Acceder

¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

46 respuestas
¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?
¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Si,como los japoneses,jeje.
Yo no,gracias,pero si estas tan seguro y tienes tanta confianza en nuestros políticos a nivel nacional como europeo...me atrevería a aconsejarte que esperes a que pasen las elecciones alemanas.
Particularmente no compraría ni letras a tres meses...que compren los patriotas y desde luego que prefiero tenerlo en casa por que de los bancos ni del Euro me fio...ahora bien,es cosa mia y seguro que luego no pasa nada...quien sabe!!
Un saludo y suerte.

#26

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Que yo sepa hay una cosa que se llama mercado secundario... que compres unas obligaciones a 10 años no quiere decir que tengas tu dinero inmovilizado ese tiempo, puedes venderlas antes en el mercado secundario y ganar más o menos del interes dependiendo de como este la prima y tipos de interés en ese momento.

El mercado secundario tiene un movimiento amplio como para vender cuando quieras sin demasiado problema.

Tal y como esta la cosa me parece una buena opción, siempre como diversificación claro...

#27

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Para un plazo de 10 años, invierte en renta variable a través de ETFs (índices): uno sobre el S&P500, DAX, EuroStoxx y otro sobre algún índice de bonos. Con 2 o 3 ya tienes bastante diversificación

#28

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

"puede imponer quitas de deuda si están de acuerdo la mayoria de los acreedores."

Y que circunstancias se han de dar para que los acreedores esten de acuerdo en eso si salen perdiendo "invertí 1000 € en deuda del estado y con la quita del 30% me devolveran al final solo 700 ... " ¿Qué circuntancias se tienen que dar para aceptar eso?

#29

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

joder macho ... ¡si es el boe !! bien clarito debería estar. Si de eso no nos podemos fiar entonces de qué.

#30

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Yo creo que es poco interés para tener inmovilizado el dinero durante tanto tiempo, pero, si es una pequeña parte del que tienes y puedes permitírtelo, es una forma de diversificar.

Un saludo

#31

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Me parece una buena opción.
- ¿Quitas?, pues no lo sé, lo único que sé es lo que ha pasado hasta día de hoy.
- ¿10 años son muchos años?. Como ha comentado el compañero nada impide acudir al mercado secundario de interesarnos.
- ¿Invertir en renta variable?. Supongo que el que se plantea invertir en obligaciones lo hace con parte de la cartera de renta fija y ya tendrá su parte de renta variable en lo que considere conveniente.
Yo tengo una parte de la renta fija en obligaciones a 10 años.

Un saludo.

#32

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Grecia ya hizo la quita, y habrá más, en cuanto a España, no lo dudes, también. España es un circo, con una deuda impagable que ya esta por encima del 90% y eso que no contabilizan la de la mitad de organismos públicos.

Lo diré claro, en una empresa inviertes porque crees en el que la dirige, te da dividendo y encima da beneficios, perooooo, invertir en un país (porque es eso) en el que hay una tasa de paro superior al 25%, que no es capaz de arrancar (por muchas milongas que vendan), y que encima, cada vez se endeuda más y más porque no es capaz de generar recursos ..... no se, yo no metería un duro en una empresa así.

Guía Básica