Acceder

Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

27 respuestas
Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro
Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro
Página
2 / 4
#9

Re: Yo tambien estoy a favor de quitas en depósitos: quiero que me cueste la mitad llenar el deposito de gasoil

No entiendo el motivo, pero el que ha abierto el hilo a metido a todas las profesiones en el mismo saco. Dice que no se podrán desmantelar los colegios de ingenieros, y digo yo que tambien se referirá a los colegios de médicos.

#10

Re: Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

Otro mito que nos han contado... ¿Cómo se explica entonces que

España tiene 46.704.314 millones de habitantes y cuenta con 70.000 licencias de taxi, mientras que Alemania cuenta con 82.604.000 millones de habitantes y cuenta con 50.000 licencias de taxis.
No veo que seamos tan diferentes en ese aspecto: http://www.visitberlin.de/es/articulo/taxi-en-berlin
Consejo: en los aeropuertos debe dirigirse a las paradas identificadas como tales para evitar los taxis piratas, que cobran unas tarifas excesivas. Los taxis auténticos se reconocen mediante la matrícula de Berlín (con la letra "B" a la izquierda) y el número de licencia situado detrás, en la luna trasera del vehículo. En Berlín no existen números de licencia superiores al número 8.000. Para el trayecto desde el hotel al aeropuerto puede también llamar a un taxi desde la recepción del hotel.
#11

Re: Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

Que la medicina esté regulada es una excepción que confirma la regla (aceptada en todo el mundo).

Lo que se pretende es liberalizar el alquiler de coches con conductor (es decir, yo llamo por teléfono a alguien para que me lleve a una hora), y eso es lo que produce la huelga de taxistas. Recoger gente en la calle se acepta en todas partes como regulado. (Por eso, Seldon, tu comparación no es correcta, no incluyes las empresas que prestan servicios de alquiler con conductor). Además que se vendan licencias es una aberración: que un taxista para entrar tenga que pagar más de 100.000 € en Madrid, es a costa del precio futuro ¿es que nadie se da cuenta?).

Volvamos al tema inicial, que justifica que este hilo esté aquí. Las políticas que piden estos señores (taxistas, colegios de ingenieros, notarios, registradores de la propiedad) son incompatibles con el euro. Tener una moneda fuerte obliga a ser competitivo sin poder devaluar la moneda. Con esta política de chiringuitos protegidos de la competencia exterior no se puede. Para comprobarlo miren las series históricas de balanza de pagos por cuenta corriente ("Boletín Estadístico" del Banco de España, cuadro 17.1): (el fichero CSV que se puede abrir con Excel) España siempre tiene déficit con el exterior en cuanto la economía va bien, porque los productos y servicios hechos en el exterior tienen mejor relación calidad/precio.

Si funcionamos como con la peseta tendremos que volver a ella.

#12

Re: Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

Puede que con los años me esté volviendo un cascarrabias ¿Pero lo aquí glosado tiene algo que ver aunque sea remotamente con los depósitos bancarios?

#13

Re: Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

Lo que no has dicho es por qué tenemos que liberalizar un mercado que en Alemania no se ha liberalizado...

#14

Re: Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

Porque afecta al interés de los depositantes. Si se hacen políticas que llevan, antes o después a una salida del euro, estos tienen que saberlo para sacar sus ahorros de entidades españolas. Una salida del euro implicaría que todos los depósitos se convierten a la nueva moneda, provocando una pérdida con la devaluación. (una explicación de Nada es Gratis, y una nota de UBS)

#15

Re: Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

Estoy casi seguro de que el alquiler de coches con conductor está liberalizado en Alemania (100 % seguro de que lo está en UK). Lo voy a comprobar.

#16

Re: Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

Esto no tiene nada que ver con depósitos
El señor Purgaduspopulus está hablando de política, sacandose de la manga las conclusiones macroeconómicas que le da la gana y haciendo titulares engañosos y manipuladores.
Purgaduspopulos, vayase usted al foro de Economía a hablar de política y economía.
Esto es el foro de depósitos, no el de ultraliberalismo. :)

Guía Básica