Acceder

Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

20 respuestas
Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses
Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses
Página
2 / 3
#9

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

Pues es raro, en muchas oficinas están dando el 3% a mucha menos cantidad

#10

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

Si el TIN es el 3,250000%, la TAE es un poco inferior (concretamente 3,2456535%). Por eso utilizan un pequeño "truco": te dan la TAE solamente con dos decimales y redondean.

#11

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

Hola Sarek, se me acaba un depósito con Bankia y tengo que negociar el nuevo.

La cantidad es bastante pero ya me pasó con otro más pequeño este mes de agosto, y se que me preguntan la ciudad en la que han dado el 3.25 para ver si es un farol mio, creo. Si me puedes decir en qué ciudad te lo han dado te lo agradecería pues lo necesito para negociar mi depósito. Si me dices la oficina de lujo. Yo estoy en Alicante y no me importaría desplazarme para formalizarlo.

No sirve de nada en Alicante andar peregrinando por las oficinas Bankia de la ciudad - yo ya lo he hecho y no se pisan el terreno, te remiten a la tuya y punto.

Muchas gracias

#12

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

Yo no entiendo por qué hay tanta diferencia en las ofertas de un mismo banco. ¿de qué depende que te ofrezcan estas rentabilidades? porque yo he preguntado en Bankia para un depósito de 60K y me ofrecieron un 2% a 13 meses.

#13

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

Ni idea.Supongo que van a ver lo que se ahorran.Lo mio fueron 50000 y al 3.me dijeron que tenian un cupo limitado a ese interes

#14

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

Hola podrías comentar la sucursal y ciudad?? a mi no me importaría desplazarme para conseguir un ipf tan jugoso, en mi ciudad he ido a varios bankia y no se acercan a ese TAE...

#15

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

Cuando los pagos se efectúan en periodos inferiores al año, la TAE sale algo inferior.

Cuando los pagos se efectúan en periodos superiores al año, la TAE sale algo superior.

En este caso, si no te están engañando, la TAE sería del 3,254%. La fórmula en Excel sería esta: =(1+0,0325/(13/12))^(13/12)-1

Y te comento lo de que no te estén "engañando", porque cuando te ponen TIN sin especificar más, puede ser un tipo de interés nominal anual, a 3 meses, a 6 meses o a 13 meses. Si fuera un TIN a 13 meses, la TAE te saldría del 3,00%.

Salu2.

#16

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

Martinz, creo que lo has dicho al revés.
Lo cierto es que cuando los pagos se hacen en períodos inferiores al año, la TAE sale superior; y cuando los pagos son a más de un año, la TAE es inferior.
Esto tiene su lógica porque con pagos en un plazo inferior al año, a efectos de TAE, los intereses a su vez podrían generar nuevos intereses. Por el contrario si el pago es a más de un año, se priva de esa posibilidad a los intereses anuales.
Por tanto un TIN del 3,25% a 13 meses tiene una TAE inferior al 3,25%.
El cálculo en una Excel es muy sencillo. El resultado lo tienes en mi anterior mensaje.

Guía Básica