Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda de la caixa

32 respuestas
Deuda de la caixa
Deuda de la caixa
Página
2 / 5
#9

Re: Deuda de la caixa

no le he preguntado que tipo de deuda es, sí me ha dicho que cotiza , y que si algún día la renta fija baja , como se comenta en el foro de fondos de inversión ,sí que podria dar un buen pelotazo, y sí no lo dejaría hasta febrero de 2019 que es cuando vence cobrando trimestralmente los intereses .
A lo mejor podría comprar la misma en el mercado y ganar un poco más de dinero , pero yo no entiendo de eso , y veo que un 4% no está mal , que ningún banco te lo dá hoy en día

#10

Re: Deuda de la caixa

sí es una emisión nueva , se puede contratar a partir de 1000 euros , es al 4% pago de intereses trimestrales , vencimiento en febrero de 2019 , la puedes vender en el mercado a como esté en ese momento , si como parece la renta fija baja estos proximos años se podria ganar mucho dinero , sino hay que mantenerla hasta el vencimiento cobrando los intereses trimestralmente.
No hay un plazo para comprarla , la puedes comprar este mes , el que viene o cuando quieras de momento , porque la van a in renovando

#11

Re: Deuda de la caixa

lo primero que tienes que saber es si es deuda senior o subordinada, varia mucho la cosa, y si el emisor es la caixa o caixabank, tambien varia mucho.

en cuanto al momento no es el mas apropiado, estamos en un momento dulce, tanto para la bolsa como para la renta fija, y sin razones fundamentales, quiero decir que los precios son muy elevados y si te metes a esos precios lo que te puede pasar es que si baja, pierdas una gran cantidad, la caixa lo que esta haciendo es aprovechar este momento dulce para colocar deuda pagando muy poco, para que te hagas una idea, en 2011 coloco deuda senior a un 5%...

un 4% es muy poco para correr riesgos en renta fija, ademas hay que restar los gastos de custodia, que restan bastante, aunque en este caso al ser deuda de la propia caixa tendran unas condiciones especiales, si fueran de otra empresa la caixa tiene unos gastos muy elevados.

#12

Re: Deuda de la caixa

Te agradezco tu información porque yo no tengo ni idea de esto , me informaré de que tipò de deuda es , pero lo que si me ha dicho es que si yo la compro al 4% y luego la deuda baja a mí que la tengo al 4% me la pagarian muy bien .
ya veo que esto no es tan bonito como parece , me lo pensaré mucho
y gracias de nuevo

#13

Re: Deuda de la caixa

una cosa es el precio y otra el interes, supongo que te ha querido decir si baja el interes, es decir, si suben los precios, tú vas a comprar al nominal, 100%, a los precios actuales lo tiene crudo para subir, emisiones de años pasados sí que han subido porque se emitieron mucho mas baratas, pero ya te digo que este momento es muy bueno para ellos porque emiten barato y malo para el inversor que paga precios elevados.

mira como cotizan emisiones de la caixa anteriores, fijate como cotizan las emitidas al 5% o mas y como cotizan las emitidas al 4%, como veras es mas ventajoso comprarlas en el mercado las ya emitidas que las nuevas porque vas a pagar 100 por lo que vale 93.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#14

Re: Deuda de la caixa

gracias por tú explicación , ya me ha quedado claro que no lo voy a comprar.
El director me lo ofrecía como una sustitución al plazo fijo , es decir que comprara deuda cobrara trimestralmente los intereses del 4% y que al cabo de los 6 años que es cuando vence la deuda me devuelve el capital invertido ,
Y así es como si fuese un plazo fijo a 6 años al 4%
que yo en un principio no lo he visto mal

#15

Re: Deuda de la caixa

Si la renta fija baja no sé que pelotazo vas a dar tú que supuestamente te la venden al 100%. El pelotazo lo dará el que compre con descuento, digo yo.

El director de la caixa te quiere vender la moto, pero bien. Si quieres sacarle los colores dile que te diga que isin tiene la deuda y en que mercado cotiza, así podremos ver si tiene descuento. Desde luego si te la venden al 100%, mal asunto.

suerte

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Deuda de la caixa

Es deuda subordinada de caixabanc,la tir esta oscilando cerca del 5% y el cupon es del
4%.Al ser de caixabanc no lo veo mal,tendria que dejar de tener beneficios para dejar de
pagar el cupon,y aun asiseguramente lo seguiria pagando.Otra cosa es que necesitaras
el dinero antes del vencimiento,entonce segun la cotizacion si podrias perder dinero
si vendieras o garar,pero a vencimiento recuperarias el capital .

Guía Básica