Acceder

¿Cuál es el futuro de los tipos de interés?

8 respuestas
¿Cuál es el futuro de los tipos de interés?
¿Cuál es el futuro de los tipos de interés?
Página
1 / 2
#1

¿Cuál es el futuro de los tipos de interés?

Buenos días, Para los muchos que nos preguntamos como variarán los tipos de interés en un futuro próximo, el presidente de la asociación de bancos alemanes, Jürgen Fitschen, ha hablado y ésto es lo que ha dicho:

Los tipos de interés bajos en la Eurozona se prolongarán dos o tres años más, existiendo la posibilidad que se mantengan bajos casi los 5 años siguientes. Los tipos de interés se mantendrán en el nivel actual hasta que se vuelva a un crecimiento sostenible y la inflación siga bajo control
¿Los tipos de interés volverán a la normalidad? Sí, pero no esperemos que vuelvan a remontar pasado el verano, tendremos que esperar más para lograr un tipo de interés "decente" en nuestros depósitos. ¿Qué opináis vosotros? Un saludo
#2

Re: ¿Cuál es el futuro de los tipos de interés?

Buenos días Soraya,
Creo que lo que veremos serán oportunidades puntuales por necesidades de bancos, que estando en liquidez podríamos aprovechar, pero a nivel general tardaremos mucho en volver a ver los tipos que hemos visto años atras, si es que los vemos, del mismo modo que no volveremos al mismo tipo de vida de antes.

#4

Re: ¿Cuál es el futuro de los tipos de interés?

En USA van para arriba y tarde o temprano los copiones sin personalidad de Europa iran detras.
Mira que copiar el Dolar, cuando se saco el Euro, hubiese sido mejor copiar a la Peseta, que era y sigue siendo mas simple. Recordemos que el Dolar se copio del Doblon Español, ¡era mas sencillo sin comas!.

#5

Re: ¿Cuál es el futuro de los tipos de interés?

A mí me dá la impresión de que esto es impredecible.
¿Qué va a decir la banca?: "Dejadnos el dinero a tipos bajos y plazos largos, que esto va a durar mucho". Es como el vendedor que apura a sus clientes a comprar, porque "el producto se está acabando".

Se dicen cosas y más cosas, pero en realidad no creo que exista una línea de actuación a tan largos plazos.

En España, de momento, continúa en vigor el acuerdo de los bancos para obtener recursos baratos.

Pero ya veremos en qué acaba todo esto.

#6

Re: ¿Cuál es el futuro de los tipos de interés?

¿Futuro? No hay futuro.

#7

Re: ¿Cuál es el futuro de los tipos de interés?

Jamás saldremos de la crisis y no habrá crecimiento: ¡digámoslo alto y claro!
PD: ¡Cuélguelo en el balcón y presuma a sus vecinos!

futuro jamón ibérico

futuro jamón ibérico

#8

Re: ¿Cuál es el futuro de los tipos de interés?

Yo creo que como bien dice locomotoro los tipos de interes seguirán bajos de por vida (o por lo menos de por vida del euro) porque aqui no vamos a salir de esto que llaman crisis nunca. Tal vez devaluando el euro se gane algo de oxigeno y de paso se puedan aumentar pero sinceramente, me da lo mismo un euro devaluado con tipos de interes altos que un euro sobrevalorado con tipos de interes bajos. Al final por culpa de las cigarras me han comido los ahorros igual.

Guía Básica