

- La cuenta Naranja aunque la deje a cero meses y meses no la perdería, no? Lo digo por si acaso vuelven a tener alguna oferta y volver a meterles el dinero.

- A la cuenta COINC no se le puede ingresar en ningun cajero dinero en metálico, sino que sería mas bien desde ING todo.

- Cobran comisiones por mover este dinero de ING a COINC o viceversa si se diera el caso contrario?? Creo que en las condiciones que se tienen en ING no habría problemas, no?

- Hay que vincular la cuenta naranja a la COINC o al ser las dos de ahorro no se puede hacer??? También tengo una cuenta nomina en ING y nose si tendría que vincular la cuenta nomina o la naranja.

Gracias

#2

Re: Dudas cambio de Depósito ING-COINC

no tiene comisiones sacar dinero, como mucho te llamarán para preguntarte por qué lo haces y te pueden decir q lo hagas poor teléfono. no perderías la cuenta naranja a no ser q la dejes mucho tiempo sin mover, a la cuenta coinc se le puede ingresar dinero desde cualquier otra cuenta con una simple transferencia y puedes linkar la cuenta nómina

#3

Re: Dudas cambio de Depósito ING-COINC

En la Cuenta Naranja te están rentando a un 1%, desde luego la Cuenta Coinc te interesa mucho más porque actualmete están dando el 2,25%. En cuanto a tus dudas:

- La cuenta naranja aunque la dejes a cero no la pierdes. En el futuro puedes volver a ingresar dinero. Es muy probable que si haces amago de sacar el dinero te ofrezcan algo, un 2% a 4 meses o algo así. Eso ya depende de ti.

- Con la cuenta COINC solo se puede operar por internet. A pesar de ser de Bankinter, no se puede hacer nada con ella ni en oficinas ni en cajeros.

- No te van a cobrar nada por mover el dinero, ni desde ING ni desde Coinc.

- Para operar con COINC tienes que tenerle una cuenta vinculada, te vale la de ING o cualquier otra. Ten en cuenta que si tienes tu dinero en COINC y lo tienes que sacar, primero tienes que pasarlo a la cuenta asociada (en este caso la de ING). Puedes asociar más de una cuenta. Para asociarla hay que solicitar desde COINC una OTE (orden de traspaso en efectivo) a esa cuenta de 10 euros.

Si decides abrir COINC no te asustes por la tardanza de la primera OTE, puede tardar hasta 15 dias en realizarse y en tener la cuenta confirmada. Posteriormente para ingresar dinero en COINC es mejor que lo hagas como transferencia bancaria desde el otro banco, será más rápido que desde OTE.

Espero haberte aclarado alguna duda :)

#4

Re: Dudas cambio de Depósito ING-COINC

Muchisimas gracias por las respuestas de verdad. ASÍ DA GUSTO

rubenibias eres un crack!

#5

Re: Dudas cambio de Depósito ING-COINC

Solo añadir que todo eso lo tendrás que hacer con la cuenta nómina ING, porque directamente con la naranja no se puede.
Tanto COINC como Cuenta Naranja son cuentas de ahorro y no admiten OTEs, sólo permiten sacar dinero a cuentas asociadas.
Así que asocia la cuenta nómina a COINC, pasa el dinero de la cuenta naranja a la nómina y luego lo transfieres a COINC.
Todo esto sin gastos ni comisiones.
Despues de un año con la cuenta naranja a cero, ING considerará todo lo que le metas como dinero nuevo y te dará más interes que el 1% que te da ahora.
Saludos

#6

Re: Dudas cambio de Depósito ING-COINC

Justo ahora venia a hacer esa consulta. Y me encuentro respondido antes de preguntar que cuenta asociar a la COINC. Muy amable !!

POR CIERTO, ordenar OTE es ordenar un INGRESO no???? nada de ordenar una trasferencia, lo digo para aclararmen el la web de ING que orden dar (INGRESO o TRANSFERENCIA)

#7

Re: Dudas cambio de Depósito ING-COINC

OTE = orden transferencia efectivo

#8

Re: Dudas cambio de Depósito ING-COINC

Ojito, en la web de ING no ordenes nada!!
Las OTES se ordenan desde el banco de destino del dinero, no desde el que tienes el dinero.
Es decir, en este caso, desde la web de COINC, ordenas una OTE contra tu cuenta de ING.

Guía Básica